Síguenos

Valencia

«Operación repesca»: Estas son las vacunas para los valencianos que han quedado rezagados

Publicado

en

El anuncio hoy por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig, del adelanto de la vacunación de la franja de 20 a 29 años ha ido acompañado de otro: el inicio de la que ha denominado «Operación repesca», la administración de vacunas a aquellas personas de diferentes grupos de edad que, por el motivo que fuera, aún no han recibido sus dosis.

La Generalitat cifra en 125.000 las personas a las que se ha «saltado» la vacuna, y ha especificado qué tipo recibirá cada grupo de edad.

Así, para los que están en la franja de entre 40 a 59 años, Sanitat ha reservado la vacuna monodosis de Janssen.

En cambio, la franja de 60 a 69 años será vacunada con la solución de AstraZeneca, de doble dosis y con varias semanas de separación en su administración.

El president Puig también ha avanzado que la semana que viene comenzarán las reuniones entre la Conselleria de Sanitat y la Conselleria de Educación para estudiar cómo se va a realizar la vacunación de la franja comprendida entre los 12 y los 19 años. La intención es comenzarla en septiembre, a ser posible, en los centros educativos.

En estos momentos el 65 % de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más del 53 % de la población ya tiene la pauta completa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así puedes entrar en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento en Fallas 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

La experiencia más exclusiva de las Fallas 2026 ya tiene convocatoria: solo 340 personas podrán presenciar una mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La oportunidad de vivir el estruendo y la pólvora desde primera fila está al alcance de quienes se inscriban en el sorteo oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan el reparto de invitaciones. Se entregarán 10 invitaciones diarias, válidas para dos personas cada una, para los días comprendidos entre el 1 y el 19 de marzo, exceptuando el 8 y 13 de marzo.


Cómo entrar en el sorteo de la mascletà

  1. Inscribirse online a través de la web municipal.

  2. Plazo de inscripción: desde el lunes 9 de febrero a las 00:00 horas hasta el miércoles 11 de febrero a las 23:59 horas.

  3. Requisitos: ser mayor de edad y estar empadronado en Valencia.

  4. Selección de ganadores: mediante sorteo informático; los afortunados serán avisados por correo electrónico.

  5. Invitación personal e intransferible: cada ganador podrá llevar un acompañante.

  6. Accesibilidad: personas con movilidad reducida tendrán un acceso alternativo al balcón.

En caso de que una mascletà se suspenda por fuerza mayor, las personas agraciadas serán reubicadas en otra fecha, garantizando la experiencia completa.


Récord de interés en 2025

El año pasado, casi 19.000 personas intentaron conseguir estas exclusivas invitaciones, superando en 3.383 solicitudes las del 2024. La participación femenina fue mayor que la masculina (11.670 frente a 7.482).

Esta cifra refleja que la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se ha convertido en uno de los momentos más codiciados de las Fallas, ofreciendo una vista privilegiada del espectáculo de pólvora y ruido, y convirtiéndose en un auténtico premio para los amantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo