Síguenos

Cultura

Noemí Casquet, escritora y periodista especializada en sexualidad: «He venido aquí a liberar a las personas a través del sexo»

Publicado

en

Noemí Casquet

Mala mujer. Periodista. Escritora. Presentadora. Divulgadora. Rebelde. Amante. Amiga. Enemiga. Desconocida. Diosa. Diabla. Luchadora. Madre gatuna. Bruja. Zorra. Humana.

Así es como ella misma se define. Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad y viajes. Escritora de ‘Mala Mujer’, de la trilogía de novela erótica «Zorras», «Malas» y «Libres», directora de Santa Mandanga y divulgadora en redes sociales. Pero ella es mucho más. Directa, sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de censura, Official Press ha charlado en exclusiva con Noemí donde nos ha contado todo lo le pasa sobre su cabeza, su cuerpo y también su alma. Retiros espirituales, sexo, tríos, orgías, parejas, poliamor y mucho más en esta fascinante entrevista/podcast que no te puedes perder en la que Noemí Casquet nos presenta ‘Almas’, la novela con la que pone fin a la bilogía iniciada con ‘Cuerpos’.

¿Quién es Noemí Casquet?

Bueno un placer estar aquí muchísimas gracias por invitarme. ¿Quién es Noemí Casquet? Creo que tendemos mucho hablar de nuestras profesiones entonces si tuviera que definirme por una profesión soy periodista especializada en sexualidad y escritora, pero soy mucho más que una profesión y me considero una persona un ser humano muy rebelde revolucionario que ha venido aquí a liberar al máximo de personas posibles a través del sexo.

¿Eres más de ‘cuerpos’ o de ‘almas’?

No se sostiene una si la otra, soy más de ambas de la conexión corporal con el alma y el alma con el cuerpo.

Una trilogía, una bilogía… todo en un año. ¿De dónde sacas el tiempo?

¡Follo poco! Como puedes comprobar (Risas) Estoy inspirada, la creatividad, yo siempre digo que predijo la energía sexual cuando realmente tenemos el canal abierto, y esa energía fluye, es la misma energía de la creatividad entonces en este sentido no estoy aquí para perder el tiempo estoy aquí para realmente cambiar las cosas y para mí era una buena fórmula el a través de los libros el poder cambiar cambiar las cosas. Sí que es verdad que llevaba un ritmo apabullante en ese sentido que en 3 años básicamente he sacado seis libros que se dice pronto, pero ponte a escribirlos.
Pero estoy disfrutando mucho de cada uno y sobre todo de la madurez que al final desde desde ‘Mala Mujer’, que fue el primer libro que fue no ficción, con la trilogía -dentro de la misma trilogía ya hay una evolución-  con ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ ya el cambio es radical, con una madurez de la escritura y sobre todo mi propia voz. Y en eso estoy, en crecimiento.

Después de ‘Mala Mujer’, que es una guía sexual con una parte más personal en que cuentas tus experiencias, das el salto a la ficción, ¿Qué porcentaje de realidad de Noemí y ficción  hay en esta últimas novelas?

Claro, en la no ficción encontramos una Noemí de 2018/2019 que no es la Noemí de ahora en ese sentido. Por otro lado en la ficción, por ejemplo en ‘Zorras’ tienen mucho de mí en el sentido de esas experiencias que he vivido a lo largo de mi vida están a veces, a veces algunas, escritas en la trilogía, sobre todo en ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ que es la última entrega ahí se puede encontrar más de mi relación con los hombres y de mi sombra, una sombra que también es la sombra de muchas. Entonces es al final una novela que te engancha, pero es una novela que amas y odias al mismo tiempo, porque la protagonista al final es una protagonista con una baja autoestima con mucha necesidad de autodestrucción y creo que son esos momentos que hemos pasado todos como a lo largo de nuestra vida que tenemos que abrazar y que tenemos que, si queremos acercarnos a la luz, vamos a generar más sombra y tenemos que estar familiarizados con ella.

Comentabas que te han sentido identificada con el personaje de ‘Cuerpos’ y ‘Almas’, ¿Te has tenido que disfrazar alguna vez?

Yo creo que todos nos hemos disfrazados a lo largo de nuestra vida cada vez me disfrazo menos, por no decirte que no me disfrazo absolutamente nada, lo que ves es lo que hay pero sí que es cierto que creo que a lo largo de mi vida he impostado ser otras personas simplemente pues para si estaba rodeada de hombres de poder, pues he impostado una serie de actitudes para al final estar incluida dentro de todo esto, y al final me dije que basta, que se acabó no no voy a impostar ser otra persona, yo soy quién soy ni voy a impostar decir que no follo o que follo mucho o que nada esto es lo que hay y no me apetece ser parte de esa rueda. Pero sí que es verdad que yo creo que como todo el mundo en algún momento de nuestra vida que hemos salido a una discoteca y hemos dicho un nombre falso o de repente nos hemos ido yo hace tres semanas por ejemplo salí a un club swinger y me pusé una peluca pues para experimentar también. Me duró poco porque enseguida me dijeron «Tú eres Noemí Casquet», y yo «noo, yo soy Emma».  «¡Qué vas a ser Emma! quítate la peluca hijadeputa» y yo «mm vale, pues sí soy Noemí Casquet, pero no digas». ((Risas) Y eso que llevaba una peluca pelirroja larga, con el flequillito. Pero fue muy divertido y al mismo tiempo reforzó la idea de que estoy muy conectada con mi cuerpo y no quiero ser otra persona, no necesito ser de otra persona yo soy quién soy me siento muy cómoda mi propia piel.

Estamos viviendo una época en la que etiquetamos todo (poliamor etc) ¿Cómo te defines tú sexualmente?

Sexualmente soy bisexual, si me tenéis que poner una etiqueta, pero vamos que me da igual lo que me meta en la boca mientras que me guste lo que hay detrás de eso, entonces puedes llamarme pansexual, bisexual… vamos estoy abierta a las personas y a la vida y a todas las experiencias. Por otro lado yo soy no monógama, es decir no me gusta la exclusividad en las relaciones y por lo tanto tengo que trabajar mucho para que todas las partes estén en ese sentido, la responsabilidad afectiva, que estén cuidadas que estén vistas por mí no que estén siendo amadas por mí, porque cuantas más relaciones tengas en tu vida pues tienes que ser capaz de dedicarles en ese sentido.

-Has comentado, que como periodista, has experimentado todo lo que escribes. ¿Te queda alguna fantasía sexual por cumplir? ¿Cuál ha sido la mejor? ¿Cuál ha sido la peor?

Para escuchar la entrevista completa a Noemí Casquet puedes pinchar en este enlace de nuestro canal de iVoox:

Cultura

Este es el cartel de Los Conciertos de Viveros 2022

Publicado

en

conciertos de viveros 2022
La artista Rigoberta Bandini sobre el escenario. EFE / Raquel Manzanares/Archivo

València, 26 ene (EFE).- El cartel de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio de València ofrece este año un ambicioso cóctel de pop-rock independiente, grandes clásicos del siglo pasado, leyendas del reaggae y música urbana donde sobresalen nombres como los de Residente, Cat Powet, Simple Minds, Los Planetas, Antònia Font, Rigoberta Bandini, Steve Vai y Julian Marley.

También actuarán, entre otros, Vanesa Martín, Leiva, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Zoo, Los de Marras y Maluks, todo ello entre el viernes 1 y el domingo 24 de julio; por el momento, el ciclo está formado por quince fechas y más de una veintena de artistas internacionales y españoles, con precios de entrada que irán desde los 12 hasta los 35 euros, según el concierto.

La programación Los Conciertos de Viveros 2022 empezarán el 1 de julio con los directos de Stay Homas, Suu y Maluks; un día después, el sábado 2, será el turno de una veterana formación valenciana, Los de Marras.

El primer gran concierto internacional de este ciclo llegará el 5 de julio con la actuación de la cantante estadounidense Chan Marshall, más conocida como Cat Power, que defenderá su último disco de versiones («Covers»), y esa noche también actuará Sandra Monfort, ganadora de dos premios Carles Santos en 2021 gracias al disco «Niño Réptil Ángel».

El madrileño Leiva volverá a los Jardines del Real el día 6, y un día más tarde lo harán La Oreja de Van Gogh, que repasará 25 años de éxitos.

El día 8, el festival albergará la única actuación que el grupo Zoo realizará en la ciudad de València este año. Los gandienses preparan un nuevo espectáculo basado en la fusión del rap con la electrónica y los ritmos latinos, y estarán acompañados por Tenda y Lisasinson.

El día 9 tendrá lugar la actuación de Antònia Font, banda mallorquina que reaparece en los escenarios después de casi una década de separación y en una de las cuatro únicas fechas de la gira de reencuentro en este 2022. El segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez.

Y tras «su recordada actuación en 2018», según el Ayuntamiento, el puertorriqueño Residente -exmiembro de Calle 13- volverá a los Jardines de Viveros el jueves 15 de julio con su mezcla de hip hop, reggaetón y ritmos latinos.

Al día siguiente, el legendario rockero estadounidense Steve Vai interpretará las composiciones de su nuevo disco, «Inviolate», mientras que el reaggae también tendrá cabida en los Conciertos de Viveros con la fiesta de presentación del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim que protagonizará Julian Marley el día 17.

Rigoberta Bandini, proyecto artístico de la catalana Paula Ribó -una de las finalistas del Benidorm Fest-, actuará en València el miércoles 20 de julio, mientras que el día 21 la malagueña Vanesa Martín traerá a los Jardines del Real grandes éxitos de su carrera.

Los granadinos Los Planetas, posiblemente el grupo nacional independiente más importante de los últimos veinte años, recalarán en València el 23 de julio en el marco de la gira de presentación de «Las canciones del agua», su último disco.

Por último, los escoceses Simple Minds, con el cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, cerrarán los Conciertos de Viveros 2022 el 24 de julio con una gran fiesta de celebración de sus 40 años de éxitos.

Las entradas para los Conciertos de Viveros están disponibles en la página web oficial del festival: www.concertsdevivers.com.

Continuar leyendo