Síguenos

Valencia

La multinacional Edwards Lifesciences hará en Moncada (Valencia) su sexta planta mundial

Publicado

en

multinacional Edwards Lifesciences Moncada

València, 1 Ago (OFFICIALPRESS- EFE).- La multinacional estadounidense de material médico Edwards Lifesciences, líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica, ha elegido la localidad valenciana de Moncada para construir su sexta planta de fabricación a gran escala.

Ello supondrá una inversión de 150 millones de euros y la creación de unos 1.200 puestos de trabajo, según ha anunciado el vicepresidente de la compañía, Joe Nuzzolese, tras reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, con lo que se culmina una negociación de diez meses «intensos» para un proyecto que comenzará a construirse a finales de este año.

La compañía, que cuenta a nivel global con 20.000 empleados, comenzará a finales de año la construcción de esta nueva «planta de vanguardia» que ofrecerá soluciones para pacientes con cardiopatías «no solo a Europa, sino a todo el mundo», según ha explicado Nuzzolese en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat.

El vicepresidente ha agradecido la colaboración tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Moncada y del Gobierno de España, y ha ensalzado a la Comunitat Valenciana y al entorno favorable que supone para desarrollar su negocio.

También ha destacado la voluntad de fortalecer las comunidades locales, para lo cual se ha abierto un proceso para que las empresas sin ánimo de lucro presenten propuestas que se gestionarán a través de su fundación.

Por su parte, Carlos Mazón ha explicado que hace más de un año empezó a gestarse esta inversión y ha ensalzado la coordinación y trabajo conjunto con el anterior president, Ximo Puig, que fue definitivo para superar el «punto crítico» al que llegó el proyecto y que finalmente se superó con «responsabilidad» y «dando garantías y estabilidad a las inversiones en la Comunitat».

Ha agradecido también al expresident socialista el «traspaso de poderes ejemplar desde el punto de vista de las administraciones».

El president ha mostrado también su agradecimiento a Edwards por haber elegido a la Comunitat «entre más de quince países y cientos de regiones de Europa», y esta inversión representa, ha dicho, «una nueva esperanza para nuestros corazones, nuestro empleo y para nuestra tierra».

Ahora, la indicado, la Generalitat colaborará a través de su agencia pública de empleo Labora en la selección de personal para Edwards y se seguirá trabajando en «formar expertos». En este sentido, ha apuntado: «Tenemos gran experiencia en el sector público en profesionales de la cardiología y vamos a implementar el sistema de aprendizaje mutuo».

Asimismo, desde el punto de vista de las infraestructuras, Mazón ha indicado que confía en el desarrollo de Moncada como «polo de atracción importante que, gracias a Edwards, seguirá creciendo».

«Estamos preparados, coordinados, cohesionados y sabemos que la etapa de inversiones en la Comunitat Valenciana va a ir bien», ha apuntado el president, al tiempo que ha mostrado su orgullo de seguir atrayendo proyectos en materia energética, sostenible, en ciencia y en tecnología.

Por su parte, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha agradecido la apuesta por su localidad de la compañía y a la Generalitat por «culminar un proyecto cuyas bases se iniciaron la legislatura pasada» y que permitirá «poner en valor el suelo industrial y empresarial del municipio».

En este sentido ha indicado que el suelo industrial de Moncada cuenta con un «espacio privilegiado», con una situación estratégica junto a la A-7 y equidistante a los puertos de València y de Sagunto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo