Síguenos

Valencia

Oferta extraordinaria de Empleo Público en la Comunitat: 2.514 plazas

Publicado

en

oferta empleo publico comunitat
EFE/Kai Försterling/Archivo
València, 15 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Generalitat convoca una oferta extraordinaria de empleo público en la Comunitat con 2.514 plazas

Oferta Empleo Público en la Comunitat

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha convocado la oferta de empleo público (OPE) extraordinaria para la reducción de la temporalidad con 2.514 plazas, que se cubrirán mediante un sistema de concurso, en el que se tendrán en cuenta la experiencia, la titulación, la formación y el conocimiento de idiomas.

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este martes la convocatoria de este proceso excepcional destinado, según establece la legislación estatal, para el personal interino que lleve en su puesto de trabajo en la Administración valenciana desde antes de 2016.

Esta OPE extraordinaria tiene, por lo tanto, el objetivo de reducir la interinidad hasta el 8 por ciento, en cumplimiento con la ley de 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, informa la Generalitat.

Para cumplir esta norma, el Consell aprobó el decreto 69/2022, de 27 de mayo, que establece dos tasas adicionales de estabilización: 2.514 plazas de estabilización a través de concurso y 574 plazas a través de concurso-oposición.

Según las previsiones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, estas últimas plazas serán convocadas a lo largo del mes de diciembre y ambos procesos deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024.

Gracias a estas más de 3.000 plazas y a las más de 5.000 que ya están en marcha de los procesos abiertos de 2017, 2018 y 2019, la Generalitat conseguirá cumplir el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración valenciana del actual 50 % al 8 % que marca la ley.

Oferta de 588 plazas que ya ha sido publicada

Además, a este proceso de estabilización hay que sumarle la convocatoria de la OPE ordinaria de 2022 con 588 plazas que ya ha sido publicada.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del 16 de noviembre de 2022 y finalizará el 15 de diciembre de 2022 a las 23.59 horas, y se realizará en dos fases: cita previa y presentación de la solicitud.

Se le asignará al aspirante una fecha y una hora para presentar la solicitud para que dentro de la franja asignada realice la presentación de solicitudes, por vía electrónica, en cada una de las convocatorias a las que se desee inscribir.

La cita previa se podrá solicitar a través del enlace habilitado para ello en la página web de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Además, las personas que acrediten formar parte de una familia numerosa o monoparental de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50 % de la cuota y están exentas del pago de la tasa las personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, las que formen parte de una familia numerosa o monoparental de categoría especial y las mujeres víctimas de violencia de género.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo