Síguenos

Cultura

Noemí Casquet, escritora y periodista especializada en sexualidad: «He venido aquí a liberar a las personas a través del sexo»

Publicado

en

Noemí Casquet

Mala mujer. Periodista. Escritora. Presentadora. Divulgadora. Rebelde. Amante. Amiga. Enemiga. Desconocida. Diosa. Diabla. Luchadora. Madre gatuna. Bruja. Zorra. Humana.

Así es como ella misma se define. Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad y viajes. Escritora de ‘Mala Mujer’, de la trilogía de novela erótica «Zorras», «Malas» y «Libres», directora de Santa Mandanga y divulgadora en redes sociales. Pero ella es mucho más. Directa, sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de censura, Official Press ha charlado en exclusiva con Noemí donde nos ha contado todo lo le pasa sobre su cabeza, su cuerpo y también su alma. Retiros espirituales, sexo, tríos, orgías, parejas, poliamor y mucho más en esta fascinante entrevista/podcast que no te puedes perder en la que Noemí Casquet nos presenta ‘Almas’, la novela con la que pone fin a la bilogía iniciada con ‘Cuerpos’.

¿Quién es Noemí Casquet?

Bueno un placer estar aquí muchísimas gracias por invitarme. ¿Quién es Noemí Casquet? Creo que tendemos mucho hablar de nuestras profesiones entonces si tuviera que definirme por una profesión soy periodista especializada en sexualidad y escritora, pero soy mucho más que una profesión y me considero una persona un ser humano muy rebelde revolucionario que ha venido aquí a liberar al máximo de personas posibles a través del sexo.

¿Eres más de ‘cuerpos’ o de ‘almas’?

No se sostiene una si la otra, soy más de ambas de la conexión corporal con el alma y el alma con el cuerpo.

Una trilogía, una bilogía… todo en un año. ¿De dónde sacas el tiempo?

¡Follo poco! Como puedes comprobar (Risas) Estoy inspirada, la creatividad, yo siempre digo que predijo la energía sexual cuando realmente tenemos el canal abierto, y esa energía fluye, es la misma energía de la creatividad entonces en este sentido no estoy aquí para perder el tiempo estoy aquí para realmente cambiar las cosas y para mí era una buena fórmula el a través de los libros el poder cambiar cambiar las cosas. Sí que es verdad que llevaba un ritmo apabullante en ese sentido que en 3 años básicamente he sacado seis libros que se dice pronto, pero ponte a escribirlos.
Pero estoy disfrutando mucho de cada uno y sobre todo de la madurez que al final desde desde ‘Mala Mujer’, que fue el primer libro que fue no ficción, con la trilogía -dentro de la misma trilogía ya hay una evolución-  con ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ ya el cambio es radical, con una madurez de la escritura y sobre todo mi propia voz. Y en eso estoy, en crecimiento.

Después de ‘Mala Mujer’, que es una guía sexual con una parte más personal en que cuentas tus experiencias, das el salto a la ficción, ¿Qué porcentaje de realidad de Noemí y ficción  hay en esta últimas novelas?

Claro, en la no ficción encontramos una Noemí de 2018/2019 que no es la Noemí de ahora en ese sentido. Por otro lado en la ficción, por ejemplo en ‘Zorras’ tienen mucho de mí en el sentido de esas experiencias que he vivido a lo largo de mi vida están a veces, a veces algunas, escritas en la trilogía, sobre todo en ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ que es la última entrega ahí se puede encontrar más de mi relación con los hombres y de mi sombra, una sombra que también es la sombra de muchas. Entonces es al final una novela que te engancha, pero es una novela que amas y odias al mismo tiempo, porque la protagonista al final es una protagonista con una baja autoestima con mucha necesidad de autodestrucción y creo que son esos momentos que hemos pasado todos como a lo largo de nuestra vida que tenemos que abrazar y que tenemos que, si queremos acercarnos a la luz, vamos a generar más sombra y tenemos que estar familiarizados con ella.

Comentabas que te han sentido identificada con el personaje de ‘Cuerpos’ y ‘Almas’, ¿Te has tenido que disfrazar alguna vez?

Yo creo que todos nos hemos disfrazados a lo largo de nuestra vida cada vez me disfrazo menos, por no decirte que no me disfrazo absolutamente nada, lo que ves es lo que hay pero sí que es cierto que creo que a lo largo de mi vida he impostado ser otras personas simplemente pues para si estaba rodeada de hombres de poder, pues he impostado una serie de actitudes para al final estar incluida dentro de todo esto, y al final me dije que basta, que se acabó no no voy a impostar ser otra persona, yo soy quién soy ni voy a impostar decir que no follo o que follo mucho o que nada esto es lo que hay y no me apetece ser parte de esa rueda. Pero sí que es verdad que yo creo que como todo el mundo en algún momento de nuestra vida que hemos salido a una discoteca y hemos dicho un nombre falso o de repente nos hemos ido yo hace tres semanas por ejemplo salí a un club swinger y me pusé una peluca pues para experimentar también. Me duró poco porque enseguida me dijeron «Tú eres Noemí Casquet», y yo «noo, yo soy Emma».  «¡Qué vas a ser Emma! quítate la peluca hijadeputa» y yo «mm vale, pues sí soy Noemí Casquet, pero no digas». ((Risas) Y eso que llevaba una peluca pelirroja larga, con el flequillito. Pero fue muy divertido y al mismo tiempo reforzó la idea de que estoy muy conectada con mi cuerpo y no quiero ser otra persona, no necesito ser de otra persona yo soy quién soy me siento muy cómoda mi propia piel.

Estamos viviendo una época en la que etiquetamos todo (poliamor etc) ¿Cómo te defines tú sexualmente?

Sexualmente soy bisexual, si me tenéis que poner una etiqueta, pero vamos que me da igual lo que me meta en la boca mientras que me guste lo que hay detrás de eso, entonces puedes llamarme pansexual, bisexual… vamos estoy abierta a las personas y a la vida y a todas las experiencias. Por otro lado yo soy no monógama, es decir no me gusta la exclusividad en las relaciones y por lo tanto tengo que trabajar mucho para que todas las partes estén en ese sentido, la responsabilidad afectiva, que estén cuidadas que estén vistas por mí no que estén siendo amadas por mí, porque cuantas más relaciones tengas en tu vida pues tienes que ser capaz de dedicarles en ese sentido.

-Has comentado, que como periodista, has experimentado todo lo que escribes. ¿Te queda alguna fantasía sexual por cumplir? ¿Cuál ha sido la mejor? ¿Cuál ha sido la peor?

Para escuchar la entrevista completa a Noemí Casquet puedes pinchar en este enlace de nuestro canal de iVoox:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 

PEQUE FIESTAS MAYO 2022

TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

 Viernes 27 y sábado 28:

Marionetas de animales

GUIÑOL. Pases a las 18 y 19 h

Sábado 28:

CANTAJUEGO: “Musical”

‘Frau D.’ en Sala Russafa

Frau D. es un divertido musical ambientado en los momentos más icónicos del siglo XX, protagonizado por una mujer obsesionada por la fascinante figura de Marlene Dietrich, a
la que persigue e imita en un continuo descalabro vital.
Frau D. es una mártir sensual, una cándida protesta, un taller de frustraciones y la alegría de su familia de panaderos.
Un relato sobre el fracaso redondeado por el humor, el desenfado irreverente y la mofa política. Hasta el 28 de mayo

 

 

‘El Hijo’ en el Teatro Flumen

Regresa al escenario del Teatro Flumen la primera adaptación nacional de «El hijo», el aclamado tercer título de la trilogía, integrada también por «La madre» y «El padre», que ha otorgado fama mundial al dramaturgo Florian Zeller.

La versión cinematográfica de «El padre», protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, ganó dos premios Óscar, así como el Goya a la Mejor Película Europea. «El hijo», cuya adaptación cinematográfica se encuentra también en proceso, contará con Hugh Jackman y Laura Dern como protagonistas.

Hasta el 5 de junio

Bustamante y Ricky Merino en el Teatro Olympia con ‘Ghost’

Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam: Bustamante actuará el sábado 14 de mayo a las 21:30h y el domingo 15 a las 17:00h.  A partir del jueves 19 de mayo lo hará todos los jueves a las 20:00h., viernes y domingos a las 18:00h. (excepto el domingo 15 de mayo, que será a las 17:00h.) y sábados a las 21:30h. Ricky Merino actuará en las funciones de los viernes a las 21:30h (excepto el viernes 20 de mayo) y sábados a las 18:00h. El domingo 15 de mayo actuará en la función de las 20:30h. El domingo 22 de mayo a las 21.30h. actuarán Christian Sánchez.*

GHOST, el musical traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990. La película, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg recibió dos Oscar: Bruce Joel Rubin, al mejor guión y Whoopi Goldberg, mejor actriz secundaria.

Hasta el 12 de junio.

 

‘Descarados’, una comedia de mucho e-mérito en el Talia

¿Qué pasaría si te cambiaran la cara por la de una, altísima, personalidad del país? Tras el éxito de su primera colaboración, L’OM Imprebís y Olympia Metropolitana se unen de nuevo para poner en escena una de las obras más delirantes del Premio Nobel de Literatura Dario Fo. ¡Una comedia muy real!

Hasta el 5 de junio.

que hacer en Valencia

 

EXPOSICIÓN ‘ISOLATED LIGHTS’

La serie “Isolated Lights” surge durante el confinamiento. Es el resultado de un continuo trabajo de búsqueda, una mirada hacia dentro del propio trabajo fruto de un proceso introspectivo. En esta serie la hibridación, en cuanto a lo representado, es una de sus características más relevantes, donde la abstracción geométrica y la estética de Hard Edge Painting convergen con un juego visual de origen escenográfico y/o arquitectónico.

Hasta el 11 de junio en Galeria Cuatro

 

 

Continuar leyendo