Síguenos

Valencia

Descubre la nueva plaza de 6.600 m² de Valencia con juegos infantiles, zona de picnic y espacio de calistenia

Publicado

en

Nueva plaza Valencia juegos infantiles picnic
La nueva plaza en el barrio de Favara. AYTO VALENCIA

El barrio de Favara de Valencia ya cuenta con una nueva plaza de 6.600 metros cuadrados tras la finalización de las obras de reurbanización y peatonalización de las calles Folch de Cardona y Ramón de Perellós con juegos infantiles, zona de picnic y espacio de calistenia . La actuación, con una inversión cercana a los 900.000 euros, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado este nuevo espacio junto al concejal de Urbanismo, Juan Giner, y representantes vecinales, destacando que la intervención da respuesta a “una reivindicación histórica del vecindario” y contribuye a “embellecer los barrios de nuestra ciudad”.

Nueva plaza de Valencia con juegos infantiles, zona de picnic

La nueva plaza incluye zona de juegos infantiles, área de picnic, elementos biosaludables, espacio de calistenia y zonas de descanso. También se ha mejorado la eficiencia energética e instalado mobiliario urbano moderno, iluminación LED y suelos permeables. Se han habilitado 6 aparcabicis, 5 papeleras, 3 mesas de picnic, 7 juegos infantiles, 17 bancos y 25 farolas.

Catalá ha subrayado que el objetivo era transformar una zona degradada, con predominio de coches y aparcamientos, en un espacio seguro, amable y accesible. La actuación permite crear un eje peatonal que conecta Safranar con l’Hort de Senabre y con la arteria de Gaspar Aguilar, favoreciendo la actividad comercial y turística en la zona.

Una mejora que eleva la calidad de vida del barrio

La actuación ha permitido reducir el tráfico, mejorar la infraestructura verde y reforzar el confort térmico y acústico. El concejal Juan Giner ha señalado que se trata de una intervención que mejorará la calidad ambiental y el bienestar de los vecinos.

Las obras comenzaron en septiembre de 2024 con un plazo de cinco meses, aunque se prolongaron por las afecciones de la DANA. Ahora, tras su finalización, el vecindario ha recibido con entusiasmo este nuevo espacio urbano. La presidenta de la Asociación Vecinal de Favara, Toña Gómez, ha asegurado que “en cuanto se quitaron las vallas, el parque se llenó de niños y familias”.

Catalá reafirma su compromiso con los barrios y exige una respuesta por Patraix

Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado que en el Distrito de Patraix hay proyectos en marcha por valor de 13 millones de euros en áreas como movilidad, deportes o urbanismo. También ha hecho alusión a la subestación eléctrica de Patraix, asunto que sigue sin respuesta por parte del Gobierno de España.

Catalá ha denunciado que sigue esperando contestación del Ministerio de Industria tras enviar una carta en octubre de 2024 solicitando una solución. “Hoy mismo remitiré una nueva carta exigiendo una respuesta inmediata”, ha asegurado, reafirmando que Ayuntamiento y vecinos siguen unidos en esta reclamación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico organiza dispositivos especiales en València por la Crida y el València Duatlón By Mtri

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida

La ciudad de València activará este fin de semana dispositivos especiales de tráfico con motivo de la celebración de la Crida de las Fallas 2026 y del València Duatlón By Mtri, dos eventos que afectarán de forma notable a la movilidad urbana.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento se han preparado medidas específicas para garantizar la seguridad y la fluidez de circulación ante las convocatorias deportivas y festivas previstas entre el viernes 20 y el domingo 22 de febrero.


Cortes y restricciones por el València Duatlón By Mtri

El sábado 21, el Paseo de l’Albereda y los Jardines del Turia acogerán el duatlón popular organizado por la Federación de Triatlón y Deporte Combinado de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.

Horarios y zonas afectadas

La prueba se desarrollará entre las 09:00 y las 13:30 horas, con afecciones en:

  • Paseo de l’Albereda (entre el puente del Real y el puente d’Aragó)

  • Puente de les Flors

  • Puente de l’Exposició

  • Interior del antiguo cauce del río Túria

Montaje y cortes previos

  • Viernes 20: inicio del montaje desde las 15:00 horas en el Paseo de l’Albereda, con posibles cortes hacia la avenida del Port.

  • Sábado 21:

    • De 04:30 a 08:00 horas: montaje de circuitos y zonas de salida y meta.

    • De 08:00 a 08:50 horas: concentración de participantes.

    • De 09:00 a 13:30 horas: desarrollo de las carreras.

Prohibiciones de estacionamiento

  • En el Paseo de l’Albereda (entre el puente de l’Exposició y el puente d’Aragó, lateral más cercano al antiguo cauce y parte central):
    desde el miércoles 18 a las 22:00 horas hasta el sábado 21 a las 17:00 horas.

  • En el tramo entre el puente del Real y la plaza de Saragossa:
    desde el viernes 20 a las 14:00 horas.

Cambios en la EMT

La EMT València modificará el itinerario de 12 líneas durante la mañana del sábado. Los nuevos recorridos podrán consultarse en la web oficial, la App y los canales habituales de la empresa municipal.


Dispositivo especial por la Crida de las Fallas 2026

El domingo 22 se celebrará la Crida, el acto que marca el inicio oficial de las Fallas de València. El pregón tendrá lugar a las 19:30 horas desde las emblemáticas Torres de Serranos.

Actos de la mañana

La jornada comenzará a las 07:15 horas con una macrodespertà infantil que recorrerá:

  • Plaza de Alfons el Magnànim

  • Calle de la Pau

  • Calle de Sant Vicent Mártir

  • Plaza de l’Ajuntament

A partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, se celebrará la entrada de bandas de música, que partirán desde la plaza de Tetuán (con concentración desde las 10:00) y desfilarán hasta la plaza de l’Ajuntament, donde se disparará la primera mascletà de las Fallas 2026.

Toda la programación obligará a cortar el tráfico en el entorno de la plaza del Ayuntamiento durante toda la mañana del domingo.

Cortes por la tarde en el antiguo cauce del Túria

Desde las 17:00 horas del domingo, y hasta la finalización del pregón, quedará cortada la circulación en la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, incluidos los pasos inferiores.


Recomendaciones de tráfico

Desde el Centro de Gestión de Tráfico recomiendan:

  • Consultar la sección “Última Hora” de la web de EMT València.

  • Revisar la App oficial y redes sociales.

  • Planificar los desplazamientos con antelación.

  • Priorizar el transporte público.

El fin de semana combinará deporte y tradición en València, con importantes afecciones al tráfico que requerirán planificación por parte de vecinos y visitantes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo