Síguenos

Fallas

Las espectaculares mantillas para la Ofrenda de las Falleras Mayores de Valencia 2024, al detalle

Publicado

en

mantillas Ofrenda Falleras Mayores Valencia 2024
Fotos: VICENTE GUTIÉRREZ

Se desveló uno de los secretos mejor guardados de estas Fallas: las mantillas para la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las Falleras Mayores de Valencia 2024. Marina García y María Estela Arlandis han lucido sus mantillas elaboradas por la firma valenciana Santos Textil. 

Ambas piezas se han elaborado de manera exclusiva para las máximas representantes de las Fallas. Y es que tanto María Estela como Marina han participado en el proceso desde el inicio, decidiendo la forma que deseaban para la mantilla de su año más especial. 

La empresa, que repite por séptimo año como proveedor oficial Junta Central Fallera de las puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, también se ha estrenado en estas Fallas 2024 como proveedor de las mantillas. 

Las mantillas de la Ofrenda de Falleras Mayores de Valencia 2024

Como no podía ser de otra manera, Santos Textil ha elaborado cada pieza con todo el cariño y con la gran profesionalidad que acompaña a la firma desde sus inicios hace ya más de 50 años. Belleza, elegancia y amor por la tradición son, sin duda, los adjetivos que mejor definen estas mantillas. 

La mantilla de María Estela Arlandis

La Fallera Mayor de Valencia 2024 lució un dengue con volante alrededor, elaborado con casi dos piezas de puntilla en color beige subido. 

Asimismo, su diseño se caracteriza por ramas onduladas cargadas y sostenidas por una cenefa de flores y rosas. 

La mantilla de Marina García

En el caso de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, lució una mantilla con centro rectangular ligeramente redondeado en la parte inferior y un poco más estrecho en los extremos, todo rematado con volante. 

Para su elaboración, se ha utilizado casi una pieza de puntilla en color ivoire. Por su parte, su diseño se caracteriza por la simetría de ramos y guirnaldas de flores festoneado por pequeñas hileras de pétalos y flores, sumado con un toque delicado de plumeti. 

Las Cortes de Honor ya recibieron sus piezas -también confeccionadas y diseñadas de manera exclusiva- en el acto oficial de entrega que la firma celebró el pasado 4 de marzo en La Mozaira, en Alboraya. Sin embargo, ha habido que esperar unos días más para poder ver de cerca y conocer todos los detalles de las mantillas que han hecho brillar, más si cabe, a María Estela y Marina en los días grandes de las Fallas 2024. 

Las mantillas de Santos Textil, también al lado de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor en el día de San José 

María Estela Arlandis, Marina García y sus Cortes de Honor también lucirán sus mantillas Santos Textil en la misa en honor a San José de hoy 19 de marzo. Para la firma es, de nuevo, según lo responsables de Santos Textil «un inmenso honor acompañarlas en otro de los actos más señalados y significativos del calendario fallero».  

Cabe señalar que Laura Mengó y Paula Nieto, Falleras Mayores de Valencia 2023, ya eligieron a la firma valenciana para el diseño y la elaboración de las mantillas que lucieron para este mismo día en el año de su reinado. 

Santos Textil, referente de la tradición bordadora valenciana

Santos Textil es proveedor oficial Junta Central Fallera de las puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor por séptimo año consecutivo. Además, estas Fallas 2024 serán más especiales si cabe, puesto que la empresa se estrena como proveedor oficial de las mantillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes. 

La firma, además, está especializada en la elaboración de mantillas de media luna, mantillas de tres picos, manteletas y velos nupciales.  

En sus más de cincuenta años de vida, Santos Textil ha diseñado y elaborado mantillas para muchas de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, como Lola Flor (2000), Gloria Martínez (2008), Carla González (2010), Sandra Muñoz (2012), Estefanía López (2015), Sofía Soler (2016), Daniela Gómez (2018), Sara Larrazábal (2019), Consuelo Llobell y Carla García (2020), Carmen Martín y Nerea López (2022) y Laura Mengó y Paula Nieto (2023). 

Desde 1970, Santos Textil no ha dejado de aportar innovación, sin perder la esencia en la tradición, en el sector textil valenciano, apostando siempre por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Fallera Mayor Infantil de Valencia ha celebrado así el Día Internacional del Niño y la Niña

Publicado

en

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado que el Ayuntamiento de  València “está muy implicado en los derechos de los niños y niñas y esta ciudad va a trabajar mucho en favor de ellos. Creo que hay que hacer las ciudades más amigables y más empáticas con la infancia y, por ello, trabajaremos por sus derechos y por hacer una ciudad más adaptada a sus necesidades.”

Estas manifestaciones las ha realizado Catalá durante el acto de conmemoración del Día Internacional del Niño y la Niña, celebrado en la plaza de L’Ajuntament y organizado desde la Concejalía de Educación junto con los colegios Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos.

Esta actividad ha reunido a un total de 463 escolares de Infantil y Primaria y 67 docentes de estos centros municipales que han homenajeado a la Senyera, vistiendo camisetas de los colores que simulan la bandera y colocándose en el suelo dibujando sus franjas, y han ofrecido una “mascletà” ejecutada manualmente por los propios escolares con botellas de plástico y cajas de cartón a modo de instrumentos musicales que ha reproducido el sonido de los petardos.

El acto, que estaba planificado para realizarse antes del inicio de las Fallas, tuvo que ser aplazado debido al incendio del edificio de Campanar, según ha explicado la alcaldesa, quien asimismo ha indicado que “se consideró el Día Internacional del Niño y la Niña como un buen momento para retomarla”.

En este sentido, Catalá ha señalado que “estoy en primera persona trabajando al frente de todas las necesidades e inquietudes que afectan a la infancia porque creo que una sociedad y una ciudad que mira más a sus niños y a sus mayores es mucho más humana y porque creo que los niños tienen que sentirse protagonistas de una València que mira hacia ellos y que en cada una de sus acciones mira desde la óptica de la infancia”.

Asimismo, la primera edil ha remarcado la importancia de trabajar “para que los niños se sientan a gusto en su ciudad tengan un ocio alternativo, lugares de encuentro y en los que puedan disfrutar, al aire libre”, y  ha añadido que es “fundamental garantizar que todos los niños y niñas puedan crecer en un entorno que permita su pleno crecimiento y desarrollo, y en el que puedan alcanzar su máximo potencial”.

 

 

Conmemoración

La conmemoración del Día Internacional del Niño y la Niña, que en 2024 además celebra el centenario de la Declaración de Ginebra de 1924, elaborada por Save The Children y Cruz Roja, se ha iniciado con la lectura de una declaración conmemorativa a cargo de 10 alumnos y alumnas de sexto de Primaria del Santiago Grisolía.

Posteriormente, el director territorial de Save the Children y la alcaldesa han entregado diplomas a escolares por su trabajo en favor de los derechos de los niños y la fallera mayor infantil, Marina García Arribas, ha dedicado unas palabras a los niños y ha dado paso a la mascletà.

El acto ha finalizado con el himno de la ciudad.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia ha celebrado así el Día Internacional del Niño y la Niña

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo