Síguenos

Valencia

Oltra sobre dar explicaciones ante el juez: «Me lo sé de memoria, sin anotaciones lo puedo contar»

Publicado

en

Mónica Oltra
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra EFE/Manuel Bruque

València, 11 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que «no tendría ningún problema» en dar explicaciones ante el Juzgado de Instrucción número 15, que investiga a varios de sus subordinados en la Conselleria de Igualdad sobre la supuesta desprotección a una menor que fue víctima de abusos por parte de su exmarido.

«Soy una persona muy voluntariosa, estoy a lo que se ha de estar y no tendría ningún problema en explicarlo una vez más. Me lo sé de memoria, sin anotaciones lo puedo contar», ha asegurado a los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Instrucción 15 mantiene la imputación sobre 13 personas, entre ellas varios empleados del departamento de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por un posible desamparo de la menor que fue víctima de abusos por parte de su exmarido.

En concreto, se investiga el encargo de un informe interno sobre los abusos cometidos sobre esta menor, que se hizo con una «finalidad informativa», según la consellera, y con el fin de desacreditar el testimonio de la joven, según las acusaciones.

A preguntas de los periodistas, Oltra ha insistido en que en su comparecencia en Les Corts del pasado 21 de abril ya lo explicó todo «durante más de dos horas», «incluso lo que parecen novedades».

«Respecto a lo que ha expresado o no el juez no voy a hacer ninguna valoración, él hace su trabajo de forma diligente y minuciosa, es lo que compete a un órgano judicial», ha añadido.

Preguntada por si se ha planteado pedir al juez instructor declarar en la causa, Oltra ha insistido en que está «a lo que haga falta», si bien ha matizado que es un asunto que no se ha abordado en el pleno del Consell y que «es una cuestión muy personal».

«Cuando uno va al juzgado lo hace porque tiene una citación», ha apuntado la vicepresidenta, que ha insistido en que lo que pueda decir en el juzgado «está ya dicho, escrito y grabado, ante la prensa y ante Les Corts», pero que lo seguirá diciendo «las veces que haga falta y en el foro que sea».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Maratón de València: todas las calles cortadas

Publicado

en

Maratón de València calles cortadas

El Maratón de València del domingo 4 de diciembre dejará numerosas calles cortadas. Además provocará cortes de tráfico a partir del viernes 2 de diciembre en varios puntos de la ciudad.

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento realizará un seguimiento en tiempo real de las incidencias, mientras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su equipo de información para atender a las personas usuarias.

Inicio del Maratón de València

El inicio de la carrera se llevará a cabo en seis salidas a las 08.15, 08.25, 08:35, 08.45, 08.55 y 09.05 horas, desde la plaza del Maratón en la confluencia con el puente de Montolivet, y está previsto que la prueba finalice sobre las 15:00 horas. La EMT ha preparado refuerzos en las líneas 35, 95 y 99 para facilitar los desplazamientos para la recogida de dorsales y para acudir a la Feria del Corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Maratón de València: calles cortadas

El viernes 2 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, se cerrará al tráfico rodado el puente de Montolivet en ambos sentidos y el vial de Professor López Piñero en dirección hacia el centro de la ciudad, para el montaje del arco salida de la prueba. Por su parte, la avenida del Institut Obrer de València, entre Amado Granell Mesado y Professor López Piñero, también estará cortado de forma intermitente desde el viernes a las 22.00 horas permitiendo, eso sí, el acceso al vecindario.

Por su parte, el sábado 3 de diciembre, se procederá al corte de la Albereda, entre plaza Europa y el puente del Assud de l’Or, de 07.30 a 16.00 horas, para albergar el “mini maratón”.

Toda la información sobre las incidencias de tráfico en las zonas afectadas podrá seguirse en tiempo real en la cuenta de twitter del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento @transitvalencia, en la aplicación App Valencia y en el apartado de movilidad del geoportal municipal.

Alteraciones en el servicio de la EMT

Con motivo de los cortes al tráfico provocados por la celebración del Maratón organizado por la Fundación Trinidad Alfonso, el próximo domingo los autobuses no podrán circular con normalidad y todas las líneas presentarán desvíos o supresiones desde el inicio de jornada hasta las 16.00 horas. El servicio se irá normalizando de forma progresiva según se vayan realizando las aperturas al tráfico.

A las personas que participen en la prueba se les recomienda utilizar las líneas 99 y 35 (desde Gran Vía Germanies hasta avenida de la Plata) a primera hora de la mañana para llegar hasta la zona de salida si se desplazan desde la parte sur de la ciudad. Quienes se desplacen desde la zona norte pueden utilizar la 99 y la C3 para aproximarse a la salida.

Un equipo de la EMT informará a pie de calle desde diferentes puntos de la ciudad sobre las afecciones en la red durante la celebración del Maratón. Toda la información también está disponible en la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Por otra parte, la empresa municipal ha preparado refuerzos en las líneas 35, 95 y 99 para el sábado 3 de diciembre con el objetivo de facilitar los desplazamientos para la recogida de dorsales y para acudir a la Feria del Corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Continuar leyendo