Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Once detenidos por extorsionar a usuarios de web de contactos sexuales pidiéndoles hasta 80.000€

Publicado

en

depredador sexual Valencia

València/Jaén, 4 jul (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas en las provincias de Jaén y Valencia por extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales con cantidades que oscilan entre los 100 y los 80.000 euros.

Según ha informado la Policía en un comunicado, han sido arrestadas tres personas en Jaén y ocho en Valencia, mientras que son numerosas las víctimas de este delito en toda España, a las que mediante amenazas e imágenes intimidatorias, les reclamaban diferentes cantidades de dinero por no acudir a un falso encuentro sexual.

La investigación comenzó a hace más de dos años cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas a extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales.

Después de realizar las primeras pesquisas consiguieron averiguar que las cifras de dinero estafado oscilaban entre 100 y 80.000 euros y que para conseguir sus ganancias usaban un método que habían denominado como el «Work».

Su ‘modus operandi’ consistía en publicar anuncios en páginas de contactos sexuales y almacenar los números de teléfonos de los interesados en los servicios.

Días después enviaban un mensaje a sus víctimas asegurando ser el jefe de una de las casas de citas anunciadas, donde les reprochaban no haber acudido a un encuentro y por ello les exigían el pago por el tiempo perdido, para conseguir que aceptasen los abonos amenazaban a los perjudicados y les enviaban imágenes intimidatorias.

Avanzada la investigación, averiguaron que el máximo responsable de la organización se había convertido en un personaje mediático tras sus apariciones en redes sociales haciendo uso de armas de fuego y conduciendo a gran velocidad.

Este hombre se autodenominaba como el «Messi del Work», se definía con la frase «I’m a criminal», al tiempo que se jactaba de ganar más de 50.000 euros al mes y publicaba en sus redes sociales vídeos con cantidades considerables de droga y animales peligrosos.

Los agentes lograron localizarle y detenerle, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones, cuando preparaba su vuelta a Valencia y pretendía iniciar su huida de España.

El individuo fue detenido en un pueblo de la sierra de Jaén, donde vivía en un lugar discreto y apartado, en casa de un amigo, desde donde, sin salir de casa para no ser reconocido, seguía realizando sus tareas como líder de la organización.

Junto a él también fueron arrestadas la encargada de trasladarle y el compañero que le había prestado la vivienda y los agentes se incautaron de dispositivos electrónicos, 500 gramos de marihuana y un caimán de anteojos.

Posteriormente, han sido detenidos el resto de los principales miembros en uno de los domicilios donde el grupo organizado se dedicaba a extorsionar.

En los días siguientes también fueron detenidos otros miembros intermedios del grupo que colaboraban de forma puntual y personas que actuaban como mulas.

La operación ha culminado con el registro de tres domicilios en Jaén y Valencia y con once detenidos, que unidos a los 57 de una anterior operación hacen un total de 68 investigados, que extorsionaban con el mismo método, de los cuales cuatro han estado en prisión.

A los apresados se les imputan delitos de extorsión, pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y contra la flora y la fauna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo