Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

OPOSICIONES| València aprueba una oferta pública de ocupación de 351 plazas para 2018

Publicado

en

El regidor de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha explicado que en la sesión de este miércoles, la Mesa General de Negociación ha aprobado la oferta pública de ocupación «donde se vuelve a apostar por la consolidación del que era trabajo temporal y se vuelve a impulsar las oposiciones del área de protección ciudadana», con 50 nuevas plazas de agente de Policía Local y 28 nuevas plazas del cuerpo de bomberos.

Las 50 plazas de Policía Local corresponden a la Oferta Pública de Ocupación (OPE) del 2018. Hay que sumar en estas 50 plazas las 40 de la OPE del 2017 y las 30 de la OPE de 2016, que fue el primer proceso opositor en una década. De hecho, el proceso opositor de las primeras 30 plazas está muy avanzado y pronto se incorporarán a la plantilla municipal. «De forma que en tan solo tres años hemos aprobado ya 120 plazas nuevas de Policía Local de Valencia, una cifra histórica ante la ley seca que impuso el PP durante diez años, con cero plazas convocadas», ha indicado Campillo.

La nueva oferta de 28 plazas de bomberos se tienen que sumar también a las plazas de las ofertas públicas de ocupación del 2016 -18 en total- y del 2017 -11 plazas más. «En estos tres años la suma de plazas de bomberos de las OPE llegan hasta las 57 y, de nuevo, son las primeras en una década y suponen un reforzamiento muy importante de la plantilla, actualmente infradotada», ha dicho Campillo.

«Este gobierno tiene un compromiso inequívoco con el reforzamiento de las plantillas de policías locales y bomberos. Estos procesos tienen su complicación, como todas las políticas de personal, que tienen que ser negociadas con los sindicatos, pero el que está fuera de todo duda es la voluntad de reforzar las plantillas después del destrozo actuación provocada por el anterior equipo de gobierno del PP, que no convocó ni una sola plaza en más de una década», ha denunciado.

APUESTA POR LA PROMOCIÓN INTERNA EN EL CUERPO DE ADMINISTRACIÓN

La Mesa General de Negociación también ha aprobado 120 plazas de administrativos (de ellas 70 plazas son de consolidación y estabilización de la ocupación temporal y 50 de promoción interna). Se atiende así una gran reivindicación por parte del personal auxiliar administrativo de poder promocionar al cuerpo de administración (pasando del grupo C2 al C1). «Además, desde la Corporación nos hemos comprometido a continuar ofreciendo en las próximas OPE las plazas ocupadas por personal interino en el cuerpo de administración para consolidar al máximo el trabajo temporal», ha dicho Campillo.

Además de estas categorías, en la OPE del 2018 se ha acordado también sacar a oposición 24 plazas de economista, ocho de graduado social, cinco agentes de desarrollo local, tres estadísticos, nuevo ingenieros técnicos industriales, algunas plazas más de diferentes categorías de músicos de banda, además de 2 ingenieros industriales, 4 de caminos y 2 químicos. En total, el Ayuntamiento de Valencia aprueba para la OPE de 2018 un total de 351 plazas, entre consolidación, estabilización, promoción interna y turno libre, además del turno de movilidad en el caso de las categorías de policía local y bombero.

Finalmente, el regidor ha agradecido también la colaboración de los sindicatos de la Mesa General, «con quienes mantenemos una relación sincera y fluida para mejorar la administración municipal y buena prueba de esto es la aprobación por parte de 4 de los 5 sindicatos del OPE del 2018».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la indemnización que cobrarán los familiares de los fallecidos en Adamuz y Gelida

Publicado

en

indemnización familiares fallecidos trenes

Las indemnizaciones alcanzarán los 210.000 euros por fallecido y se abonarán en un plazo máximo de tres meses

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 20 millones de euros destinado a las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en los que murieron 46 personas y otras 164 resultaron heridas. El nuevo mecanismo permitirá que los familiares de cada persona fallecida reciban hasta 210.000 euros en concepto de indemnización.

La medida ha sido anunciada este martes por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras el Consejo de Ministros, donde se ha dado luz verde a un real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las víctimas.


Cómo se repartirán los 20 millones de euros en ayudas

Del total aprobado, 10 millones de euros se destinarán a ayudas directas y los otros 10 millones a anticipos de los seguros obligatorios. En el caso de fallecimiento, cada familia recibirá inicialmente 144.000 euros, libres de impuestos, repartidos del siguiente modo:

  • 72.000 euros en ayudas directas del Estado

  • 72.000 euros como anticipo del seguro

Una vez que las aseguradoras determinen oficialmente los daños personales, se abonará una cantidad adicional equivalente, lo que elevará la indemnización total hasta los 210.000 euros por víctima mortal, todo ello en un plazo máximo de tres meses.


Ayudas para heridos según la gravedad de las lesiones

En el caso de las personas heridas, las ayudas se calcularán conforme al baremo vigente, en función de la gravedad de las lesiones. Las cuantías oscilan entre:

  • 2.400 euros para lesiones leves

  • Más de 84.000 euros en los casos de máxima gravedad

Estas cantidades se duplicarán al sumarse el anticipo del seguro obligatorio, garantizando así un apoyo económico inmediato a los afectados.


El Ejecutivo quiere evitar retrasos como en el accidente de Angrois

Óscar Puente ha subrayado que el objetivo del Gobierno es evitar que las víctimas tengan que esperar años para cobrar las indemnizaciones, como ocurrió tras el accidente de Angrois.

“No vamos a consentir que haya víctimas que estén diez años esperando una compensación. Hemos aprendido de lo ocurrido y por eso aprobamos este mecanismo”, ha afirmado el ministro.


Hacia un sistema permanente de compensación anticipada

Además de las ayudas actuales, el Gobierno iniciará cambios normativos para crear un mecanismo estructural de intervención pública que permita al Estado adelantar parte de las indemnizaciones en accidentes de transporte colectivo, sin esperar a que se resuelva la responsabilidad civil.

Este sistema garantizará una atención rápida y homogénea a las víctimas, independientemente de la complejidad judicial de cada caso.


Oficinas de atención y apoyo directo a las víctimas

El Ejecutivo también ha puesto en marcha líneas de atención integral a las víctimas. A partir de este miércoles se abrirán oficinas específicas en:

  • Huelva, para atender a los afectados del accidente de Adamuz

  • Barcelona, para las víctimas del siniestro en Gelida y Rodalies

Además, se activará el servicio ‘Administración Cerca de Ti’, mediante el cual profesionales de las delegaciones del Gobierno podrán desplazarse a los domicilios para ayudar en la tramitación de las ayudas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo