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Muere un ciclista en un accidente en la CV-310 en Bétera (Valencia)

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muerte ciclista Betera

Un ciclista de 71 años ha fallecido este martes en un accidente en la CV-310 en el término municipal de Bétera (Valencia), han informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se ha producido sobre las 12.16 horas, en el kilómetro 9,500 de la citada vía, que une Godella y Torres Torres por Bétera.

Las fuentes no han informado de momento sobre las circunstancias en que se ha producido el accidente, ni han ofrecido más datos de la víctima o si hay otras personas heridas.

El CICU ha informado de que el aviso ha entrado a las 12.15 como un accidente entre un camión y una bicicleta.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado un médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU, que solo han podido certificar el fallecimiento del ciclista.

 

Vista de una bicicleta tras un accidente. EFE/Morell/Archiva

 

Fernando Grande-Marlaska durante su comparecencia © Gobierno de España

El verano pasado murieron doce ciclistas en las carreteras españolas, lo que supone cuatro más que el año pasado. En este contexto, la gerente de la Coordinadora en Defensa de la Bici ConBici, Laura Vergara, ha defendido en declaraciones a Europa Press que las estrategias que se están tomando por parte de las administraciones públicas «podrían ser más ambiciosas».

A pesar de los datos, Vergara ha incidido en que la bicicleta «es una aliada en la protección colectiva, un elemento activo en la seguridad vial»: «De hecho, cuantas más personas usamos la bicicleta más seguro es circular en ella».

Por ello, apuesta por «dejar de utilizar el coche y empezar a utilizar más la bicicleta, ampliar la pacificación de todos los entornos urbanos y por hacer cumplir el límite de 90 km/h en las carreteras».

Entre las propuestas de ConBici, resaltan impulsar una estrategia de seguridad sostenible centrada en la reducción de la masa y velocidad sostenible, ampliando ciudades 30 y mediante el cambio modal del coche hacia la movilidad activa (a pie y en bicicleta) y reforzando el transporte público.

También exige la incorporación de la formación ciclista en la educación «como prioridad» tras su reconocimiento en la LOMLOE. «Esto se introdujo como contenido en la ley y, sin embargo, vemos que la DGT no ha dado prioridad a su implementación durante este curso», ha lamentado Vergara.

ConBici también destaca que la infraestructura «debe ser capaz de absorber los errores humanos para reducir las consecuencias de la siniestralidad» y apunta que las políticas públicas «deben cambiar el rumbo mediante el lenguaje, los indicadores y los espacios de gobernanza lo antes posible para reforzar que la bicicleta continúe siendo una aliada en la seguridad vial».

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Sucesos

Una chica de 35 años cae con su coche veinte metros por un terraplén en Chiva

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cae con su coche terraplén Chiva
Imagen de la asistencia en Chiva difundida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

València, 26 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una chica de 35 años ha resultado herida tras caer el coche que conducía por un terraplén en las Cumbres de Calicanto, en el término municipal de Chiva (Valencia).

El accidente, registrado en la noche de este jueves se produjo cuando el vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana cayendo unos 20 metros por el terraplén, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Al lugar se trasladaron bomberos de Paterna, Chiva y l’Eliana, que rescataron a la conductora que había quedado atrapada, asegurando el vehículo con cuerdas, ya que el coche se encontraba en la ladera del terraplén.

Los bomberos transfirieron a la mujer a los medios sanitarios, un equipo médico del Samu que se había desplazado a la zona.

La mujer presentaba traumatismo lumbar y fue trasladada en una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) al hospital General de València, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los accidentes de coche que involucran caídas por un terraplén pueden ser especialmente peligrosos y devastadores debido a las circunstancias del terreno y las fuerzas implicadas.

Información general sobre este tipo de accidentes:

Causas:

Los accidentes de coche que resultan en caídas por terraplenes pueden ser causados por varios factores, incluyendo exceso de velocidad, distracciones al volante, condiciones climáticas adversas, falta de barreras de protección en carreteras montañosas, errores humanos o problemas mecánicos del vehículo.

Gravedad del accidente:

Las caídas por terraplén suelen implicar un impacto considerable. El vehículo puede rodar o caer desde alturas significativas, lo que puede resultar en lesiones graves o incluso fatales para los ocupantes del vehículo.

Lesiones:

Los ocupantes de un vehículo que cae por un terraplén pueden sufrir una amplia gama de lesiones, desde fracturas óseas y lesiones en la médula espinal hasta traumatismos craneoencefálicos y lesiones internas. La gravedad de las lesiones dependerá de varios factores, como la velocidad del impacto y cómo se produjo la caída.

Rescate y asistencia:

Rescatar a las víctimas de un accidente en un terraplén puede ser complicado debido al terreno escarpado y de difícil acceso. Los servicios de emergencia pueden enfrentar desafíos adicionales para llegar al lugar y proporcionar atención médica adecuada.

Prevención:

La prevención de estos accidentes incluye medidas como mantener velocidades seguras, evitar distracciones al volante, mantener el vehículo en buenas condiciones mecánicas, y mejorar la seguridad de las carreteras mediante la instalación de barreras de protección y señalización adecuada en zonas de terraplén.

Consecuencias legales y financieras:

Los accidentes de este tipo pueden tener implicaciones legales y financieras significativas. Las investigaciones determinarán la responsabilidad del accidente y podrían surgir disputas legales en relación con la indemnización por daños y lesiones.

Es fundamental que los conductores estén conscientes de los peligros asociados con la conducción en áreas donde existen terraplenes pronunciados y tomen las precauciones necesarias para prevenir accidentes tan graves.

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