Síguenos

Sucesos

Un niño de 5 años ingresado en la UCI a causa del Cannabis

Publicado

en

Niño 5 años cannabis UCI

Un niño de cinco años que fue hospitalizado hasta en tres ocasiones en la UCI se destaca como un caso notable en un estudio llevado a cabo por el Hospital Universitario Río Hortega en Valladolid.

Este estudio tiene como objetivo analizar el consumo accidental de drogas, tabaco y alcohol en niños. Se descubrió que el niño, que tenía hipersensibilidad al cannabis, había sido expuesto tanto activa como pasivamente a esta sustancia, lo que resultó en sus ingresos en la UCI. Presentaba síntomas como picazón, urticaria generalizada, vómitos e hipotensión, que se manifestaron después de consumir un plato de cacahuetes, según informa El Norte de Castilla.

Durante uno de estos ingresos en la UCI, se descubrió que el niño había sido llevado varias veces a urgencias hospitalarias por problemas respiratorios, digestivos y cutáneos. En ese momento, no se había identificado la causa, pero al revisar los antecedentes familiares se observó que ambos padres del niño consumían cannabis.

El caso del niño fue presentado en un congreso de la sociedad científica que tuvo lugar los días 12 y 13 de abril en Zamora. Posteriormente, fue remitido al servicio de Alergología, donde se confirmó que el niño era alérgico a una variedad de gramíneas, algunos frutos secos y alimentos, además de ser sensible a la LTP del cannabis.

Se descubrió que el niño, además de estar expuesto al humo de la marihuana, había ingerido en alguna ocasión magdalenas que contenían cannabis, lo que también requirió atención médica.

A pesar de las prescripciones médicas, el niño volvió en varias ocasiones a urgencias con problemas respiratorios después de estar expuesto al humo de la marihuana, necesitando hospitalización por broncoespasmo refractario a los inhaladores, según informa El Norte de Castilla. Todos estos eventos han sido comunicados a los Servicios Sociales, que están actuando y trabajando en el caso.

 

Las drogas pueden matar por alergia además de por sobredosis

Como el propio Hospital Universitario Río Hortega recuerda, diversas drogas pueden “matar por alergia además de por sobredosis”, algo que muchas veces no se tiene en cuenta.

En esta ocasión, el reciente estudio que han realizado para analizar el consumo accidental de drogas, tabaco y alcohol en niños, ha contado con un total de 150 pacientes seleccionado, aunque 29 lo abandonaron y revocaron su consentimiento, parte de ellos por temor a los riesgos o posibles efectos.

Como huelga decir, la investigación contó con el visto bueno del Comité de Ética, y contó en general con una buena colaboración por parte de los padres implicados.

Te pude interesar:

Detectan restos de cocaína y cannabis en un bebé de 19 meses

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Xàbia decreta luto oficial por los dos fallecidos en el incendio de una vivienda en el Arenal

Publicado

en

incendio javea
La vivienda que ha sufrido un incendio en Jávea. | CAPTURA A Punt

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado luto oficial este viernes 13 de febrero tras el fallecimiento de dos personas en el incendio registrado este jueves por la tarde en una vivienda situada en la zona del Arenal.

Las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 42, según han confirmado fuentes municipales.


Banderas a media asta en señal de duelo

El consistorio ha informado de que la medida se ha adoptado mediante decreto de alcaldía y que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de respeto y duelo por las víctimas.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad alicantina.


El incendio en el edificio Jávea Park

El fuego se declaró en una vivienda del complejo Jávea Park, ubicado en la avenida París, en el área del Arenal.

Como consecuencia del incendio:

  • Dos personas fallecieron en el interior del inmueble.

  • Unos 40 residentes fueron desalojados por precaución.

  • El edificio permanece precintado hasta que se evalúe su estado estructural.

La investigación ha sido asumida por la Policía Judicial de La Vila Joiosa, mientras que la Guardia Civil ha señalado que, por el momento, no se han determinado las causas exactas del incendio.


Personas atendidas por inhalación de humo y ansiedad

Los servicios sanitarios asistieron a:

  • Un hombre de 58 años, trasladado al Hospital de Dénia por inhalación de humo.

  • Un hombre de 32 años, dado de alta en el lugar.

  • Otras cinco personas atendidas por crisis de ansiedad, algunas derivadas a un centro de salud.


Evaluación estructural del inmueble

El Ayuntamiento ha indicado que, una vez que Guardia Civil, bomberos y técnicos arquitectos puedan acceder al edificio, se realizará una inspección estructural completa para determinar el estado del inmueble y cuándo podrán regresar los vecinos desalojados.

El incendio en Xàbia se suma a otros sucesos recientes en la provincia de Alicante, reforzando la importancia de las medidas de prevención y seguridad en viviendas y edificios residenciales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo