Síguenos

Valencia

Oferta extraordinaria de Empleo Público en la Comunitat: 2.514 plazas

Publicado

en

oferta empleo publico comunitat
EFE/Kai Försterling/Archivo
València, 15 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Generalitat convoca una oferta extraordinaria de empleo público en la Comunitat con 2.514 plazas

Oferta Empleo Público en la Comunitat

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha convocado la oferta de empleo público (OPE) extraordinaria para la reducción de la temporalidad con 2.514 plazas, que se cubrirán mediante un sistema de concurso, en el que se tendrán en cuenta la experiencia, la titulación, la formación y el conocimiento de idiomas.

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este martes la convocatoria de este proceso excepcional destinado, según establece la legislación estatal, para el personal interino que lleve en su puesto de trabajo en la Administración valenciana desde antes de 2016.

Esta OPE extraordinaria tiene, por lo tanto, el objetivo de reducir la interinidad hasta el 8 por ciento, en cumplimiento con la ley de 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, informa la Generalitat.

Para cumplir esta norma, el Consell aprobó el decreto 69/2022, de 27 de mayo, que establece dos tasas adicionales de estabilización: 2.514 plazas de estabilización a través de concurso y 574 plazas a través de concurso-oposición.

Según las previsiones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, estas últimas plazas serán convocadas a lo largo del mes de diciembre y ambos procesos deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024.

Gracias a estas más de 3.000 plazas y a las más de 5.000 que ya están en marcha de los procesos abiertos de 2017, 2018 y 2019, la Generalitat conseguirá cumplir el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración valenciana del actual 50 % al 8 % que marca la ley.

Oferta de 588 plazas que ya ha sido publicada

Además, a este proceso de estabilización hay que sumarle la convocatoria de la OPE ordinaria de 2022 con 588 plazas que ya ha sido publicada.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del 16 de noviembre de 2022 y finalizará el 15 de diciembre de 2022 a las 23.59 horas, y se realizará en dos fases: cita previa y presentación de la solicitud.

Se le asignará al aspirante una fecha y una hora para presentar la solicitud para que dentro de la franja asignada realice la presentación de solicitudes, por vía electrónica, en cada una de las convocatorias a las que se desee inscribir.

La cita previa se podrá solicitar a través del enlace habilitado para ello en la página web de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Además, las personas que acrediten formar parte de una familia numerosa o monoparental de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50 % de la cuota y están exentas del pago de la tasa las personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, las que formen parte de una familia numerosa o monoparental de categoría especial y las mujeres víctimas de violencia de género.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo