Síguenos

Valencia

Los hoteles valencianos con el 70% de ocupación para este puente de la Constitución

Publicado

en

Los hoteles valencianos con el 70% de ocupación para este puente de la Constitución

Alicante, 5 dic (EFE).- Los hoteles valencianos encaran el Puente de la Constitución con siete de cada diez habitaciones ocupadas, una cifra que se elevará al menos en cinco puntos por las reservas nacionales y de última hora.

La directora de la patronal hotelera Hosbec, Victoria Puche, ha declarado a EFE TV que en el sector hay satisfacción con unas cifras que arrojan datos «buenos para todos los hoteles», unos datos que extrapola a las Navidades, que también se presentan «de récord».

Ha destacado que el 90 por ciento de la planta hotelera está abierta y que destinos como València, la Costa Blanca y Benidorm tengan la práctica totalidad de los establecimientos operativos «todo el año» y ha incidido en que es importante tanto para la plantilla de trabajadores como para el consumo, el gasto y el movimiento en las ciudades.

Del Imserso, Puche ha recordado que ha ayudado durante «muchos años a mantener los hoteles abiertos» pero ha añadido que hay que reestructurarlo y «rehacerlo para escuchar al sector privado y adaptarlo a las nuevas necesidades», algo que confía en que se podrá hacer en 2024.

Por su parte, la directora hotel Belroy de Benidorm, Anouk Petit, ha manifestado que en el caso de su establecimiento las reservas para el Puente se incrementan hasta el 90 por ciento, y ha añadido que esperan que la última hora termine por «llenarlo todo».

La gran mayoría de los clientes pasará cuatro noches en el hotel, con salidas escalonadas el sábado y domingo, y ha agregado que para Nochevieja y Navidad también se prevén buenos datos porque este 2023 se ha vendido «con mucha antelación«.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo