Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

MULTAS| El Ayuntamiento de València inicia una campaña para cobrar las multas pendientes

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha informado de que ya se han empezado a cobrar multas por infracciones de tráfico cometidas en la ciudad por conductores que tienen su residencia en otros municipios de la Comunidad Valenciana, lo que supone acabar con una situación anómala, con una forma de discriminación negativa, lograr mayor equidad y también más recursos para poder ofrecer mejores servicios.

“Los servicios tributarios ya han comenzado a cobrar las multas de toda la gente sancionada por infracciones de tráfico que hasta ahora no se le podía cobrar porque vivía fuera de València. Me parece un hecho importante que a partir de este momento cualquier persona que cometa algún tipo de infracción esté en igualdad de condiciones, sea residente en València o no lo sea”. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de València, Joan Ribó, que ha destacado la importancia de que ya se estén produciendo las primeras recaudaciones como consecuencia del convenio firmado el pasado mes de junio con la Generalitat para cobrar multas de tráfico y de la ORA en toda la Comunidad Valenciana, independientemente de que la persona viva o no en la ciudad de València, tenga o no cuentas bancarias en la ciudad de València.

Ribó ha recordado que “hasta ahora los no residentes en València se beneficiaban de una situación por la cual podían cometer cualquier infracción de tráfico y después las multas no se les podía cobrar. Era injusto respecto a los residentes en la ciudad”. Con este convenio, ya en práctica, se abre la puerta para poder hacer efectivas no solo las sanciones que se hayan producido a partir de ese momento, sino también un total de 152.780 sanciones correspondientes al periodo 2011-2014, con un importe estimado de 16 millones de euros.

También se ha referido Ribó a que el resultado del convenio es lograr más eficacia, mayor equidad y mejores servicios. “Hemos conseguido que a partir del convenio con la Generalitat “la anómala situación anterior no se produzca y todas aquellas personas que hasta ahora pensaban que sus multas no se cobrarían, sepan que sí se van a cobrar. Es bueno que todos seamos iguales también en ese aspecto, lo que me parece muy importante porque había una diferencia muy grande que discriminaba negativamente a quienes vivían en València frente a quienes no vivían aquí pero cometían infracciones”. El alcalde, además, ha destacado la “buena coordinación con la conselleria de Hacienda, un hecho inédito respecto a gobiernos anteriores, puesto que con el mismo al gobierno municipal y a la Generalitat, nunca hasta ahora se había conseguido un convenio como este”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo