Síguenos

Deportes

Osasuna-Valencia| Sadiq logra un punto vital para el Valencia ante un Osasuna que se aleja de Europa (3-3)

Publicado

en

Osasuna-Valencia
El delantero del Valencia Umar Sadiq celebra tras marcar el tercer gol, durante el partido de LaLiga EA Sports que CA Osasuna y Valencia CF han disputado en el estadio El Sadar, en Pamplona. EFE/Villar López

Pamplona, 2 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia rescató un punto vital de El Sadar con un gol de espuela en el minuto 87 del nigeriano Umar Sadiq ante un Osasuna incapaz de amarrar su ventaja, por lo que se le complica la ilusión de luchar por Europa.

Los rojillos habían logrado, en una primera parte con 5 goles, remontar en dos ocasiones y ponerse por delante antes del descanso (3-2), pero el Valencia, que no dejó de intentarlo, fue capaz de llevarse un punto que le acerca a la permanencia.

El Valencia comenzó mejor el partido. Los de Carlos Corberán entraron con más ganas y jugaron más ordenados al inicio. Cuando Osasuna quiso tener el balón, los valencianos se adaptaron a un rol defensivo, pero creando mucho peligro al contraataque.

De hecho, fueron los visitantes los que pusieron en jaque a los rojillos en más de una ocasión hasta que en el minuto 13, un balón a la espalda de la defensa local lo aprovechó Diego López para hacer el primer tanto batiendo sin problemas a Sergio Herrera. El VAR tuvo que intervenir, ya que en primera instancia el árbitro asistente había levantado la bandera por fuera de juego.

Trece minutos le duró la ventaja al Valencia, que vio cómo una jugada de Bryan Zaragoza, que estaba siendo el mayor peligro local, puso un balón que Budimir no pudo rematar, pero que le cayó a Aimar Oroz en el área pequeña y, pegando en el poste largo, logró el empate para Osasuna.

Solo tres minutos después, el Valencia volvió a encontrar espacio en una defensa rojilla sin ordenar. Javi Guerra recibió al espacio y puso un balón para que Sadiq, colándose entre los dos centrales, pusiera, de nuevo, la ventaja en el casillero de los visitantes.

Los navarros se volvieron a despertar tras el gol y buscaron de forma insistente el área rival. En una internada de Areso por banda, este fue capaz de poner un centro al balcón del área para que Aimar enganchara una bolea que botó en el césped nada más salir de su bota y logró un efecto que hizo imposible el balón para Mamardashvili.

Con el empate, fueron minutos para los rojillos. Rubén García se adentró en el área y fue derribado por Mosquera, provocando el penalti que Ante Budimir enviaría al fondo de la red para poner a su equipo por delante y convertirse en el máximo goleador rojillo en Primera División. Esto provocó la ovación de El Sadar, a grito de «Budi, Budi».

Tras una primera parte alocada y entretenida para el espectador. Ambos equipos optaron, tras el descanso, por un mayor orden que impidiera al rival generar ocasiones claras como en la primera mitad.

El partido se adormeció y, ni Osasuna lograba guardar la ventaja, ni el Valencia parecía capaz de sacar algo de El Sadar. Con el partido en tierra de nadie, los visitantes empezaron a avisar a los rojillos con dos acciones de Rafa Mir y Luis Rioja, pero no fue suficiente para que Osasuna diera un paso adelante.

Finalmente, las dudas que los navarros habían tenido en defensa durante todo el encuentro acabaron dando el gol del empate a un Sadiq que aprovechó un centro de Tenés para poner el balón fuera del alcance de Sergio Herrera.

En los últimos cinco minutos, Osasuna trató de lograr el gol que le devolviera los tres puntos, pero el Valencia defendió bien el resultado y fue tarde para los de casa.

– Ficha técnica del Osasuna-Valencia:

3 – Osasuna: S. Herrera; J. Areso (min.82, R. Peña), Boyomo, Catena, Abel Bretones (min.72, Juan Cruz), Torró, Moncayola (min.72, Iker Muñoz), Aimar (min.55, Kike Barja), Rubén García, Bryan Zaragoza (min.72, Moi Gómez) y Budimir.

3 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayá (min.66, Fran Pérez), Barrenechea (min.80, S.C. Tenés), Javi Guerra (min.66, Almeida), Luis Rioja, Diego López (min.80, Pepelu), Iván Jaime (min.56, Rafa Mir) y Sadiq.

Goles: 0-1, m.14: Diego López. 1-1, m.26: Aimar Oroz. 1-2, m.32: Sadiq. 2-2, m.39: Aimar Oroz. 3-2, m. 45: Ante Budimir, de penalti. 3-3, m.87: Sadiq.

Árbitro: Melero López (Comité de Andalucía). Amonestó a Torró y Muñoz, de Osasuna, y a Luis Rioja, del Valencia.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports disputado en El Sadar, en Pamplona, ante 19.230 espectadores.

Jon Aristu

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Topuria pone pausa a su reinado: ¿qué sucede detrás del campeón invicto?

Publicado

en

El campeón invicto de la UFC, Ilia Topuria, ha sorprendido a sus seguidores al anunciar que no peleará durante el primer trimestre de 2026. Con un mensaje breve pero contundente en su cuenta de X (antes Twitter), Topuria ha explicado que atraviesa “un momento difícil” en su vida personal y que su prioridad actual es centrarse en sus hijos y resolver esta situación familiar lo antes posible.

“No pelearé en el primer trimestre del año que viene. Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal. Quiero centrarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible. No quiero retrasar la división”, afirmó el luchador, conocido como “El Matador”.


La pausa que sacude la división de peso ligero

Hasta ahora, se esperaba que Topuria realizara su primera defensa del título de peso ligero en los primeros meses de 2026. Sin embargo, su decisión ha obligado a la UFC a reorganizar la división. La promotora ha confirmado un combate interino por el título entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett, programado para el evento UFC 324 en enero de 2026, con el objetivo de mantener la división activa mientras su campeón principal está ausente.

Pese a la pausa, Topuria sigue en un momento histórico de su carrera: el pasado mes de junio conquistó el cinturón de peso ligero al noquear a Charles Oliveira en UFC 317. Con este triunfo, se convirtió en uno de los pocos luchadores de la historia en ostentar títulos en dos divisiones distintas, pluma y ligero, consolidando su estatus como uno de los máximos exponentes del octágono.


Rumores y situación personal: el motivo de la ausencia

Aunque Topuria no ha entrado en detalles, los medios especializados señalan que su decisión estaría vinculada a su vida familiar. En las últimas semanas, los rumores apuntan a que el luchador podría estar atravesando problemas con su mujer, Giorgina Uzcategui, con quien tiene una hija en común. Estos conflictos podrían haber motivado que Topuria priorice el bienestar de sus hijos y su estabilidad familiar.

Por su parte, Uzcategui no ha confirmado ni desmentido las especulaciones, aunque su último mensaje en redes, previo al anuncio de Ilia, refleja fuerza y determinación: “Mantener la voz firme, esa mirada que no baja la cabeza, ese valor que nace de saberse valiosa y la absoluta confianza de que no hay nada oculto, que no ha de salir a la luz”.


El mensaje a sus fans y la UFC

Topuria ha querido tranquilizar a sus seguidores, asegurando que regresará a la UFC una vez resuelva los asuntos personales que requiere su atención. “La UFC programará los enfrentamientos necesarios, y en cuanto se resuelva el asunto, les informaré que estoy listo para mi regreso”, declaró.

El luchador, con un récord perfecto de 17-0, sigue siendo uno de los talentos más destacados del MMA mundial, y su vuelta será uno de los eventos más esperados del año. Mientras tanto, la división de peso ligero vivirá un inicio de 2026 con emoción garantizada gracias al combate interino entre Gaethje y Pimblett.


Conclusión: ¿un campeón centrado en lo importante?

Ilia Topuria demuestra con este parón que, pese a su estatus de estrella en el octágono, prioriza su vida personal y familiar. Su ausencia temporal plantea preguntas sobre la división, pero confirma que incluso los campeones más invictos necesitan tomarse un respiro para resolver lo que realmente importa.

Con su regreso todavía por confirmar, todos los ojos estarán puestos en Topuria cuando decida volver al octágono, listo para retomar su camino hacia la historia del MMA.

 

 

Continuar leyendo