Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nace la segunda cría de un Duiker rojo en Bioparc Valencia

Publicado

en

Jul 2018 . (EUROPA PRESS) – Una cría de Duiker Rojo de Natal ha nacido esta primavera en Bioparc Valencia. Se trata de la segunda cría que nace en este parque
fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su especie, según ha informado fuentes del zoológico valenciano.

La cría ahora puede verse con su grupo familiar en la zona de África Ecuatorial en uno de los característicos recintos multiespecie del parque valenciano, junto con otros antílopes, los Bongos orientales (Tragelaphus euryceros isaaci) que se encuentra en una situación extrema de extinción y con los Dik-dik de Kirk, el antílope más pequeño de África.

Sus progenitores son dos ejemplares que llegaron de Alemania, del Zoologischer Garten und Aquarium Berlín el macho y la hembra del Tiergarten Nürnberg.

El Duiker rojo de Natal (Cephalophus natalensis) pertenece al género Cephalophus del que hay 15 especies, únicamente dos de ellas pueden verse en instituciones zoológicas europeas y sólo una, el natalensis tiene un programa europeo de conservación (ESB). En Europa hay un total de 35 ejemplares de esta subespecie y en España sólo es posible ver estos animales en BIOPARC Valencia.

El Duiker rojo de Natal es relativamente más pequeño que otros duikers. Su pelaje es de color castaño brillante, excepto en las partes inferiores que es más claro. Presentan un característico mechón de pelo en su cabeza que generalmente es de color castaño oscuro, la cola es rojiza con un penacho blanco y negro. Es territorial y normalmente vive en parejas, en parejas con una cría o de manera solitaria.

Este pequeño antílope es nativo de Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia está en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) por el momento con menor riesgo de extinción. No obstante, si las tendencias actuales persisten, el Duiker Rojo puede desaparecer de partes sustanciales de su área actual de ocupación, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el iva a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo