Síguenos

Deportes

Peñas del Valencia piden la marcha de Peter Lim porque el club está «en caída libre»

Publicado

en

València, 11 dic (EFE).- La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) hizo pública este viernes la carta que ha enviado al Valencia CF con motivo de la junta general ordinaria de accionistas que se celebra hoy en la que asegura que la entidad está “en caída libre como jamás ha estado en sus 101 años de historia” y pide la marcha del máximo accionista Peter Lim.

La APV asegura que desde la llegada de Meriton Holdings como máximo accionista “al contrario que el vino, que mejora con el tiempo, este club no ha hecho más que empeorar” y pide al empresario que deje paso y dé la oportunidad a que el Valencia pueda volver a ser de sus aficionados”

“El camino de la democratización es el único viable que se presenta y que permitirá salvar a este club centenario con el esfuerzo y colaboración de todo el valencianismo», señala la misiva dirigida al presidente Anil Murthy

“En este tiempo usted sí que ha conseguido algo sr. Murthy y es la unión de todo el valencianismo bajo la misma certeza, que la gestión que está realizando Meriton y sobre todo la que está realizando usted, es un desastre”, apunta la misiva.

La asociación de peñistas, como ya hizo en agosto, vuelve a reclamar a Lim que su primera medida sea dejar la presidencia del Valencia «bien porque usted dimita o porque lo cesen”.

“Esto es algo primordial para que la imagen del club, dé un paso hacia delante”, insiste la carta que firma Fede Segreras, como presidente de la APV, quien reclama a Lim “que mande a su gente para sentarse, hablar y solucionar su salida de este club”.

En el caso que de que no lo haga, insta al singapurense a que “cumpla con todo lo que se dijo tras la compra, que era hacer un club importante en España, Europa y en el mundo, pero no importante por la sucesión de polémicas, sino por todo lo contrario y sobre todo, deportivamente; también terminar el estadio”.

La Agrupació, que representa a más de 22.000 peñistas, pide al club “que haga caso a las instituciones valencianas cuando les solicitan que cumplan con sus obligaciones y que respeten los plazos que prometieron respetar” para la construcción del nuevo Mestalla.

Recuerda la APV que Lim se comprometió a ello “con la ciudad de Valencia y con la afición valencianista y que, a día de hoy, no ha cumplido» por lo que estadio sigue «a medio construir”.

La APV también afea a Murthy que ningunee a los medios valencianos y le acusa de “apartar de su camino a todo aquel que es crítico”.

«Todo aquel que le dice las verdades, va fuera”, afirma la carta que hace referencia a trabajadores del club, medios y a la propia expulsión de la agrupación de un local en los bajos de Mestalla.

“Nos hemos cansado de pedirle que tenga empatía y que dé información a la afición. Se lo hemos pedido en repetidas ocasiones y siempre a buenas, con respeto y educación, usted siempre ha hecho caso omiso, e incluso se permite el lujo de decir que si los indignados somos un reducido número de aficionados y que además somos agresivos”, lamenta el texto.

La APV apunta que “la estrategia de la mentira en los medios internacionales, no tiene ningún recorrido, ya que se les conoce en el mundo entero por su mala gestión y por tergiversar todo lo que acontece alrededor del club».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo