Síguenos

Deportes

Peñas del Valencia piden la marcha de Peter Lim porque el club está «en caída libre»

Publicado

en

València, 11 dic (EFE).- La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) hizo pública este viernes la carta que ha enviado al Valencia CF con motivo de la junta general ordinaria de accionistas que se celebra hoy en la que asegura que la entidad está “en caída libre como jamás ha estado en sus 101 años de historia” y pide la marcha del máximo accionista Peter Lim.

La APV asegura que desde la llegada de Meriton Holdings como máximo accionista “al contrario que el vino, que mejora con el tiempo, este club no ha hecho más que empeorar” y pide al empresario que deje paso y dé la oportunidad a que el Valencia pueda volver a ser de sus aficionados”

“El camino de la democratización es el único viable que se presenta y que permitirá salvar a este club centenario con el esfuerzo y colaboración de todo el valencianismo», señala la misiva dirigida al presidente Anil Murthy

“En este tiempo usted sí que ha conseguido algo sr. Murthy y es la unión de todo el valencianismo bajo la misma certeza, que la gestión que está realizando Meriton y sobre todo la que está realizando usted, es un desastre”, apunta la misiva.

La asociación de peñistas, como ya hizo en agosto, vuelve a reclamar a Lim que su primera medida sea dejar la presidencia del Valencia «bien porque usted dimita o porque lo cesen”.

“Esto es algo primordial para que la imagen del club, dé un paso hacia delante”, insiste la carta que firma Fede Segreras, como presidente de la APV, quien reclama a Lim “que mande a su gente para sentarse, hablar y solucionar su salida de este club”.

En el caso que de que no lo haga, insta al singapurense a que “cumpla con todo lo que se dijo tras la compra, que era hacer un club importante en España, Europa y en el mundo, pero no importante por la sucesión de polémicas, sino por todo lo contrario y sobre todo, deportivamente; también terminar el estadio”.

La Agrupació, que representa a más de 22.000 peñistas, pide al club “que haga caso a las instituciones valencianas cuando les solicitan que cumplan con sus obligaciones y que respeten los plazos que prometieron respetar” para la construcción del nuevo Mestalla.

Recuerda la APV que Lim se comprometió a ello “con la ciudad de Valencia y con la afición valencianista y que, a día de hoy, no ha cumplido» por lo que estadio sigue «a medio construir”.

La APV también afea a Murthy que ningunee a los medios valencianos y le acusa de “apartar de su camino a todo aquel que es crítico”.

«Todo aquel que le dice las verdades, va fuera”, afirma la carta que hace referencia a trabajadores del club, medios y a la propia expulsión de la agrupación de un local en los bajos de Mestalla.

“Nos hemos cansado de pedirle que tenga empatía y que dé información a la afición. Se lo hemos pedido en repetidas ocasiones y siempre a buenas, con respeto y educación, usted siempre ha hecho caso omiso, e incluso se permite el lujo de decir que si los indignados somos un reducido número de aficionados y que además somos agresivos”, lamenta el texto.

La APV apunta que “la estrategia de la mentira en los medios internacionales, no tiene ningún recorrido, ya que se les conoce en el mundo entero por su mala gestión y por tergiversar todo lo que acontece alrededor del club».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo