La firma valenciana Lladró ha presentado una nueva pieza de colección que hará las delicias de los amantes del diseño y del manga: una figura en porcelana de Doraemon, el célebre gato cósmico que acompaña a Nobita Nobi en sus aventuras.
Doraemon: un icono cultural reinterpretado en porcelana
Doraemon, creado en 1970 por Fujiko F. Fujio, es uno de los personajes más reconocidos de la cultura popular japonesa. Con su bolsillo cuatridimensional lleno de artilugios futuristas, ha protagonizado cómics, películas y una serie de animación que comenzó en 1979 y que continúa conquistando a distintas generaciones en todo el mundo.
Ahora, los artistas de Lladró han trasladado la esencia de este personaje a su característica porcelana artística, manteniendo las proporciones originales y capturando detalles icónicos como su expresión cómplice y su cabeza sin orejas (según la historia, devoradas por los ratones, sus eternos enemigos).
Diseño y elaboración artesanal
La figura en porcelana respeta la paleta de colores clásica de Doraemon, con el azul intenso de su cuerpo, los detalles en rojo, el cascabel amarillo y una sonrisa que transmite la alegría del personaje original. Cada pieza se elabora de manera artesanal en la sede de Lladró en Tavernes Blanques (València), siguiendo el proceso de modelado, esmaltado y cocción que caracteriza a la marca.
Disponibilidad y preventa
Esta versión en porcelana de Doraemon estará disponible en preventa a partir de agosto en todas las boutiques Lladró, puntos de venta autorizados y en la tienda online oficial de Lladró. Se trata de una pieza de colección destinada tanto a seguidores del manga como a amantes del arte en porcelana contemporánea.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder