Síguenos

Valencia

Catalá prepara una ordenanza para los apartamentos turísticos de Valencia

Publicado

en

ordenanza apartamentos turísticos Valencia
València, 2 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha avanzado este miércoles que lo primero que hará en materia de apartamentos turísticos de Valencia será una ordenanza municipal que regule esta actividad y un plan de inspección de apartamentos turísticos irregulares.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras visitar el Parque Central de Bomberos, después de que Compromís haya propuesto una moratoria de un año para la concesión de nuevas licencias de pisos turísticos y debatir mientras tanto, en una comisión específica, soluciones y una ordenanza reguladora.

Catalá ha pedido «una reflexión» a Compromís, al que ha recordado que ha estado gobernando desde 2015, un período en el que no se ha hecho ni una ordenanza ni una buena inspección, y ahora que ella lleva un mes y medio de alcaldesa, «se les ha ocurrido todo lo que no han hecho en ocho años».

También ha destacado que en estos momentos se calcula que hay unos 4.000 apartamentos turísticos irregulares en València, mientras que de enero a abril, el anterior gobierno «solo cerró 24 actividades irregulares».

Ordenanza para los apartamentos turísticos de Valencia

La alcaldesa ha afirmado que lo primero que hará será aprobar una ordenanza, y en segundo lugar, hará un plan de inspección de apartamentos turísticos irregulares.

Ha señalado que también puede pensar en hacer moratorias, pero si no plantea primero un plan de inspección de la actividad irregular «no servirá de nada» porque esta actividad seguirá. «Pararé la actividad legal, pero la irregular seguirá», ha advertido.

Su prioridad como alcaldesa es «que no haya apartamentos irregulares» y a partir de ahí, pensará cómo lo hace para que este tipo de actividad «no genere una presencia masiva en algunos barrios y dificulte la convivencia».

El descanso de los vecinos

«Para nosotros, la seguridad jurídica, la convivencia y sobre todo, el derecho al descanso de los vecinos son prioritarios», ha explicado.

En este sentido, ha dicho que lo primero es la ordenanza y el plan de inspección, y a partir de ahí, valorar esa moratoria, porque «de nada sirve frenar la actividad legal cuando no has hecho nada por frenar la ilegal».

Preguntada por la proliferación de pisos turísticos en bajos comerciales, ha señalado que analizarán si se ajustan a la normativa urbanística de la zona y todo lo que esté fuera de la norma «va a sufrir un cierre o una orden de cierre inmediato».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan rastros de sangre en el coche del empresario desaparecido en Bocairent

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil encuentra indicios clave en la investigación de la desaparición de Enrique G.P., empresario de 77 años con una casa rural en Bocairent.

La Guardia Civil ha encontrado rastros de sangre en el maletero del coche de Enrique G.P., un empresario de 77 años desaparecido en Bocairent (Valencia). El vehículo, perfectamente cerrado, fue hallado este lunes en un aparcamiento del municipio, mientras que manchas de sangre adicionales se han localizado también en el interior de su casa rural, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos han generado una gran conmoción en la comarca, ya que Enrique era una figura conocida por gestionar su hotel rural. Las autoridades investigan la hipótesis de una desaparición involuntaria, apoyada por el hallazgo de objetos personales del empresario como su teléfono móvil y sus gafas, aún en el alojamiento.

Un conductor sospechoso y un antecedente inquietante

El caso da un giro el 29 de mayo, cuando agentes de la Policía Local de Banyeres intentaron interceptar el coche del empresario mientras realizaba maniobras sospechosas cerca del hotel, conducido por un individuo que no era su propietario. El conductor logró darse a la fuga, y los investigadores sospechan que podría tratarse del principal implicado en la desaparición, actualmente en paradero desconocido.

Según publica Levante-EMV, el sospechoso cuenta con un historial delictivo grave, ya que fue condenado a 10 años de cárcel por el homicidio del propietario de un pub en Muro (Alicante) en 2006.

Investigación en curso y petición de respeto

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que se trata de una desaparición forzosa y ha asegurado que la Guardia Civil continúa con una investigación activa liderada por la Brigada de Homicidios.

Mientras tanto, la familia del empresario, a través de su portavoz y abogado Vicent Estruch, ha solicitado respeto a su intimidad y a la confidencialidad del proceso judicial. También han pedido a los medios de comunicación que eviten difundir imágenes del domicilio o de sus familiares y han agradecido el esfuerzo de los investigadores para esclarecer los hechos lo antes posible.

La desaparición de Enrique G.P. continúa siendo un caso de alto interés social en la Comunitat Valenciana, y se espera que en los próximos días la investigación aporte más datos sobre su paradero y sobre la implicación del principal sospechoso.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo