Fallas
GALERÍA| Nuevo Centro se llena de Falleras Mayores de València por su 40 aniversario
Publicado
hace 4 añosen
Nuevo Centro presentó este jueves, en su plaza interior todas las actividades que va a realizar relacionadas con el mundo de las Fallas con motivo de su 40º aniversario. Un acto que ha estado presidido por las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre y que ha contado con la presencia de autoridades y de Falleras Mayores e Infantiles de Valencia de los últimos 40 años, así como Presidentes y Secretarios de JCF.
Nuevo Centro siempre ha estado al lado del mundo de las Fallas a lo largo de estos 40 años de vida con múltiples actividades como la Exposición del Ninot, el concurso de fotografía de Fallas, el patrocinio de Balls al Carrer, el concurso de maquetas o el patrocinio de la Federación de Fallas de Especial
Las actividades que tendrán lugar hasta el 18 de marzo son:
- Exposición Retrospectiva de las Fallas(1982-2022)
Exposición fotográfica que realiza un recorrido por las Fallas desde el año que se inauguró Nuevo Centro hasta la actualidad. En cada año se puede contemplar las fotos de las Falleras Mayores de Valencia, el cartel de fallas, las fallas municipales (la infantil desde 1987), los ninots indultats y el 1er premio de las Fallas de Sección Especial. Además se complementa con un panel con imágenes que resumen el 25º aniversario del programa Gente de Fallas de Onda Cero y otro panel como Homenaje al artista fallero Agustín Villanueva por parte de la Federación de Fallas de Especial.
Nuevo Centro quiere agradecer por la cesión de las imágenes y todas las facilidades dadas a la Delegación de Archivo-Biblioteca de JCF, a la Federación de Fallas de Especial, a la Falla Na Jordana y a Boro Peiró.
- Exposición de Trajes de Falleras Mayores de VALENCIA
Muestra de trajes de Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Valencia donde podrá contemplarse la evolución de la indumentaria a lo largo de estos años.
Nuevo Centro quiere agradecer la colaboración y todas las facilidades que han puesto para ceder sus trajes a :
Mª Jose Oliver (1990), Susana Remohí (1998), Adriana Polo(2001), Gloria Martinez(2008), Sandra Muñoz (2012).
Lucia Andrés (1996), Nuria Llopis(2006), Ariadna Galán(2010), Carla González(2013), Sofía Soler(2016), Sara Larrazábal(2019)
- Exposición de Maquetas
Nuevo Centro quiere agradecer en este caso las facilidades dadas a Manolo Martin, Ramón Espinosa, Falla Sueca-Literato Azorín y a Nico Garcés por la cesión de sus maquetas.
- Desfile de indumentaria Valenciana
Desfile organizado conjuntamente con la firma de indumentaria valenciana ALBAES Desfilaran personas conocidas de la sociedad valenciana y del mundo de las Fallas: Ximo Rovira, Victor Luengo, Oscar Tramoyeres, David Casinos, Ricardo Ten, Julian Carabantes, Jose Luis Vaello, etc……
El desfile se realizará el jueves 24 de febrero a las 19 horas
- Homenaje al artista fallero AGUSTIN VILLANUEVA por parte de la Federación de Fallas de Especial
Con tal motivo se realizará una charla coloquio el martes 22 de febrero a las 19:00 horas.
- Programa Especial 25ª Aniversario “GENTE DE FALLAS”
- Entrega de Bonos para visitar las Fallas de Especial
Dentro del acuerdo de patrocinio del centro comercial con la Federación de Fallas de Especial, por una compra mínima de 20 euros se entregarán 2 bonos para visitar por dentro las 9 fallas de la Secc. Especial(Hasta agotar existencias)
- Retransmisión de las Mascletàs en la pantalla gigante exterior
Del 1 al 19 de marzo a las 14 horas
- Taller Infanrtil Fallero
Del 4 al 18 de marzo en la zona de animación
Viernes de 18 a 20 horas y Sábados de 12 a 14 horas
- Sorteo de Balcón VIP para ver la mascletà
Se sortearán a través de las redes sociales 15 pases dobles para ver la mascletà del domingo 6 de marzo en un balcón VIP.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Fallas
Invitados de la #Mascletà4 de las Fallas 2026 en Valencia
Publicado
hace 21 minsen
4 marzo, 2026
Autoridades, artistas, deportistas y comisiones falleras protagonizan el balcón del Ayuntamiento
La #Mascletà4 de las Fallas de Valencia 2026 ha contado con una destacada representación institucional, cultural y fallera en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, uno de los puntos neurálgicos de la fiesta.
La mascletà del 4 de marzo ha reunido a personalidades del ámbito político, artístico y social, además de diversas comisiones y Juntas Locales Falleras de la provincia.
🎭 Representación cultural y artística
Entre los invitados más destacados se encuentran:
-
El equipo femenino de Valencia Basket.
-
María Barranco, actriz.
-
Jesús Cimarro, empresario y productor teatral, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España.
-
María Ángeles Fayos, presidenta de AVETID (Asociación Valenciana de Empresas de Artes Escénicas).
-
Mireia Cabañes, referente del surf adaptado.
-
José Manuel Casañ, cantante y compositor del grupo Seguridad Social.
Autoridades presentes en la Mascletà 4
Los invitados institucionales confirmados han sido:
-
El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca.
-
La consellera de Justicia, Nuria Martínez.
-
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra.
Su presencia refuerza el carácter institucional de uno de los actos más multitudinarios y simbólicos del calendario fallero.
🎇 Comisiones falleras invitadas
Varias comisiones de la ciudad han estado presentes en el balcón municipal durante la Mascletà 4:
-
Falla Josep María Bayarri-Los Isidros
-
Falla Antiga Senda Senent-Passeig de l’Albereda
-
Falla Pere Cabanes-Joan XXIII
-
Falla Passeig de l’Albereda-Avenida de Francia
-
Falla Avenida de Francia-Alfred Toran i Olmos
🔥 Juntas Locales Falleras asistentes
También han asistido representantes de distintas Juntas Locales Falleras de la provincia:
-
Junta Local Fallera de Algemesí
-
Junta Local Fallera de Almassera
-
Junta Local Fallera de Almussafes
-
Junta Local Fallera de Benaguasil
-
Junta Local Fallera de Benetússer
-
Junta Local Fallera de Buñol
-
Junta Local Fallera de Benifaió
📌 La Mascletà, acto central de las Fallas 2026
Cada día a las 14:00 horas, la plaza del Ayuntamiento se convierte en el epicentro de la pólvora y la tradición fallera. La presencia de invitados relevantes refuerza el carácter institucional, cultural y social de un acto que reúne a miles de personas tanto en directo como a través de retransmisiones y redes sociales.
La Mascletà del 4 de marzo confirma una vez más el protagonismo de las Fallas como una de las fiestas más importantes de España.
La mascletà de las Fallas cada día en Official Press
Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026, donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.
‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’
Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.
Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.
Calendario pirotécnico de las Fallas 2026
E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego
Domingo 1 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Lunes 2 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)
Martes 3 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)
Miércoles 4 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)
Jueves 5 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)
Viernes 6 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
Sábado 7 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Domingo 8 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
Lunes 9 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Martes 10 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Miércoles 11 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Jueves 12 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
-
20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
Viernes 13 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Sábado 14 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
Domingo 15 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)
-
23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà
Lunes 16 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)
Martes 17 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)
Miércoles 18 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)
-
23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)
Jueves 19 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)
-
19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar
-
21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer
¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
















Tienes que estar registrado para comentar Acceder