Síguenos

Fallas

Así son los ninots de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

ninots Falleras Mayores Valencia 2024
Así son los ninots de las Falleras Mayores de Valencia 2024

El Consorci de Museus ha entregado sus ninots a las Falleras Mayores de Valencia 2024. María Estela Arlandis y Marina García, han recibido sus ‘ninots-figura’, diseñados por Ceballos & Sanabria y Marina Puche como parte de la instalación ‘Llegir en verd’, producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y expuesta durante las Fallas 2024 y el mes de abril en el claustro renacentista del Centre del Carme.

Acompañadas de los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, así como del vicepresidente de la Junta Central Fallera, Alberto de Marco, las falleras han sido recibidas en el Centre del Carme a ritmo de ‘dolçaina i tabalet’.

Las falleras mayores se han mostrado “muy emocionadas de poder atesorar las figuras”, unas piezas centradas en el imaginario del monumento municipal infantil de 2024, que giraba en torno a la capitalidad verde europea de València y la lectura.

Amantes del arte, la cultura y el patrimonio

Las máximas representantes de las Fallas han aprovechado para visitar la exposición ‘La vida secreta de las microalgas’ en el Carme, donde María Estela Arlandis ha asegurado que “el arte me gusta mucho porque mi padre es pintor, pinta iconos, y lo hemos heredado en casa”.

“Siempre que podemos nos escapamos a un museo o a una iglesia para disfrutar del patrimonio que tenemos y el Centre del Carme es un perfecto ejemplo de ello, se respira historia, está perfectamente conservado y es un lujo poder estar aquí”, ha asegurado.

Por su parte, el director gerente del CMCV, Nicolás Bugeda, ha destacado que “las Fallas son parte muy importante de nuestra cultura y señas de identidad y, por ello, desde la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura, a través del Consorci de Museus, tenemos el compromiso de seguir apoyando al mundo fallero con distintas actividades y exposiciones”.

Los artistas Ceballos & Sanabria han firmado sus creaciones que, a partir de ahora, guardarán las falleras mayores de Valencia de 2024 en recuerdo de su paso por el Centre del Carme que, un año más, “ha mostrado su compromiso con el mundo de las Fallas”, según Bugeda.

Los ninots de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen y Marta eligen sus manteletas en Santos Textil

Publicado

en

La prestigiosa firma Santos Textil reafirma su papel como referente en la indumentaria tradicional valenciana tras recibir la visita de las Falleras Mayores de València 2025, que han elegido personalmente sus manteletas y randas para los segundos vestidos oficiales.


Tradición, elegancia y artesanía valenciana

La empresa Santos Textil, con sede en la Comunitat Valenciana, es desde hace años un auténtico referente en la confección y diseño de tejidos tradicionales para la indumentaria festiva. Su trabajo combina la artesanía más cuidada con la innovación textil, respetando las técnicas tradicionales valencianas y aportando siempre un toque de distinción a cada creación.

Su especialidad en manteletas, randas y tejidos de seda ha convertido a la firma en una de las más apreciadas por artesanos, indumentaristas y comisiones falleras, así como por las máximas representantes de la fiesta: las Falleras Mayores de València.


Una visita muy especial: elección de las manteletas y randas

Las Falleras Mayores de València 2025, junto con sus Cortes de Honor, visitaron recientemente las instalaciones de Santos Textil para conocer de primera mano el proceso artesanal con el que se elaboran los tejidos y encajes que formarán parte de sus trajes oficiales.

Durante la visita, las representantes falleras eligieron las manteletas para sus segundos trajes, unas piezas confeccionadas con encaje artesanal de alta calidad, símbolo de elegancia y tradición.

Además, Carmen, Fallera Mayor Infantil de València, seleccionó personalmente las randas que completarán su segundo conjunto, destacando el trabajo minucioso y la belleza de los detalles que caracterizan a la firma.

 


 Santos Textil: el valor de la tradición que perdura

Detrás de cada pieza elaborada por Santos Textil hay décadas de experiencia y pasión por la indumentaria valenciana. La firma ha sabido mantener viva la tradición de los telares artesanos, apostando por materiales nobles, bordados a mano y un control de calidad que garantiza la autenticidad de cada tejido.

Su compromiso con la cultura festiva y el patrimonio textil de la Comunitat Valenciana la ha convertido en un símbolo de excelencia y orgullo local. Colaboraciones como esta con las Falleras Mayores de València refuerzan su papel protagonista dentro del sector y consolidan su nombre entre los más prestigiosos del panorama nacional.


Un legado que viste la historia de las Fallas

Cada año, la elección de los tejidos, manteletas y complementos de las Falleras Mayores se convierte en un momento muy esperado. No se trata solo de moda, sino de identidad, artesanía y sentimiento valenciano.

Gracias a empresas como Santos Textil, este legado continúa vivo, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia. En cada hilo, en cada encaje y en cada randa, se entreteje la historia de una ciudad que viste con orgullo sus tradiciones.

Fotos: JCF

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo