Síguenos

Otros Temas

Ofertas Idealista: 9.000 casas pequeñas cerca de la playa desde 22.000 euros

Publicado

en

ofertas idealista
Piso pequeño cercano a la playa en venta en Málaga por 183.000 euros
Sigue desde Official Press las ofertas de Idealista para adquirir una vivienda:

Cuando el verano se acerca surgen las ganas de contar con una casa, aunque sea pequeña, cerca de alguna playa. Soportar el calor asfixiante se lleva mejor sentado frente al mar o dando un paseo por cualquier puerto.

Ofertas Idealista

Desde idealista quieren animarte a echarle un ojo a las más de 9.000 opciones que tenemos para comprar casas pequeñas, o estudios, de no más de 60 m2. Aunque, por su puesto, en este enlace dispone de otras medidas y especificaciones que se acomoden a tu estilo y gusto. También puedes encontrar estudios y casas pequeñas en alquiler.

Podrás descubrir desde estudios de 11 metros cuadrados por 19.900 euros, hasta áticos de 60 metros cuadrados por precios variados, siendo 200.000 euros el tope máximo de precio para una casa de estas características.

Ático con vista mar en venta en Malaga
Ático pequeño junto al mar en Malaga por 152.440 euros

Es cierto que lanzarse a comprar una segunda vivienda no es una decisión que haya que tomar a la ligera. Por ello, los estudios pueden ser una buena opción: no implican un desembolso tan grande como una vivienda al uso y aun así cumplen la misma función.

Aunque no todo es el precio, son muchas las dudas que surgen, por ejemplo, con la decoración. Afortunadamente, desde idealista/news tenemos ideas para ayudarte a:

Las ventajas de comprar una casa pequeña cerca de la playa

Pero, si aún tienes dudas sobre comprar, aquí te dejamos algunas ventajas que tiene contar con este tipo de vivienda:

  • Los estudios son mucho más económicos que el resto de las viviendas, por lo que no necesitarás una desmesurada inversión económica.
  • Siguiendo con la economía: necesitarás menos muebles y ahorrarás en aspectos como la luz.
  • Al ser más pequeño, no es necesario dedicarle gran parte del tiempo a la limpieza. Tendrás más tiempo para ti, que para eso estás de vacaciones.
  • Una de las ventajas más importantes es que no necesitas planear tus vacaciones con antelación. ¡Ya tienes una vivienda, disfrútala cuando quieras!
  • Por último, también puedes plantearte sacarle partido y rentabilidad a esa vivienda en la playa: Si, por el motivo que sea, no estás todo el verano, puedes tenerla en alquiler los meses o semanas que tú no vayas a disfrutar de ella.

Ten en cuenta que esa casa va a estar para ti siempre, incluso cuando te jubiles y, por qué no, te permitirá retirarte a una zona de costa para escapar del jaleo de la ciudad. No deja de ser una inversión.

Casas pequeñas y baratas en la playa

Ahora que tienes claras las ventajas y estás decidido a comprar una casa en la playa, queda solamente eligir el presupuesto máximo. Aquí te dejamos algunos ejemplos de casas pequeñas y baratas en la playa de distintos precios:

Elige ciudad

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cambio al horario de invierno: ¿Qué día se cambia la hora?

Publicado

en

Cambio al horario de invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2022 será el domingo 30. La madrugada del sábado 29 de octubre los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana volverán a ser las dos. Es el conocido horario de invierno que busca un ahorro energético.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Ventajas e inconvenientes

ofrece numerosas ventajas para la salud, tal y como afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gracias a este nuevo cambio horario, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar más acorde con los relojes biológicos, proporcionando un inicio de jornada más armónico desde el punto de vista fisiológico. También adelantará nuestros horarios de alimentación y sueño, lo que favorece ir a la cama antes y, por lo tanto, dormir más horas. Anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes 2, y un mayor tiempo de descanso favorece la disminución de la tasa de accidentes laborales y de tráfico, muchos de ellos relacionados con el déficit crónico de sueño.

Entre las desventajas de este nuevo horario, que nos acerca más al del sol, el especialista señala la pérdida de una hora de luz por la tarde, «pero solo los meses de mayor número de horas de sol, que comprende desde finales de marzo hasta finales de octubre».

Por sus múltiples ventajas, el doctor Pin abogaría por mantener este horario a lo largo del año, «ya que los cambios no solo se producen en nuestros relojes, sino también en nuestros estilos de vida; y sus consecuencias, en nuestra salud».

Continuar leyendo