Síguenos

Valencia

Así es el lujoso hotel Marriott que abre sus puertas en la Plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

Nuevo hotel lujo Marriott Valencia

El nuevo Grand Hotel Centenari Valencia de Marriott abre sus puertas en la Plaza del Ayuntamiento

El grupo ACHM Hotels by Marriott ha inaugurado oficialmente el Grand Hotel Centenari Valencia, su nuevo y exclusivo hotel ubicado en el emblemático edificio de Telefónica en la Plaza del Ayuntamiento de València. Este lujoso alojamiento de 4 estrellas, que fusiona el estilo Art Déco con la modernidad, cuenta con 53 habitaciones y se presenta como uno de los establecimientos más elegantes del centro histórico de la ciudad.

El hotel, cuyo nombre conmemora el centenario del inicio del proyecto original en 1925, destaca por su cuidada rehabilitación a cargo del estudio de arquitectura ERRE, que ha preservado elementos históricos del edificio, inspirado en la Escuela de Chicago. Con interiores sofisticados, materiales nobles y una atmósfera cálida, el Grand Hotel Centenari busca ofrecer una experiencia auténtica y única en València.

Entre sus principales atractivos se encuentran su espacio gastronómico, Soul of 1927, inspirado en los bistrós franceses y la cultura culinaria de Nueva York y Chicago, y su impresionante azotea con vistas panorámicas al skyline de València, ideal para relajarse con cócteles de autor y música en directo.

Sostenibilidad y lujo en el corazón de València

El diseño del hotel ha sido concebido bajo criterios de sostenibilidad, con el objetivo de obtener la certificación BREEAM, uno de los estándares más prestigiosos en construcción sostenible. Esta apuesta por el respeto medioambiental y la eficiencia energética refuerza el compromiso de Marriott con un turismo responsable.

Con esta apertura, València suma un nuevo referente hotelero de alto nivel en uno de sus enclaves más icónicos, atrayendo tanto a viajeros internacionales como a visitantes locales que buscan una experiencia de alojamiento singular, rodeada de historia, cultura y gastronomía de primer nivel.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un funcionario herido tras la agresión de un interno peligroso en la prisión de Picassent (Valencia)

Publicado

en

falta de seguridad en la prisión de Picassent

El ataque tuvo lugar en el módulo 19, destinado a reclusos conflictivos. El sindicato Acaip-UGT denuncia la falta de medios especializados y acusa a Instituciones Penitenciarias de negligencia en la clasificación de internos.

València, 12 de mayo de 2025 – Un funcionario del centro penitenciario de Picassent (Valencia) ha resultado herido tras sufrir una violenta agresión por parte de un interno altamente conflictivo, según ha informado el sindicato Acaip-UGT. El suceso ocurrió sobre las 10:00 horas del domingo en el módulo 19 de la Unidad de Preventivos, una zona donde se encuentran reclusos con un historial de incidentes graves dentro del sistema penitenciario.

Agresión brutal en el módulo de internos conflictivos

El interno, que se encontraba en el patio realizando una llamada, lanzó con fuerza la cabina telefónica contra una funcionaria, sin llegar a impactarla, pero destrozando el equipo. Acto seguido, comenzó a patear ventanas y proferir amenazas de muerte a los funcionarios. Para contener la situación y evitar que se extendiera al resto del módulo, varios trabajadores intervinieron.

Durante el intento de reducción, el recluso propinó fuertes puñetazos a los funcionarios, alcanzando en la cabeza a uno de ellos, que sufrió golpes en la mandíbula y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Tras varias pruebas médicas, se descartaron fracturas óseas, aunque el funcionario permanecerá de baja médica durante semanas.

Críticas por falta de medios y errores en la clasificación de internos

Acaip-UGT ha denunciado que no existen equipos especializados para intervenir en este tipo de situaciones dentro de las prisiones españolas. En su lugar, son los propios funcionarios de otros módulos quienes deben acudir en apoyo, dejando sus áreas desatendidas. Precisamente, en el módulo 27, de donde procedía el funcionario agredido, se produjo casi de forma simultánea otro incidente con amenazas a las funcionarias que prestaban servicio allí.

El interno agresor cuenta con numerosos antecedentes por agresiones a trabajadores penitenciarios en distintos centros, así como una trayectoria conflictiva marcada por hechos violentos. Desde el sindicato se critica duramente la política de clasificación de internos de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social, dirigida por Miguel Ángel Vicente Cuenca.

“Este tipo de internos peligrosos están siendo asignados a centros que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, como es el caso del Módulo 19 de Picassent, cuyo cierre fue recomendado por el Defensor del Pueblo”, han denunciado. “La falta de respuesta institucional está poniendo en riesgo la seguridad y salud del personal penitenciario”, han concluido.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo