Síguenos

Valencia

Multas de 200 euros para quien circule desde hoy por Ciutat Vella

Publicado

en

Hoy Jueves Santo ha entrado en vigor el nuevo reglamento del Ayuntamiento de Valencia que prohíbe circular por Ciutat Vella a quienes no sean residentes de la zona. Todo aquel que pase por esta zona con su vehículo podrá ser sancionados con una multa de 200 euros.

Para hacer cumplir esta nueva normativa, el Ayuntamiento ha colocado de manera estratégica en Ciutat Vella  cámaras de seguridad inteligentes que analizar y cotejar las matrículas y harán llegar a los infractores el Procedimiento Sancionador sin pasar por Policía Local.

¿Dónde están estas cámaras? Estas cámaras, operativas desde el pasado 1 de marzo, están colocadas en puntos estratégicos del centro de Valencia como la Plaça del Mercat o la Plaça del Portal Nou.

Esta prohibición de circular afectará a localizaciones del centro de Valencia, como la plaza del Carmen, la plaza de la Mare de Déu, la calle del Mercat o la avenida Maria Cristina.

Según el reglamento para el área de prioridad residencial del centro histórico de la ciudad, que articulará los accesos a Ciutat Vella, únicamente los residentes contarán con una tarjeta que les permitirá circular libremente por el área.

Además el transporte público, las personas con movilidad reducida y los vehículos de emergencias tendrán acceso ilimitado. El Ayuntamiento ha indicado que dará otras tarjetas puntuales para comerciantes y hosteleros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo