Síguenos

Valencia

«Operación repesca»: Estas son las vacunas para los valencianos que han quedado rezagados

Publicado

en

El anuncio hoy por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig, del adelanto de la vacunación de la franja de 20 a 29 años ha ido acompañado de otro: el inicio de la que ha denominado «Operación repesca», la administración de vacunas a aquellas personas de diferentes grupos de edad que, por el motivo que fuera, aún no han recibido sus dosis.

La Generalitat cifra en 125.000 las personas a las que se ha «saltado» la vacuna, y ha especificado qué tipo recibirá cada grupo de edad.

Así, para los que están en la franja de entre 40 a 59 años, Sanitat ha reservado la vacuna monodosis de Janssen.

En cambio, la franja de 60 a 69 años será vacunada con la solución de AstraZeneca, de doble dosis y con varias semanas de separación en su administración.

El president Puig también ha avanzado que la semana que viene comenzarán las reuniones entre la Conselleria de Sanitat y la Conselleria de Educación para estudiar cómo se va a realizar la vacunación de la franja comprendida entre los 12 y los 19 años. La intención es comenzarla en septiembre, a ser posible, en los centros educativos.

En estos momentos el 65 % de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más del 53 % de la población ya tiene la pauta completa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El cuerpo recuperado en Indonesia es el del niño valenciano de 9 años buscado desde el naufragio del 26 de diciembre

Publicado

en

niños naufragio Indonesia
Imagen del dispositivo de rescate en Indonedia.

La tragedia de la familia valenciana en Indonesia suma un nuevo capítulo: los equipos de rescate han recuperado e identificado el cuerpo de Mateo, de 9 años, hijo del entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín, quien también perdió la vida en el naufragio del pasado 26 de diciembre.

El accidente ocurrió en las aguas del Parque Nacional de Komodo, cuando la embarcación de madera KM Putri Sakinah naufragó mientras se desplazaba desde la isla de Komodo hacia Padar. La familia viajaba con varios acompañantes y miembros de la tripulación local, incluyendo el capitán y un guía turístico.

Rescate y hallazgos tras el naufragio

Desde el momento del accidente, se inició un intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades indonesias. Hasta la fecha, los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de:

  • Fernando Martín, padre de Mateo, fallecido el mismo día del naufragio.

  • Una niña de 12 años, localizada el 29 de diciembre.

  • Mateo, de 9 años, encontrado este lunes en la zona del naufragio.

Aún continúa desaparecido otro menor de la familia, Quique, hijo de Andrea Ortuño, madre que sobrevivió al accidente junto a una de sus hijas, ya trasladada a España. La familia ha expresado su esperanza de que las autoridades indonesias continúen con la búsqueda hasta localizar a todos los desaparecidos.

La familia valenciana y la solidaridad internacional

La tragedia ha conmovido tanto a España como a la comunidad internacional. La familia ha agradecido el esfuerzo de los equipos de rescate del gobierno indonesio, así como el apoyo recibido por instituciones y ciudadanos. Fuentes familiares han asegurado que no regresarán a España hasta que todos los miembros estén localizados.

Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, era una figura muy respetada en el ámbito deportivo valenciano, y su pérdida ha generado un profundo impacto en la comunidad futbolística y en el conjunto de la sociedad.

Detalles del naufragio

El KM Putri Sakinah era un barco de madera que transportaba a la familia y a varios turistas. Según las investigaciones preliminares, el accidente se produjo a última hora del 26 de diciembre, posiblemente debido a las condiciones marítimas complicadas en el Parque Nacional de Komodo, conocido por sus corrientes fuertes y oleaje irregular durante el periodo de fin de año.

Siete personas sobrevivieron al naufragio, incluyendo a Andrea Ortuño, su hija y algunos miembros de la tripulación local, quienes fueron rescatados de inmediato. Las autoridades indonesias desplegaron barcos y helicópteros para recuperar a los desaparecidos y asegurar la zona del accidente.

Impacto y seguimiento de la tragedia

El naufragio ha puesto en evidencia los riesgos de las excursiones marítimas en Indonesia y ha generado un debate sobre la seguridad de las embarcaciones turísticas en la región. La familia y la sociedad española han seguido de cerca la operación de rescate, con especial atención en la búsqueda de Quique, el menor que todavía permanece desaparecido.

Las autoridades indonesias han reiterado que continuarán con los esfuerzos de localización de los desaparecidos mientras sea posible, y la familia valenciana mantiene la esperanza de un desenlace positivo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo