Síguenos

Deportes

Parejo da al Valencia CF su primera victoria en LaLiga (2-0)

Publicado

en

Había que ganar y se logró la victoria con dos goles de penalti de Dani Parejo. Nadie puede discutir que el Valencia CF es un grande de LaLiga y eso, a veces, te empuja a ganar partidos. No es una incógnita que puedas despejar con un experimento científico, pero así lo refleja la experiencia: el RCD Mallorca envió dos balones al poste, Parejo sacó su maestría para sellar la victoria con dos penaltis provocados por Coquelin. Y así se selló la primera victoria del conjunto dirigido por Marcelino en LaLiga.

Rápidamente se detectó que el RCD Mallorca te iba a ceder inicialmente el balón. Agazapado atrás, pero dispuesto a intentar aprovechar sus latigazos, Cillessen, el larguero y la coronilla de Garay impidieron que el conjunto balear se adelantara en el marcador a los siete minutos. ¡Uff! Quien sentía la necesidad de echar una cabezadita por el calor, de repente se activó tras esa acción, como el Valencia CF.

El equipo no miró a otro lado y estiró líneas. La grada reclamó un posible penalti sobre Diakhaby, un minuto después Gameiro lanzó demasiado cruzado desde la frontal. Quizá al equipo le faltaba precisión, pero transmitía señales de querer ganar el partido y encerró a su rival en el área… hasta que, de repente, Lago Junior le quitó el polvo al palo izquierdo de la portería defendida por Cillessen. ¡Menos mal!

Tras un reparto de ‘golpes’ de Parejo, cuyo lanzamiento se marchó cerca de la escuadra, y de Baba, con un chut lejano, parecía que se iba a llegar al descanso sin que el marcador sufriera alteraciones. Pero Coquelin no estaba dispuesto a ello. El francés, al que uno siempre querría tener en su equipo porque siempre se vacía por el bien del colectivo, cogió el balón y se metió en el área hasta que fue cazado. Penalti y gol de Parejo. ¡Vamos! Los golpes de suerte se pelean, se buscan, y es lo que quiso el Valencia CF para encarrilar un partido complicado.

Después de coger oxígeno durante el descanso, el equipo dirigido por Marcelino salió arrollador. Ya solo hubo un equipo sobre el césped. Y en dos minutos pudo aumentar la ventaja, pero el meta Manolo Reina se agrandó para rechazar el diabólico disparo de Ferran, y luego logró blocar un centro envenenado de Gayà que no llegó a rematar Rodrigo por un palmo.

Pero lo único que no podía parar el portero del RCD Mallorca eran los penaltis ejecutados por el ‘maestro’ Parejo. Ya había adelantado al Valencia CF, en el minuto 56 repitió lanzamiento desde los 11 metros y volvió a marcar. Nadie discutió la pena máxima en un balón aéreo que peleó Coquelin, cuyo remate golpeó en la mano de Lago Junior. 2-0 y tranquilidad.

Aún quedaba mucho camino hasta cruzar la línea de meta con el primer triunfo en LaLiga, pero el equipo se quitó la ansiedad que pudiera tener por sumar la victoria y comenzó a disfrutar, como la grada. Coreó el nombre del capitán Dani Parejo, el de Rodrigo, el de Francis Coquelin que provocó los dos penaltis, el de Gameiro y el de Kang In, entre otros. Y la afición, una sonrisa en su cara.

Hasta dio tiempo a trabajar alternativas en un partido real, como hizo Marcelino colocando a Guedes por la banda derecha cuando Cheryshev reemplazó a Ferran Torres. O juntar en ataque a Guedes con Maxi Gómez, que estuvo muy cerca de marcar en el minuto 75, pero de nuevo apareció Reina sobre la línea de gol. ¡Lástima! Y ahora, tras la victoria en Mestalla, llegó el parón de LaLiga por los compromisos de las selecciones.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Coquelin, Ferran Torres (Cheryshev, min. 72), Guedes, Rodrigo (Maxi Gómez, min. 62) y Gameiro (Kang In, min. 82).

0. RCD Mallorca: M. Reina, Sastre, Valjent, A. Raíllo, Lumor Agbenyenu, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur, min. 63), Lago Junior, Febas (Trajkovski, min. 63) y Ante Budimir (Take, min. 78).

Goles: 1-0, min. 43: Parejo, de penalti. 2-0, min. 56: Parejo, de penalti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó al visitante Lago Junior (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga disputado en Mestalla ante 40.441 espectadores. Los futbolistas del Valencia CF lucieron una camiseta con el lema ‘Ánimo Piccini’ antes del inicio del partido, donde se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana, hija del exseleccionador nacional Luis Enrique. El DJ DGrace amenizó los prolegómenos del partido, así como la Sociedad Musical ‘La Marinense’ de Manises.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo