Síguenos

Valencia

Ouigo y Renfe se adelantan y sacan a la venta billetes de AVE para 2023

Publicado

en

Ya se puede viajar en alta velocidad València-Madrid con billetes a 9 euros

Madrid, 3 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF que operará a partir de este viernes la ruta Madrid-Valencia, y Renfe han anunciado este lunes la venta de nuevos billetes para viajar en alta velocidad hasta 2023, lo que permite a los usuarios comprar con antelación sus asientos.

En concreto, Ouigo ha abierto la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023, según ha señalado en un comunicado.

En total, la compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre.

Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas, tras ampliar sus operaciones a 5 frecuencias (10 trayectos) diarias, además de unos trayectos que parten desde los nueve euros.

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

Además de la apertura de la nueva línea a Valencia, Ouigo busca extender el uso de la alta velocidad y conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete, en 2023. Posteriormente, tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

Por su parte, Renfe ha anunciado también la venta de billetes de más de 60 servicios de AVE para viajar a lo largo del año 2023. En concreto, ya están disponibles los billetes de los trenes que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla.

Los billetes ya se pueden adquirir en todos los canales de venta de Renfe.

Asimismo, la compañía ha renovado su oferta comercial en los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity para ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad en las tarifas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juanfran Pérez Llorca toma posesión este martes como ‘president’ de la Generalitat Valenciana

Publicado

en

El secretario general del PPCV, Juanfran Llorca, durante una entrevista para Europa Press.

Juanfran Pérez Llorca, del Partido Popular, tomará posesión este martes como ‘president’ de la Generalitat Valenciana tras su investidura aprobada la pasada semana en Les Corts, con el respaldo de PP y Vox. Su nombramiento se hizo oficial tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ceremonia de jura de cargo marcará el inicio oficial de su mandato al frente del ejecutivo valenciano. Pérez Llorca asume la presidencia en un contexto político marcado por la necesidad de estabilidad y gestión de los retos sociales y económicos de la Comunitat Valenciana.

Durante los próximos días, se espera que el nuevo ‘president’ anuncie los primeros nombramientos de su gobierno y defina las prioridades políticas y económicas que marcarán su mandato, incluyendo medidas en educación, sanidad, infraestructuras y desarrollo económico.

Con su toma de posesión, Juanfran Pérez Llorca se convierte en el nuevo líder del gobierno valenciano, sucediendo al anterior ejecutivo y buscando consolidar la agenda política del PP en la Comunitat Valenciana.

Un relevo político pactado entre PP y Vox

El nuevo jefe del Consell llega a la presidencia sin un pacto cerrado previamente, aunque con la certeza de que la suma de PP y Vox garantiza la mayoría absoluta. Momentos antes de la votación, Pérez Llorca se ha reunido con diputados y altos cargos del PP, entre ellos el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, el síndic del grupo, Nando Pastor, y varios consellers del actual gobierno.

La incógnita del día la mantenía Vox, que no confirmó su apoyo hasta el último turno de réplica. Su síndic, José María Llanos, justificó el voto afirmativo asegurando que el candidato del PP se había comprometido con sus principales exigencias en materia de inmigración ilegal, rechazo al Pacto Verde Europeo, y el mantenimiento del recorte presupuestario del 50% a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

Un discurso centrado en continuidad, reformas y promesas sociales

Durante su intervención, Pérez Llorca aseguró que su objetivo es “continuar con el cambio iniciado en 2023”, y anunció que sus “primeras palabras” como president serán para pedir perdón a las víctimas de la DANA, tragedia que ha marcado la actualidad reciente en la Comunitat.

Entre sus principales compromisos, destacó:

Medidas anunciadas por Pérez Llorca

  • Reforma del sistema de financiación autonómica, reclamación histórica de la Comunitat Valenciana.

  • Política migratoria “ordenada” y publicación de la nacionalidad de delincuentes.

  • Primer curso universitario gratuito para estudiantes que aprueben todas las asignaturas.

  • Puntos de atención sanitaria urgente 24 h en municipios con más de 50.000 habitantes.

  • Presentar una segunda ley de simplificación administrativa en 30 días.

  • Ampliación del 50% de todas las deducciones autonómicas del IRPF.

  • Dos millones de euros en ayudas directas para agricultores.

Vox apura su decisión hasta el final

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, había insinuado desde el Congreso que el discurso le parecía “positivo”, especialmente por la oposición “clara” del candidato a las políticas climáticas y a la inmigración ilegal. Aun así, su formación evitó confirmar el sentido del voto hasta el último momento, asegurando que evaluarían el compromiso real del PP con sus condiciones.

Finalmente, Llanos anunció el apoyo afirmando:
“Vox lo tiene claro. Vox está preparado, está dispuesto… Este es el camino y por ello apoyaremos su investidura.”

¿Quién es Juanfran Pérez Llorca? La opción transitoria en la Generalitat 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo