Síguenos

Valencia

La multinacional Edwards Lifesciences hará en Moncada (Valencia) su sexta planta mundial

Publicado

en

multinacional Edwards Lifesciences Moncada

València, 1 Ago (OFFICIALPRESS- EFE).- La multinacional estadounidense de material médico Edwards Lifesciences, líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica, ha elegido la localidad valenciana de Moncada para construir su sexta planta de fabricación a gran escala.

Ello supondrá una inversión de 150 millones de euros y la creación de unos 1.200 puestos de trabajo, según ha anunciado el vicepresidente de la compañía, Joe Nuzzolese, tras reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, con lo que se culmina una negociación de diez meses «intensos» para un proyecto que comenzará a construirse a finales de este año.

La compañía, que cuenta a nivel global con 20.000 empleados, comenzará a finales de año la construcción de esta nueva «planta de vanguardia» que ofrecerá soluciones para pacientes con cardiopatías «no solo a Europa, sino a todo el mundo», según ha explicado Nuzzolese en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat.

El vicepresidente ha agradecido la colaboración tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Moncada y del Gobierno de España, y ha ensalzado a la Comunitat Valenciana y al entorno favorable que supone para desarrollar su negocio.

También ha destacado la voluntad de fortalecer las comunidades locales, para lo cual se ha abierto un proceso para que las empresas sin ánimo de lucro presenten propuestas que se gestionarán a través de su fundación.

Por su parte, Carlos Mazón ha explicado que hace más de un año empezó a gestarse esta inversión y ha ensalzado la coordinación y trabajo conjunto con el anterior president, Ximo Puig, que fue definitivo para superar el «punto crítico» al que llegó el proyecto y que finalmente se superó con «responsabilidad» y «dando garantías y estabilidad a las inversiones en la Comunitat».

Ha agradecido también al expresident socialista el «traspaso de poderes ejemplar desde el punto de vista de las administraciones».

El president ha mostrado también su agradecimiento a Edwards por haber elegido a la Comunitat «entre más de quince países y cientos de regiones de Europa», y esta inversión representa, ha dicho, «una nueva esperanza para nuestros corazones, nuestro empleo y para nuestra tierra».

Ahora, la indicado, la Generalitat colaborará a través de su agencia pública de empleo Labora en la selección de personal para Edwards y se seguirá trabajando en «formar expertos». En este sentido, ha apuntado: «Tenemos gran experiencia en el sector público en profesionales de la cardiología y vamos a implementar el sistema de aprendizaje mutuo».

Asimismo, desde el punto de vista de las infraestructuras, Mazón ha indicado que confía en el desarrollo de Moncada como «polo de atracción importante que, gracias a Edwards, seguirá creciendo».

«Estamos preparados, coordinados, cohesionados y sabemos que la etapa de inversiones en la Comunitat Valenciana va a ir bien», ha apuntado el president, al tiempo que ha mostrado su orgullo de seguir atrayendo proyectos en materia energética, sostenible, en ciencia y en tecnología.

Por su parte, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha agradecido la apuesta por su localidad de la compañía y a la Generalitat por «culminar un proyecto cuyas bases se iniciaron la legislatura pasada» y que permitirá «poner en valor el suelo industrial y empresarial del municipio».

En este sentido ha indicado que el suelo industrial de Moncada cuenta con un «espacio privilegiado», con una situación estratégica junto a la A-7 y equidistante a los puertos de València y de Sagunto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La dueña de la clínica dental de Alzira queda en libertad y el anestesista pasa a disposición judicial por la muerte de la niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 –La dueña de la clínica de Alzira (Valencia) que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía Nacional este miércoles a la espera de ser citada por el órgano judicial encargado de la investigación cuando lo considere oportuno. Por su parte, el anestesista pasará este jueves a disposición judicial, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Detención del anestesista y de la dueña de la clínica dental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este miércoles en València al anestesista de la clínica de Alzira que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad. En la operación también ha sido arrestada la dueña del centro médico.

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, ha sido arrestado esta mañana, a las 8.45 horas, en València, por un presunto delito de homicidio, otro de lesiones, un delito contra la salud pública, hurto y otro de omisión del deber de socorro, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Pocas horas después, sobre las 12 horas, los agentes han detenido en Alzira a la dueña de la clínica, una mujer de 50 años, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública.

Registro del centro y del domicilio del facultativo

Los arrestos tanto del anestesista como de la dueña de la clínica dental han tenido lugar días después de que se registrara el centro y el domicilio del facultativo.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, encargado del procedimiento, continúa practicando las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.

Tras destaparse el caso, el anestesista y la dueña de la clínica prestaron declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y, posteriormente, ante los agentes de Policía Nacional que investigan el caso, judicializado. Ahora han sido detenidos y se investiga si hubo ‘mala praxis’.

Los hechos: cronología del caso de la muerte de una niña en una clínica dental de Alzira

Los hechos se remontan al 20 de noviembre de este año, cuando dos niñas, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares a una clínica dental privada de Alzira para realizarse unos tratamientos.

La niña de seis años falleció ese mismo día tras ser atendida en la clínica. Ingresó a las 16.52 horas en Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito y declararon el fallecimiento.

La otra menor, de cuatro años, acudió también por la tarde a Urgencias del Hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia), porque presentaba un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la UCI pediátrica del Clínico. Este martes recibió el alta médica.

La versión de la clínica: “aparentemente bien”

La propietaria de la clínica manifestó, en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press el mismo día de los hechos, que la niña fallecida salió del centro dental «aparentemente bien» y «el anestesista no sabe qué ha podido pasar».

Según explicó, a esta menor no se le practicó una operación con anestesia general, sino una sedación que se le puso mediante una vía para extraer unos dientes de leche y ponerle unos empastes. Además, insistió en que la niña se empezó a encontrar mal después y en que no saben «qué ha podido pasar».

Qué se espera ahora en la investigación

La causa, ya judicializada, continuará con nuevas diligencias, análisis periciales y posibles declaraciones adicionales por parte de los implicados. La investigación pretende determinar:

  • si la sedación se realizó siguiendo los protocolos sanitarios oficiales

  • si existían antecedentes en la clínica o en la actuación del anestesista

  • si hubo irregularidades en la administración del fármaco

  • si la actuación posterior a la sedación fue adecuada o hubo omisión del deber de socorro

  • si los fármacos empleados estaban correctamente autorizados y registrados

La clínica y el facultativo seguirán en el foco mediático mientras se aclaran las circunstancias exactas que provocaron la muerte de una menor y el ingreso hospitalario de la otra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo