Síguenos

Consumo

Mercadona lanza su versión de las famosas papas Munchitos

Publicado

en

papas Munchitos Mercadona
Mercadona lanza su versión de las famosas papas Munchito

El último producto viral de Hacendado son las papas Munchitos que ya están en Mercadona. Las Munchitos son las papas fritas de bolsa más icónicas de Canarias. No se venden ni se fabrican fuera del archipiélago, como lo explicó recientemente la cuenta de TikTok Improvisando en Furgoneta en un vídeo donde revelaban el proceso de fabricación de este popular aperitivo.

Recientemente, Mercadona ha lanzado unas papas similares bajo su marca blanca Hacendado. Según el usuario de Twitter Jorge Rodríguez (@jorgeBluBlu555), estas papas «saben exactamente igual» que las Munchitos.

El tuit de Rodríguez ha generado numerosos comentarios en la red social, con usuarios como Laly preguntándose si este famoso snack isleño ya está disponible en la península: “Adoro las Munchitos (y la Dorada) pero acá no hay”.

Orígenes y Desarrollo

Introducidas en el mercado canario en la década de 1960 por la empresa local Snacks Canarios, S.L., las Munchitos rápidamente conquistaron a los canarios con su sabor único y su textura crujiente. Inicialmente, se ofrecían en sabores básicos como salado y vinagre, pero con el tiempo se han diversificado para incluir una variedad más amplia de sabores.

Expansión y Popularidad

La popularidad de Munchitos se extendió rápidamente por todas las Islas Canarias, convirtiéndose en un elemento común en reuniones familiares, fiestas y picnics. Su éxito se debe tanto a su atractivo sabor como a una efectiva estrategia de marketing y distribución que aseguró su presencia en todo el archipiélago.

Un Ícono Cultural

Más que un simple aperitivo, Munchitos es un ícono cultural en las Islas Canarias. Representa una parte importante de la identidad local, siendo considerado por muchos canarios como un símbolo de su herencia gastronómica. Este producto ha unido a varias generaciones, manteniendo viva la tradición a través del sabor.

Innovación y Adaptación

A lo largo de los años, Munchitos ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado y a las demandas de los consumidores. Han introducido nuevas variedades y mejorado sus procesos de producción para asegurar la calidad y frescura de sus productos, permitiendo que Munchitos no solo sobreviva, sino que prospere en un mercado competitivo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

La OCU elige las pizzas de supermercado más saludables: una es de Mercadona

Publicado

en

La pizza sigue siendo una de las comidas favoritas en muchos hogares, pero su versión de supermercado dista mucho de la receta tradicional italiana. Así lo demuestra el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 62 pizzas refrigeradas de diferentes marcas y variedades disponibles en grandes superficies.

El resultado no es especialmente alentador: solo dos pizzas superan la Escala Saludable de la OCU, y una de ellas se vende en Mercadona, uno de los supermercados más populares de España.

Un análisis nutricional poco prometedor

El estudio se ha centrado en pizzas de jamón y queso, cuatro quesos, barbacoa y vegetarianas. Según la OCU, la mayoría de estos productos presentan excesos preocupantes de sal, grasas saturadas y aditivos, además de un alto grado de procesamiento.

De media, una pizza de 400 gramos —la ración habitual para un adulto— contiene 6,4 gramos de sal, lo que supone el 128 % de la cantidad diaria recomendada. Este problema es especialmente frecuente en las pizzas de jamón y queso.

En cuanto a las grasas saturadas, muchas superan el límite aconsejado del 3,5 %, alcanzando valores cercanos al 5 %, sobre todo en las variedades de queso y vegetarianas.

Aditivos y ultraprocesados, en el punto de mira

La OCU también alerta sobre el uso masivo de aditivos. Cada pizza analizada contiene una media de siete aditivos, aunque en algunos casos se llegan a contabilizar hasta 17 distintos, entre colorantes y conservantes como los E-150c, E-250 o E-252.

Además, los ingredientes ultraprocesados —aromas, dextrosas o jarabes— están muy presentes. En una de cada cuatro pizzas se superan los diez ingredientes de este tipo. Destaca el uso del aroma de humo, que será prohibido en productos no tradicionalmente ahumados a partir de julio.

Las pizzas mejor valoradas por la OCU

Solo cinco pizzas logran una calificación C en el sistema Nutriscore, y únicamente dos son consideradas aceptables según la Escala Saludable de la OCU, que también penaliza el grado de transformación del producto.

Entre ellas destaca la pizza Prosciutto de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que se sitúa como una de las mejores opciones dentro de un lineal dominado por productos poco saludables. La otra pizza que supera el filtro es la de jamón y queso de Eroski.

Mercadona, entre las pocas opciones que aprueban

Que una pizza de Mercadona figure entre las mejor valoradas no significa que sea un alimento para consumir a diario, pero sí la convierte en una alternativa menos perjudicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo