Síguenos

Sucesos

TRAGEDIA EN VALENCIA| Un muerto y tres intoxicados al inhalar gas de un calentador mal instalado

Publicado

en

muerto inhalar gas Valencia
Calle Padre Viñas- GOOGLE MAPS

València, 13 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre ha muerto y otros tres han sido asistidos por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 09:00 horas se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a varias personas por un escape de gas en una vivienda, y ha movilizado al lugar una unidad del SAMU, una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) y dos ambulancias convencionales.

Un muerto tras inhalar gas en una vivienda de Valencia

El equipo médico del SAMU ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 45 años y ha asistido a otros tres varones, de 45, 47 y 67 años de edad respectivamente, por inhalación de monóxido de carbono, que han sido trasladados al Hospital La Fe, informan las mismas fuentes.

Al lugar, en la calle Padre Viñas 83, se han trasladado también bomberos y Policía Local, junto a miembros de la Policía Nacional y Científica, según han informado fuentes municipales.

La intoxicación, han indicado, se podría haber producido por la manipulación de un calentador de gas y su mala combustión.

Pros y contras de un calentador de gas butano

Intoxicación por monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono (CO) es un problema grave que puede ocurrir cuando se inhala este gas incoloro, inodoro e insípido. El monóxido de carbono es producido por la combustión incompleta de materiales que contienen carbono, como la madera, el gas natural, el carbón y otros combustibles fósiles. Aquí hay información importante sobre la intoxicación por monóxido de carbono:

Síntomas de la Intoxicación por Monóxido de Carbono:

  1. Dolor de Cabeza:
    • El dolor de cabeza es uno de los síntomas tempranos comunes de intoxicación por CO. Puede ser persistente y aumentar en intensidad.
  2. Náuseas y Vómitos:
    • Las personas afectadas pueden experimentar náuseas y vómitos, especialmente si la exposición al monóxido de carbono es significativa.
  3. Debilidad y Mareos:
    • La debilidad, la fatiga y los mareos son síntomas comunes. Pueden empeorar a medida que la exposición continúa.
  4. Confusión y Pérdida del Conocimiento:
    • La confusión y la pérdida del conocimiento pueden ocurrir en casos más graves. Las personas afectadas pueden parecer aturdidas o desorientadas.
  5. Dificultad para Respirar:
    • La dificultad para respirar puede ser un síntoma en casos severos, especialmente si la exposición al CO es prolongada.
  6. Coloración Roja en la Piel:
    • La piel y las membranas mucosas pueden adquirir una coloración roja en casos extremos.

Qué Hacer en Caso de Sospecha de Intoxicación por CO:

  1. Salir al Aire Fresco:
    • Si sospechas de intoxicación por CO, sal inmediatamente al aire fresco. El monóxido de carbono se dispersa rápidamente en ambientes abiertos.
  2. Llama a Emergencias:
    • Llama a los servicios de emergencia (número de emergencia) y busca atención médica de inmediato.
  3. No Regreses al Edificio:
    • No regreses al edificio hasta que los profesionales hayan confirmado que es seguro hacerlo.
  4. Apaga los Dispositivos de Combustión:
    • Si es posible y sin arriesgar tu seguridad, apaga todos los dispositivos de combustión, como estufas, calentadores y calderas.
  5. Prevención:
    • Instala detectores de monóxido de carbono en tu hogar. Revisa y mantiene regularmente los sistemas de calefacción y ventilación.

La intoxicación por monóxido de carbono puede ser mortal, por lo que es crucial tomar medidas preventivas y actuar rápidamente en caso de sospecha. La prevención, la detección temprana y la atención médica son fundamentales para reducir el riesgo y mitigar los efectos de la intoxicación por CO.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo