Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva noche de altercados en Cataluña con lanzamiento de cócteles molotov y ácido contra la policía

Publicado

en

Barcelona, 17 oct.- El centro de Barcelona ha vuelto a vivir una tercera noche de fuertes enfrentamientos entre Mossos d’Esquadra y grupos de manifestantes, dejando un escenario de batalla campal con alto grado de violencia que, el presidente Quim Torra, ha atribuido a «grupos de infiltrados y provocadores».

El resultado de los graves incidentes deja un balance de 33 detenidos, 4 de ellos enviados a prisión, y 80 heridos, según ha informado a primera hora de la mañana el Gobierno. EL más grave fue un joven de 17 años que fue atropellado por un furgón de los Mossos en Tarragona.

En la capital catalana los enfrentamientos se intensificaron al punto de quema de coches, motos, andamios rotos, así como infinidad de barricadas y higueras. El lanzamiento de cócteles molotov e incluso de ácido contra los agentes fue otro de los aspectos destacables de una situación que siembra caos y horror en Cataluña. Según han informado los Mossos d’Esquadra, los grupos violentos hicieron al menos 5lanzamientos de piroctecnia contra el helicóptero que sobrevolaba la zona de los disturbios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Europapress

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan los accidentes laborales mortales

Publicado

en

Aumentan los accidentes laborales mortales

València, 11 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado, en los seis primeros meses de este año, un total de 43 accidentes laborales mortales, 35 de ellos en jornada laboral y ocho ‘in itinere’, lo que supone un aumento del 22,8% respecto al mismo periodo de 2021, según el sindicado Comisiones Obreras (CCOO).

El número total de accidentes ha registrado un incremento del 6,3% respecto al año anterior, ha añadido CCOO, que reclama «un plan de choque específico y el desarrollo de medidas urgentes para paliar una situación devastadora que se ceba en la población más precaria».

Incremento de los accidentes laborales

Las estadísticas de siniestralidad, publicadas esta misma semana por el Ministerio de Trabajo, «confirman la consolidación de la tendencia de incremento de los accidentes laborales» en la Comunitat Valenciana, a la espera de los datos de accidentes mortales a causa de golpe de calor.

La técnica del Gabinete de Salud Laboral de CCOO PV, Mila Cano, destaca que «las cifras son necesarias para evaluar, analizar, proponer y sobre todo corregir y eliminar incumplimientos legales, pero no pueden hacernos olvidar que detrás de cada número hay una persona que ha perdido la salud, y en el peor de los casos la vida».

Las causas principales de este aumento de la siniestralidad, añade el sindicato, continúan siendo la falta de medidas preventivas específicas.

CCOO alerta de que «falta de incorporación de la gestión preventiva en la organización de la empresa, una prevención formal y documental que no evita ni riesgos ni daños, y una falta de inversión empresarial en mejorar el modelo productivo y las condiciones laborales, así como de la administración, potenciando sus Institutos Técnicos y la propia ITSS».

«Es imprescindible que cambie la cultura organizacional de nuestro tejido empresarial y es inadmisible que tras casi 30 años de la LPRL, la salud laboral continúe representado un contrato a la baja y externalizado con un servicio de prevención para entregar documentos», concluye el sindicato.

Continuar leyendo

Trending