Síguenos

Sucesos

Esto es lo que Óscar, sospechoso de la muerte de Esther López, ha declarado ante la juez

Publicado

en

oscar esther lopez

Óscar, el principal sospechoso por la muerte de Esther López en la localidad de Valladolid queda en libertad sin cargos después de declarar como investigado. Fue la última persona que vio con vida a Esther y este lunes ha aclarado en la sala judicial las contradicciones que había durante todas sus declaraciones.

Óscar, en libertad sin cargos

La juez ha tomado esta decisión después de apenas de una hora y cuarto de declaración del investigado, la primera ante la magistrada tras tres meses de investigación, y rechaza cualquier medidas cautelar contra el principal acusado, a quien mantiene como investigado a la espera de la llegada de nuevas pruebas.

Escoltado por la Guardia Civil ha entrado por la puerta de atrás y ha dado explicaciones a la juez sobre las contradicciones que había tenido en todas las declaraciones y las coincidencias en la wifi de un vecino desde su móvil y el de Esther la noche de la muerte de la joven.

La Fiscalía no ha pedido medidas cautelares contra Óscar S. M. y la magistrada rechaza las que pedía la defensa de la familia de la joven, entre las que se encontraba prisión preventiva para el principal sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo, que según su familia no habría sido accidental. 

Esto es lo que Óscar, sospechoso de la muerte de Esther López, ha declarado ante la juez

En el interrogatorio, Óscar ha sostenido su inocencia e insistido en que sobre las 03.00 horas dejó con vida a Esther López tras apearse ésta de su turismo en el cruce de la Maña, mientras que respecto a las supuestas contradicciones incurridas hasta la fecha se ha limitado a indicar con: «no tengo explicación» o «no puede ser».

La juez ha interrogado a Óscar, la última persona que vio a Esther López. El sospechoso sigue como investigado, pero está en libertad sin cargos. La investigación continúa abierta y la familia ha acudido al juzgado esperando que se haga justicia con la muerte de la joven de Traspinedo.

El investigado ha abandonado la sede judicial por su propio pie, y ello a pesar de que el abogado de la acusación particular y representante de la familia de la fallecida, Guillermo Ruiz Blay, ha solicitado su ingreso en prisión provisional. El abogado se había mostrado esperanzado en que el interrogatorio previsto «de la persona que hasta hace bien poco se declaraba amigo de la familia sea capaz de alumbrar las pocas incertidumbres que aún quedan».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo