Síguenos

Sucesos

La autopsia de Olivia apunta que Tomás Gimeno la asfixió antes de arrojarla al mar

Publicado

en

olivia gimeno autopsia

Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo del mar murió por asfixia mecánica por sofocación según el informe de autopsia enviado al Juzgado de Violencia sobre la mujer de Santa Cruz de Tenerife.

La fecha de la muerte de la niña se sitúa entre las 19:54 y las 21:00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de Olivia y de su hermana Anna, ambas supuestamente asesinadas por su padre, legalmente desaparecido.

Así consta en el informe médico forense definitivo de la autopsia practicada a Olivia G.Z. remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

El cuerpo de la niña, de seis años de edad, fue hallado en el fondo del mar
el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño. En cambio, no fueron localizados los de su hermana Anna, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno.

En la zona donde se localizó el cadáver de Olivia fue recuperado un bolso de deporte en el que los investigadores sospechan que el padre metió el cuerpo de su hija menor.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por el juzgado que instruyó la causa, en la hora en la que se produjo la muerte de Olivia, ella y su hermana estaban en la casa de su padre en Igueste de Candelaria, que fue objeto de diversos registros por parte de la Guardia Civil con la ayuda de perros adiestrados en la búsqueda de restos biológicos.

Según recoge el informe forense, los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de Olivia no detectaron presencia alguna de «sustancias de interés toxicológico».

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo