Síguenos

Valencia

Multas de 200 euros para quien circule desde hoy por Ciutat Vella

Publicado

en

Hoy Jueves Santo ha entrado en vigor el nuevo reglamento del Ayuntamiento de Valencia que prohíbe circular por Ciutat Vella a quienes no sean residentes de la zona. Todo aquel que pase por esta zona con su vehículo podrá ser sancionados con una multa de 200 euros.

Para hacer cumplir esta nueva normativa, el Ayuntamiento ha colocado de manera estratégica en Ciutat Vella  cámaras de seguridad inteligentes que analizar y cotejar las matrículas y harán llegar a los infractores el Procedimiento Sancionador sin pasar por Policía Local.

¿Dónde están estas cámaras? Estas cámaras, operativas desde el pasado 1 de marzo, están colocadas en puntos estratégicos del centro de Valencia como la Plaça del Mercat o la Plaça del Portal Nou.

Esta prohibición de circular afectará a localizaciones del centro de Valencia, como la plaza del Carmen, la plaza de la Mare de Déu, la calle del Mercat o la avenida Maria Cristina.

Según el reglamento para el área de prioridad residencial del centro histórico de la ciudad, que articulará los accesos a Ciutat Vella, únicamente los residentes contarán con una tarjeta que les permitirá circular libremente por el área.

Además el transporte público, las personas con movilidad reducida y los vehículos de emergencias tendrán acceso ilimitado. El Ayuntamiento ha indicado que dará otras tarjetas puntuales para comerciantes y hosteleros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo