Síguenos

Valencia

Oltra: Piden mi dimisión a diario en una «cacería» de la extrema derecha

Publicado

en

Mónica Oltra

València, 1 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que piden su dimisión «todos los días» y hay una «persecución política, una cacería de la extrema derecha sostenida con mentiras y en la que el PP va a rebufo».

Tras presentar las acciones en materia de igualdad impulsadas desde la Generalitat con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Oltra ha sido preguntada por la petición de su dimisión o cese por parte del PP, Vox y Ciudadanos.

Las tres formaciones han pedido la marcha de Oltra, en este caso tras las declaraciones judiciales sobre los abusos a una menor tutelada por un educador, exmarido de la vicepresidenta.

Tras preguntar a la periodista quién pedía su dimisión y contestar ésta que PP y Vox, Oltra ha señalado: «Pues ya está todo dicho. Piden mi dimisión todos los días y la piden con argumentos de lo más peregrinos y, muchas veces, inventándose las informaciones, como es este caso».

«Ya sabemos que aquí hay una persecución política de la extrema derecha a la que el PP va a rebufo, porque está Vox, está España 2000 y está Gobiérnate, tambien de extrema derecha», ha indicado la también portavoz del Gobierno valenciano.

Oltra ha reiterado que estas formaciones están haciendo una «persecución y una guerra política y empastrando en esa persecución a funcionarios y a trabajadores públicos y de entidades sin animo de lucro que hacen su trabajo profesional».

Ha insistido en que se trata de una «cacería de la extrema derecha y, además, sostenida sobre la base de las mentiras que ya se van a desmontar y que se desmontarán en el juzgado». «Lo que lamento es que le hagan pasar un mal rato a estas personas», según Oltra.

Preguntada por si desde su departamento se dieron instrucciones a la trabajadora del centro donde estaba su exmarido para hacer un informe, Mónica Oltra lo ha negado.

Por su parte, la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha señalado que es «bastante sorprendente» que el PP haga «seguimiento absoluto» de la estrategia de la extrema derecha y le dedique más tiempo a hablar de un proceso judicial que a hacer «propuestas de oposición».

Ha defendido que la Conselleria «ha dado toda la información cada vez que se le ha requerido» sobre este asunto y que en Les Corts se ha tenido toda la documentación que se ha requerido, a pesar de lo cual «la extrema derecha y la derecha dedican más tiempo en hablar de esto que de la realidad de los valencianos».

Por otra parte, Oltra ha sido preguntada por su opinión sobre una posible confluencia entre Unidas Podemos y Compromís para unas próximas elecciones municipales o autonómicas, y ha contestado: «Estamos centrados en gestionar la crisis humanitaria en Ucrania y dar atención a la pandemia que aún vivimos. No es momento de hablar de elecciones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva violación grupal a una chica en pleno centro de València

Publicado

en

violación grupal chica València
Un furgón de la policía nacional patrulla por el centro de la ciudad de València. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 2 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal a una chica en la ciudad de València, ocurrida el pasado 18 de junio, según han confirmado a Efe fuentes del cuerpo policial.

El periódico Levante-emv publica este sábado que la joven, de 26 años de edad, fue abordada por tres desconocidos de madrugada en una céntrica calle de la ciudad, que la agredieron sexualmente sobre el capó de un coche mientras pedía ayuda sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio.

Nadie la oyó y la agresión continuó hasta que los tres hombres que la abordaron se fueron y la dejaron abandonada. En estado de ‘shock’, la joven volvió a su casa, sin percatarse siquiera de que lo hacía sin pantalones.

Allí, llamó a una amiga, quien alertó al 112 de lo que había ocurrido. Una patrulla de la Policía Local de Valencia fue hasta su domicilio y la llevó al hospital, donde fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones de violación.

Violación grupal chica València

El diario informa asimismo de que por el momento no se han producido detenciones y agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia tratan de identificar a los autores de la agresión.

Para ello, añade, cuentan con los escasos datos facilitados por la víctima, quien debido a la brutalidad del ataque y a que este fue sorpresivo, por la espalda, apenas llegó a ver a sus agresores.

Los investigadores, indica el diario, ya han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar para comprobar si hay imágenes de la violación o de los presuntos agresores, no solo durante el ataque, sino en los momentos anteriores, cuando siguieron y acorralaron a la chica, y posteriores, cuando huyeron del lugar.

Por los pocos datos que ha podido aportar la víctima sobre ellos, se trataría de tres jóvenes de entre 25 y 30 años de nacionalidad española.

Delincuencia y violación en València

Este último suceso llega días después de conocerse otra violación grupal a dos menores en Burjassot. En este caso ya hay ocho detenidos y todos han quedado en libertad vigilada.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

La delincuencia en València está desbocada tras conocerse que ha subido un 46,2% en los tres primeros meses del año. Una situación que ha denunciado el PP de València asegurando que «estamos a la cabeza de las grandes ciudades de España en aumento de la delincuencia».

Continuar leyendo