Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Muere una bebé de 20 meses por el impacto de una bola de granizo

Publicado

en

Twitter

Una fortísima granizada en La Bisbal d’Empurdá, Girona ha traído la tragedia. Una bebe de solo 20 meses ha muerto por el impacto de una bola de granizo de casi 11 centímetros.

Además de la pequeña, una mujer hospitalizada y una treintena de heridos leves. Se mantiene hoy en Cataluña la alerta por fuertes lluvias y tormentas.

La pequeña fue trasladada al hospital Josep Trueta de Girona, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida, y finalmente murió.

El inusual tamaño de los granizos, de más de 10 centímetros, y la violencia de la tormenta provocó heridas en varias personas, entre ellas la menor fallecida.

El centro de salud de La Bisbal ha atendido a 28 personas con contusiones, algunos traumatismos y suturas.

El granizo ha destrozado los cristales de los coches y ha dejado importantes daños en tajados e inmuebles.

Los bomberos han registrado 21 llamadas de emergencia para atender las consecuencias del temporal como la retirada de cables y la afectación de edificios

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo