Síguenos

Deportes

Parejo da al Valencia CF su primera victoria en LaLiga (2-0)

Publicado

en

Había que ganar y se logró la victoria con dos goles de penalti de Dani Parejo. Nadie puede discutir que el Valencia CF es un grande de LaLiga y eso, a veces, te empuja a ganar partidos. No es una incógnita que puedas despejar con un experimento científico, pero así lo refleja la experiencia: el RCD Mallorca envió dos balones al poste, Parejo sacó su maestría para sellar la victoria con dos penaltis provocados por Coquelin. Y así se selló la primera victoria del conjunto dirigido por Marcelino en LaLiga.

Rápidamente se detectó que el RCD Mallorca te iba a ceder inicialmente el balón. Agazapado atrás, pero dispuesto a intentar aprovechar sus latigazos, Cillessen, el larguero y la coronilla de Garay impidieron que el conjunto balear se adelantara en el marcador a los siete minutos. ¡Uff! Quien sentía la necesidad de echar una cabezadita por el calor, de repente se activó tras esa acción, como el Valencia CF.

El equipo no miró a otro lado y estiró líneas. La grada reclamó un posible penalti sobre Diakhaby, un minuto después Gameiro lanzó demasiado cruzado desde la frontal. Quizá al equipo le faltaba precisión, pero transmitía señales de querer ganar el partido y encerró a su rival en el área… hasta que, de repente, Lago Junior le quitó el polvo al palo izquierdo de la portería defendida por Cillessen. ¡Menos mal!

Tras un reparto de ‘golpes’ de Parejo, cuyo lanzamiento se marchó cerca de la escuadra, y de Baba, con un chut lejano, parecía que se iba a llegar al descanso sin que el marcador sufriera alteraciones. Pero Coquelin no estaba dispuesto a ello. El francés, al que uno siempre querría tener en su equipo porque siempre se vacía por el bien del colectivo, cogió el balón y se metió en el área hasta que fue cazado. Penalti y gol de Parejo. ¡Vamos! Los golpes de suerte se pelean, se buscan, y es lo que quiso el Valencia CF para encarrilar un partido complicado.

Después de coger oxígeno durante el descanso, el equipo dirigido por Marcelino salió arrollador. Ya solo hubo un equipo sobre el césped. Y en dos minutos pudo aumentar la ventaja, pero el meta Manolo Reina se agrandó para rechazar el diabólico disparo de Ferran, y luego logró blocar un centro envenenado de Gayà que no llegó a rematar Rodrigo por un palmo.

Pero lo único que no podía parar el portero del RCD Mallorca eran los penaltis ejecutados por el ‘maestro’ Parejo. Ya había adelantado al Valencia CF, en el minuto 56 repitió lanzamiento desde los 11 metros y volvió a marcar. Nadie discutió la pena máxima en un balón aéreo que peleó Coquelin, cuyo remate golpeó en la mano de Lago Junior. 2-0 y tranquilidad.

Aún quedaba mucho camino hasta cruzar la línea de meta con el primer triunfo en LaLiga, pero el equipo se quitó la ansiedad que pudiera tener por sumar la victoria y comenzó a disfrutar, como la grada. Coreó el nombre del capitán Dani Parejo, el de Rodrigo, el de Francis Coquelin que provocó los dos penaltis, el de Gameiro y el de Kang In, entre otros. Y la afición, una sonrisa en su cara.

Hasta dio tiempo a trabajar alternativas en un partido real, como hizo Marcelino colocando a Guedes por la banda derecha cuando Cheryshev reemplazó a Ferran Torres. O juntar en ataque a Guedes con Maxi Gómez, que estuvo muy cerca de marcar en el minuto 75, pero de nuevo apareció Reina sobre la línea de gol. ¡Lástima! Y ahora, tras la victoria en Mestalla, llegó el parón de LaLiga por los compromisos de las selecciones.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Coquelin, Ferran Torres (Cheryshev, min. 72), Guedes, Rodrigo (Maxi Gómez, min. 62) y Gameiro (Kang In, min. 82).

0. RCD Mallorca: M. Reina, Sastre, Valjent, A. Raíllo, Lumor Agbenyenu, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur, min. 63), Lago Junior, Febas (Trajkovski, min. 63) y Ante Budimir (Take, min. 78).

Goles: 1-0, min. 43: Parejo, de penalti. 2-0, min. 56: Parejo, de penalti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó al visitante Lago Junior (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga disputado en Mestalla ante 40.441 espectadores. Los futbolistas del Valencia CF lucieron una camiseta con el lema ‘Ánimo Piccini’ antes del inicio del partido, donde se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana, hija del exseleccionador nacional Luis Enrique. El DJ DGrace amenizó los prolegómenos del partido, así como la Sociedad Musical ‘La Marinense’ de Manises.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo