Síguenos

Televisión

Multan con más de 400.000 euros a Atresmedia por «exceso de publicidad»

Publicado

en

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impone una sanción de 413.424 euros a Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación SA por extralimitarse en el emplazamiento de producto de cuatro marcas en el programa Decogarden y en la emisión de cuatro ediciones diferentes del formato.

La Comisión resuelve así el expediente sancionador que ya abrió al grupo el pasado mes de abril. En concreto, la CNMC ha constatado cuatro infracciones graves, una de ellas de carácter continuado, en la emisión del programa a través de su canal Nova los días 3, 11, 17 y 31 de diciembre de 2016, emplazando productos de Titanlux, Cortina Decor, Tesa y Flower, y que son contrarios a los requisitos que establece la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) en su artículo 17.3.

El artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece: «El emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto».

Prominencia indebida de productos

A pesar de que el programa informó al público de la existencia de emplazamiento de producto, la CNMC ha constatado conductas contrarias a la Ley, como por ejemplo, la prominencia indebida de un producto, tanto por su reiteración como por su duración y tratamiento de la imagen; menciones verbales a las posibles virtudes, méritos u otras características del producto emplazado.

También se ha verificado la presencia de comentarios aludiendo al servicio que ofrece una marca para la compra y entrega de sus productos, entre otros ejemplos.

Decogarden es un programa televisivo de entretenimiento sobre decoración en el que se realizan reformas en casas y jardines para los que se utilizan distintos productos que están en el mercado y son accesibles al público.

Fuente:Facua.org
Foto: Atresmedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

GH Dúo da el golpe con un concursante “desaparecido”: el regreso televisivo de Carlos Lozano

Publicado

en

GH Dúo ha vuelto a demostrar que, cuando Telecinco quiere jugar fuerte, sabe cómo hacerlo. Apenas 21 días después del final de Gran Hermano 20, la cadena y la productora Zeppelin han conseguido dar una nueva vuelta de tuerca al formato con una edición que, al menos en su estreno, ha devuelto la ilusión a los seguidores del reality. Y gran parte de la culpa la tiene un nombre propio: Carlos Lozano.

Un casting pensado para despertar la nostalgia

El estreno de GH Dúo ha dejado claro que la clave no está en reinventar el formato, sino en conectar emocionalmente con el espectador. Para ello, el programa ha apostado por un casting que mezcla caras muy reconocibles del universo Telecinco con perfiles menos explotados, creando un equilibrio entre nostalgia, conflicto y sorpresa.

Entre los concursantes destacan Belén Rodríguez, histórica colaboradora de realities; Carmen Borrego, garantía de titulares; y perfiles inesperados como Sonia Madoc, Cristina Piaget o John Guts, desconocido para el gran público español pero curtido en realities internacionales.

El gran bombazo: Carlos Lozano vuelve a la televisión

Sin embargo, el auténtico pelotazo de GH Dúo ha sido la reaparición de Carlos Lozano, uno de los personajes más icónicos de la historia reciente de los realities en España. El presentador llevaba más de cuatro años alejado de la televisión, retirado de la vida mediática y viviendo en un entorno rural, dedicado a pastorear 20 ovejas, cuidar dos gallinas y manteniéndose célibe durante cinco años.

Una carta de presentación tan insólita como televisiva.

GH Dúo supo exprimir el momento convirtiéndolo en el concursante misterioso de la noche: encerrado en una caja en el jardín y liberado por Cristina Piaget, con quien, nada más empezar, se destapó un romance del pasado. A los pocos minutos, otra bomba: también había tenido una relación con Belén Rodríguez.

Un experto en crear tramas desde el minuto uno

Carlos Lozano puede gustar o generar rechazo, pero hay algo indiscutible: domina los tiempos televisivos. Sabe provocar, generar conversación y construir relato sin apenas esfuerzo. Su regreso recuerda a esos fichajes que no necesitan adaptación porque conocen el terreno mejor que nadie.

Además, llega con un factor clave para cualquier reality: hambre de televisión. Tras años fuera del foco mediático, su vuelta se produce con una narrativa personal potente que lo convierte en contenido puro desde el primer día.

GH Dúo recupera su esencia

El estreno también dejó momentos simbólicos, como el reencuentro entre Jorge Javier Vázquez y Raquel Salazar, protagonistas de una de las mayores broncas de la historia reciente de GH VIP. Aunque el cara a cara fue cordial, la tensión latente promete futuros conflictos.

Desde la organización ya han adelantado que el casting aún no está cerrado y que habrá más sorpresas en los próximos días, una estrategia clara para mantener el interés inicial.

Telecinco no renuncia a los realities

Con GH Dúo, Telecinco deja claro que no está dispuesta a abandonar el género que ha marcado su identidad durante décadas. Conseguir un casting tan reconocible en apenas tres semanas es toda una declaración de intenciones.

Ahora la gran incógnita no es cómo empieza GH Dúo, sino cómo evolucionará. Porque si algo ha demostrado la historia de Gran Hermano es que el éxito no depende solo del arranque, sino de la capacidad de sus protagonistas para sostener el relato. Y, viendo quiénes están dentro, material no va a faltar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo