Síguenos

Otros Temas

Nunca hagas esto si te pica una medusa

Publicado

en

Nunca hagas esto si te pica una medusa

Si estamos en verano y escuchamos la palabra picadura lo más seguro es que lo primero que nos venga a la cabeza sea la imagen de un mosquito. Pero en las playas, las medusas son las protagonistas del periodo estival en cuanto a molestias y picores.

Debemos ir con cuidado cuando suframos una de estas molestas picaduras ocasionadas por los tentáculos de estos animales marinos y acudir cuanto antes a que nos curen de la manera correcta ya que, aunque la mayoría no son peligrosas, existen algunas picaduras que son potencialmente mortales.

¿Qué debemos hacer si nos pica?

-Lo primero es lavar bien la zona con agua salada antes que con agua dulce para evitar que se extienda.  Nunca debemos aplicar orina o cualquier método popular contra las picaduras de medusa ya que podría empeorar nuestro estado.

La sensación de molestia podemos aliviarla con cubitos de hielo o compresas o paños fríos durante no más de cinco minutos para reducir tanto el dolor como el picor.

Nunca hagas esto si te pica una medusa

-No se debe cubrir la zona afectada con arena ni frotarla.  Si hacemos esto lo único que lograremos es que el veneno se extienda aún más.

No deberemos aplicar cremas con antihistamínicos. Este es otro de los remedios caseros que la gente suele emplear. Esto provocará que aumente la hinchazón. Algunos recomiendan utilizar una pomada con cortisona, aunque es mejor seguir las indicaciones del médico. Es recomendables cubrir la herida con una gasa, y evitar tanto el agua y como los rayos de sol durante unos días. 

De todos modos lo que hay que hacer antes de seguir muchos de los remedios caseros que circulan por las redes es acudir a un especialista en salud para que nos de las pautas correctas a seguir.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

5 tradiciones para vivir la Semana Santa en España

Publicado

en

tradiciones semana santa españa

Pese a que siempre se tienen muchas ganas de vacaciones, de desconexión, de tranquilidad… en muchas ocasiones es complicado decantarse por unos planes o por otros cuando de viajar se trata. La Semana Santa en España nos ofrece un gran surtido de actividades y destinos, no solo por la parte estrictamente religiosa que llevan a cabo las hermandades y cofradías, sino también como una oportunidad para conocer la historia y las tradiciones de nuestro país. ¿Os apuntáis?

5 tradiciones para vivir la Semana Santa en España

SEMANA SANTA EN SEVILLA, EL CLÁSICO QUE NUNCA FALLA

Quien ha tenido la oportunidad de estar alguna vez, conoce las sensaciones del respetuoso silencio al paso de las imágenes que procesionan. Solemnidad, devoción, tan solo hay que ver las caras de la gente que se acerca hasta pleno corazón de la ciudad. Destaca entre todas sus procesiones la de El Gran Poder, celebrada en la madrugada del Viernes Santo. Un total de 2.400 nazarenos forma la cofradía y poseen el paso más antiguo de cuantos recorren las calles de la ciudad.

SABOREAR UNA MONA DE PASCUA VALENCIANA

A diferencia de las típicas de Cataluña, en la Comunitat Valenciana las monas de Pascua no son de chocolate. La única pieza de chocolate que incorporan puede ser el típico ‘huevo’ de chocolate con sorpresa incorporada. Pero la más tradicional es la que lleva el huevo duro. Es típico escuchar el ‘vamos a comernos la mona’, en niños y no tan niños. De desayuno, almuerzo o merienda, cualquier hora es buena para saborearlas y disfrutar de la compañía de los nuestros.

PROCESIÓN DE LOS BORRACHOS DE CUENCA

La madrugada del Viernes Santo también tenemos la opción de acercarnos a Cuenca a disfrutar de la también conocida como La Procesión de las Turbas. Es una curiosa tradición, declarada de Interés Turístico Internacional, durante la cual los ‘turbos’ se burlan de la imagen del redentor, obstaculizando el paso y haciendo sonar las trompetas, de una manera poca afinada. Es típico beber el ‘resolí’, un licor de Cuenca, para hacer frente al frío. Esta peculiaridad es la que le da el nombre de ‘Procesión de los Borrachos’. Puede resultar extraño por sus características, pero en ningún momento se pierde el respeto a la religión. Lo que se hace es rememorar las mofas que sufrió Jesucristo en su camino hacia la cruz.

Imagen: Ayuntamiento de Cuenca

TORRIJAS, OTRA TRADICIÓN GASTRONÓMICA

Es difícil encontrar el origen de las torrijas, pero de lo que no cabe la menor duda es que la receta continuará pasando de padres a hijos. Y es que degustar un buen plato de esta bendición es un auténtico placer para el paladar. En cada rincón de la geografía española se preparan de una forma diferente. Hay muchas versiones de este dulce tan típico de la Semana Santa, y sería muy difícil decantarse por uno o por otro. Así que, ¿por qué no buscar la receta de todas y elegir cuál nos gusta más?

 

DANZA DE LA MUERTE DE VERGES (GIRONA)

Supone un cuadro con mucha simbología de características ancestrales y únicas, integrado dentro de la Procesión de Verges, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Una peculiar representación teatral de la vida y pasión de Jesucristo. El barrio medieval en el que se celebra favorece y facilita la ambientación de la fiesta. La plaza Mayor y el decorado natural de las murallas y torres de fortificación de la villa medieval le ofrecen un enclave único que da más misticismo a la danza de los cinco esqueletos al son de un tambor. Se trata de una reminiscencia del terror y el constante recuerdo de la muerte en la época de la peste negra. De cierta manera, se busca destacar la esperanza del triunfo del cristianismo sobre la muerte.

Imagen: Jordi Güell

 

 

DOMINGO DE RAMOS EN ELCHE

Vivir el Domingo de Ramos en la ciudad ilicitana es sinónimo de disfrutar, no solo del acto religioso, sino del arte que respiran las famosas ‘palmas’. La procesión se declaró Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997. Todos los años la participación es espectacular, como así lo son las palmas que los fieles llevan en sus manos o cuelgan de ventanas y balcones. Además, para completar la magnífica visita a Elche, pocos días antes de la procesión se celebra el Mercado de la Palma Blanca, otro añadido a la celebración.

Imagen: Ayuntamiento de Elche

Fuente: Skyscanner

Continuar leyendo