Síguenos

Fallas

GALERÍA| Vuelve la parada mora de Almirante con Marina Civera y Consuelo Llobell

Publicado

en

parada mora almirante 2022
Foro: ARTUR PART

El anuncio de la celebración de las Fallas 2022 sin aforos y con la posibilidad de disfrutar de unas fiestas en su totalidad, sin apenas restricciones y lo más parecidas a las de toda la vida hace que se vuelvan a recuperar eventos tan destacados como la parada mora de la la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea. Este jueves se ha presentado la edición número 44 de esta cita que ya se ha convertido en un acto marcado en rojo en el calendario. Una parada que vuelve dos años después de que tuviera que ser suspendida por la pandemmia de la covid-19.

El presidente de la comisión, Vicente Fuster, presentó todas las novedades de este año, que no son pocas. Entre ellas: el adelanto de la hora, la parada mora de 2022 será el día 19 de marzo a las 18 horas ya que la cremà infantil también se adelanta, tal y como se aprobó en asamblea, y será a las 20 horas. Además en esta parada mora desfilarán las Falleras Mayores de València Marina Civera y Sara Larrazabal y sus cortes ya que por la citada suspensión no pudieron desfilar y también las últimas representantes Consuelo Llobell, Carla García y sus cortes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Falla Almirante Cadarso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así fue el ensayo de la parada de hace dos años con Marina Civera:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foros: Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La magia del espolín Espigas de Montserrat conquista Almirante Cadarso en la exaltación de Verónica Castillo Pons

Publicado

en

La exaltación de Verónica Castillo Pons como Fallera Mayor Infantil de la comisión Almirante Cadarso para 2026 dejó una imagen difícil de olvidar gracias al impresionante espolín que lució para una de las citas más especiales de su reinado.

Una indumentaria de altísimo nivel que combina tradición, excelencia artesanal y una cuidada armonía cromática, convirtiéndose en una auténtica joya de la indumentaria valenciana.

Un espolín de gran riqueza textil

El tejido es un espolín de cartonaje “Espigas de Montserrat, una elección elegante y con mucha personalidad, tejido por Garín, firma histórica y referente indiscutible en la sedería valenciana. Un dibujo que destaca por su equilibrio entre clasicismo y fuerza visual.

El centro del dibujo está trabajado en oro brescado y oro tradicional, aportando profundidad, brillo y una riqueza que engrandece todo el conjunto. La combinación cromática central, en tonos rosa, granate y beige, aporta calidez y sofisticación, mientras que las flores laterales, en turquesas y ocres, generan un contraste perfectamente medido que dota al espolín de dinamismo y elegancia.

El fondo, en el tono “Daurat mel d’abella”, envuelve el dibujo con una luz suave y envolvente, mientras que la orla en seda color marrón chocolate enmarca el conjunto con sobriedad y carácter, cerrando el diseño con una fuerza visual impecable.

La confección de José Polit, clave del resultado final

El espolín ha sido confeccionado por José Polit, cuya intervención resulta fundamental en el resultado final del traje. Destaca especialmente la excelente confección, cuidada al milímetro, y la acertadísima elección de los tonos, que respeta el dibujo original del espolín y potencia cada matiz del tejido sin restarle protagonismo.

El trabajo de José Polit logra que el espolín luzca con equilibrio, elegancia y presencia, adaptado a la figura infantil con una naturalidad que demuestra oficio, sensibilidad y un profundo conocimiento de la indumentaria tradicional valenciana.

Manteletas y puntillas con alma histórica

Las manteletas de seda, bordadas en oro verdoso antiguo, aportan un aire clásico y refinado que encaja a la perfección con la riqueza del espolín. Un tono poco habitual que suma personalidad y distinción al conjunto.

Las puntillas, tanto de las mangas como del escote, son antiguas, un detalle que eleva aún más el valor patrimonial del traje y refuerza su conexión con la tradición y la historia de la indumentaria valenciana.

Un traje para un momento inolvidable

El espolín de Verónica Castillo Pons no solo estuvo a la altura de una exaltación tan señalada, sino que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la noche. Un traje pensado, ejecutado y lucido con mimo, que refleja la importancia del momento y el respeto por la indumentaria tradicional.

Una elección impecable para una Fallera Mayor Infantil de Almirante Cadarso 2026 que inicia su camino con luz propia.

GALERÍA| La magia del espolín Espigas de Montserrat conquista Almirante Cadarso en la exaltación de Verónica Castillo Pons

FOTOS: TAMAYO FOTOGRAFÍA

La elegancia del espolín ‘Espigas de Monserrat’ y quién tiene una de estas joyas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo