Síguenos

Valencia

«Operación repesca»: Estas son las vacunas para los valencianos que han quedado rezagados

Publicado

en

El anuncio hoy por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig, del adelanto de la vacunación de la franja de 20 a 29 años ha ido acompañado de otro: el inicio de la que ha denominado «Operación repesca», la administración de vacunas a aquellas personas de diferentes grupos de edad que, por el motivo que fuera, aún no han recibido sus dosis.

La Generalitat cifra en 125.000 las personas a las que se ha «saltado» la vacuna, y ha especificado qué tipo recibirá cada grupo de edad.

Así, para los que están en la franja de entre 40 a 59 años, Sanitat ha reservado la vacuna monodosis de Janssen.

En cambio, la franja de 60 a 69 años será vacunada con la solución de AstraZeneca, de doble dosis y con varias semanas de separación en su administración.

El president Puig también ha avanzado que la semana que viene comenzarán las reuniones entre la Conselleria de Sanitat y la Conselleria de Educación para estudiar cómo se va a realizar la vacunación de la franja comprendida entre los 12 y los 19 años. La intención es comenzarla en septiembre, a ser posible, en los centros educativos.

En estos momentos el 65 % de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más del 53 % de la población ya tiene la pauta completa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo