Síguenos

Deportes

Nuevo escándalo en el Bernabéu (4-1)

Publicado

en

Nuevo escándalo en el Bernabéu (4-1)

Madrid, 8 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- La importancia de Vinícius Junior, que puso firma a su quinto doblete como jugador del Real Madrid, reactivó al líder de LaLiga Santander en un partido que se desatascó por un polémico penalti que aprovechó Karim Benzema para marcar su tanto 300, y que provocó la queja de un Valencia que se desplomó en el segundo acto (4-1) y ya es el segundo equipo más goleado de la categoría.

En la búsqueda por el Real Madrid de la velocidad de crucero de su primera parte del campeonato apareció Vinícius con un regreso sobresaliente y volvió la polémica que en numerosas ocasiones acompañó sus duelos ante el Valencia. Dominaba hasta entonces sin acierto rematador un encuentro marcado por una decisión rigurosa del árbitro. A un equipo que no le habían señalado un solo penalti en toda la Liga, le pitaron el que menos parecía cuando Casemiro cayó ante la presión de Alderete.

El balón en una escuadra de Benzema cambió el guion del Valencia en el partido. Hasta entonces firme en defensa, cediendo cada vez más ante una presión que fue en aumento del líder hasta ese minuto 43 que dará tanto que hablar y que ya provocó un tuit polémico del club valenciano.

Capacitado para el juego directo el equipo de Bordalás, optó por seguir el plan que había dejado a cero a los de Ancelotti en el Bernabéu ante Villarreal, Osasuna o Cádiz. Solo le sirvió en una mitad.

La fluidez del juego del Real Madrid parte de la inspiración de Kroos y Modric, que encontraron dificultades con la vigilancia de Musah, Wass y Guillamón. Rebajado el juego coral, el éxito queda expuesto a las apariciones vertiginosas de Vinícius o el acierto de Benzema.

A balón parado aparece el poderío ofensivo de Militao, pero Cillesen sacó su testarazo. Los de Bordalás se protegieron y para salir airosos necesitaban algo más que las carreras de Guedes, que pedía calma a sus compañeros para aguantar una posesión que apenas les duraba.

Ante las dificultades que reaparecían en el Bernabéu de encuentros pasados, salía al paso Vinícius para desequilibrar con velocidad y aparecer en ataque hasta para cabecear un centro de Mendy. La falta de ritmo en el juego no fue de voluntad. El Real Madrid tuvo paciencia y esperó su momento.

Sin sufrir apenas exigencia defensiva, sintió que su momento estaba por llegar y apretó según se acercó el descanso. Asensio ponía a prueba a Cillesen, Casemiro cabeceaba en el primer palo y el travesaño repelía un zurdazo de Modric tras dos bellos amagos. El gol se rondaba cuando llegó la acción polémica del penalti.

Ese tanto obligó al equipo de Bordalás a dar un paso al frente, salir en el segundo acto a buscar al Real Madrid y pagar cara la aparición de espacios. Quedó sentenciado desde dos errores individuales, el de Diakhaby tras interceptar una pared entre Benzema y ‘Vini’, que creyó hasta el final y encontró el premio del gol; y el de Musah en el inicio de jugada, castigado con una rápida transición, el disparo de Asensio y el doblete a placer del brasileño.

A la hora de partido el Real Madrid podía pensar en la inminente Supercopa de España y la opción de ganar el primer título de la temporada, y el Valencia se lamentaba de una endeblez impropia de un equipo de Bordalás, con 32 tantos encajados en 20 jornadas.

Pudo levantar el pie el equipo de Ancelotti. No Courtois, que voló para evitar un tanto de Wass, detuvo un claro penalti de Mendy por agarrón al lanzamiento de Guedes, pero ya nada pudo hacer en el rechace ante el remate de cabeza del portugués.

Aún hubo tiempo para que Karim Benzema sumase su doblete al de Vinícius, alcanzase 301 dianas como madridista y comience a ver de cerca a la leyenda de Alfredo di Stéfano para pasar a ser el tercer máximo goleador de la historia de un Real Madrid que se levantó con firmeza del castigo a la relajación del Coliseum Alfonso Pérez y vuelve a marcar el paso en LaLiga.

 Ficha técnica:

4 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.87), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, m.71), Modric (Ceballos, m.71), Kroos; Marco Asensio, Vinícius (Fede Valverde, m.87) y Benzema (Isco, m.89).

1 – Valencia: Cillessen; Piccini (Rubén Iranzo, m.77), Diakhaby, Alderete, Gayà; Musah (Cheryshev, m.66), Wass, Guillamón, Helder Costa (Koba, m.66; Manu Vallejo, m.83); Guedes y Maxi Gómez (Marcos André, m.66).

Goles: 1-0, m.43: Benzema, de penalti. 2-0, m.52: Vinícius. 3-0, m.61: Vinícius. 3-1, m.76: Guedes. 4-1, m.88: Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Casemiro (14), Militao (26) y Mendy (75) por el Real Madrid; y a Piccini (51), Musah (58) y Cheryshev (84) por el Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.000 espectadores.

Roberto Morales

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Sevilla no puede con el Valencia en Mestalla (1-1)

Publicado

en

El Sevilla no puede con el Valencia en Mestalla (1-1)
Los jugadores del Valencia CF, celebran el gol del empate marcado por Guedes , durante el encuentro contra el Sevilla FC correspondiente a LaLiga Santander jugado en el estadio de Mestalla (Valencia). EFE/Kai Försterling

Valencia, 19 ene (EFE).- El Sevilla solo pudo empatar a un gol en su visita al Valencia tras un intenso duelo, en el que los goles llegaron en la primera mitad, tras un temprano tanto en propia puerta de Diakhaby y el empate local por mediación de Guedes poco antes del descanso.

Los andaluces disfrutaron de las ocasiones más claras del partido, sobretodo en la primera mitad, mientras que en la segunda el partido fue más físico, las oportunidades fueron menores aunque el debutante mexicano Tecatito pudo dar el triunfo al Sevilla en el tramo final del partido

El partido se torció muy pronto para el Valencia y en la primera aproximación a portería del Sevilla Diakhaby se marcaba gol en propia puerta al intentar que el pase de Montiel no llegase al segundo palo donde Rafa Mir ya estaba preparado para el remate.

Pero las desgracias no acabaron ahí para el cuadro local, el árbitro anulaba bien un gol de Gayà por fuera de juego y un minuto después se retiraba lesionado el meta neerlandés Jasper Cillessen, que poco antes había evitado el segundo del Sevilla remate de cabeza de Ocampos.

El equipo andaluz hacía mucho daño a la contra, sobre todo por la banda derecha, y Bordalás decidió reforzar su atípica línea medular adelantando la posición del central Diakhaby. El movimiento táctico fue efectivo, ya que el Valencia se hizo dueño del partido y se lanzó con empuje en busca del empate.

Pero seguía siendo el Sevilla el que daba más sensación de peligro y en la recta final del primer tiempo, Mir le ganó el cuerpo a cuerpo al joven debutante Christian Mosquera y su disparo salió repelido por el poste. Del posible 0-2 se pasó al empate, tras una gran asistencia de Gayá que cabeceó a bocajarro Guedes, para firmar su octavo tanto en la temporada.

Tras el empate, el partido se ensució después de un rifirrafe entre Gayà y Montiel, que subió de revoluciones el choque en los minutos finales del primer acto.

El paso por los vestuarios fue aprovechado por el Sevilla para sustituir al revolucionado Acuña por Joan Jordan, mientras que Bordalás recomponía su equipo al dar entrada a Lato y doblar también el lateral en la banda izquierda y devolver a Diakhaby al eje de la defensa.

El Valencia exhibió una presión alta asfixiante que complicó mucho la salida del equipo sevillista, incapaz de asomarse con el balón controlado a las inmediaciones del terreno valencianista hasta que sobrepasado el ecuador del segundo acto, los locales comenzaron a acusar el esfuerzo físico.

En el último cuarto de hora, ambos técnicos dieron un mensaje ofensivo a los suyos dando entrada al Tecatito Corona, que debutaba en LaLiga, en las filas hispalenses y del ariete brasileño Marcos André por los ‘chés’.

Precisamente el mexicano pudo dar el triunfo a su equipo en el minuto 85, pero su remate por encima de la salida del meta Domenech salió fuera. El capitán valencianista Gayá fue expulsado por doble amonestación en el minuto 88, lo que motivó que el Sevilla se volcará en busca de un triunfo ‘in extremis’, para ponerse a dos puntos del líder Real Madrid, que finalmente no llegó.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Cillessen (Domenech, m.18), Thierry (Marcos André, m.76), Christian (Lato, m.46), Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Musah (Racic, m.86), Guillamón, Hugo Duro y Guedes.

1. Sevilla:Javi Díaz, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordan, m.46); Fernando, Rakitic, öliver Torres; Ocampos, Mir y Papu Gómez ( Tecatito Corona, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Diakhaby, en propia puerta. 1-1, m.44: Guedes.

Árbitro: César Soto Grande (C. Riojano). Amonestó por el Valencia a Lato y expulsó a Gayà, por doble amonestación (m.89), y por el Sevilla a Acuña, Óliver y Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga disputado en Mestalla ante 26.049 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro en memoria de Cayetana y Vera, las dos niñas fallecidas en un trágico accidente en una feria navideña en la localidad valenciana de Mislata.

Sergio Morro

Continuar leyendo