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‘Perfectos desconocidos’ despide el ciclo de cine de verano del Centre del Carme

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Fotograma de la versión italiana de 'Perfectos Desconocidos'

VALÈNCIA, 26 Ago.- El CCCCinema del Centre del Carme Cultura Contemporània de València despide este viernes el ciclo de cine que ha ofrecido este verano con la versión original italiana de ‘Perfectos desconocidos’, ‘Perfetti sconosciutti’ (2016), de Paolo Genovese, según ha informado la Generalitat valenciana en un comunicado.

Así, ha destacado que esta película ha entrado en el libro Guinnes como el filme más versionado, dado que hasta 18 veces se ha rehecho a lo largo y ancho del planeta. Se trata de un trabajo en el que un juego perverso pone en jaque a sus participantes expuestos al potencial de indiscreción de los medios de comunicación.

Durante el mes de agosto el Centre del Carme Cultura Contemporània ha abierto la puerta al séptimo arte con una mirada a Europa y a la comedia y con títulos «poco conocidos que han servido para presentar verdaderas joyas del cine, algunas nunca estrenadas en España».

El ciclo, titulado ‘¿De qué nos reímos en Europa?’, ha ofrecido a las 22.00 horas, con entrada gratuita y en el claustro gótico del Centre del Carmen, las películas programadas en versión original, con subtítulos en español.

Antes de despedir esta programación, este lunes también habrá CCCCinema con la proyección de ‘*rhus by night’ (1989) de Nils Malmros, la película que se suspendió el pasado miércoles por la lluvia, ha precisado la administración autonómica.

Igualmente, ha resaltado que este martes, 27 de agosto, se podrá disfrutar de una de las películas míticas de Milos Forman como ‘Lásky jedné plavovlásky’ (‘Los amores de una rubia’, 1965). El crítico Daniel Gascó, coordinador del ciclo del Carme, ha expuesto que «en el momento de su estreno, su director recibió cartas amenazadoras, incluso una de muerte, por sus escenas de desnudos».

En este trabajo de Milos Forman se muestra una sociedad reglamentada y controlada donde sus miembros trabajan según su género, lo que dificulta la posibilidad del encuentro romántico entre ambos sexos, ha detallado la Generalitat.

Por otro lado, ‘Ratataplan’ (1979), de Maurizio Nichetti y considerado «uno de los debuts más singulares de los setenta», se podrá ver el miércoles. En esta película, «sin apenas palabras, Nichetti desarrolla un filme que bebe de las fuentes del ‘slapstick’ del cine mudo y la poesía del teatro de mimo».

Esta propuesta cuenta con una trama que no es compacta y que presenta una estructura episódica, dado que a su autor pues le importa más gozar de una libertad formal y mantener el tono surrealista para abordar una sociedad absurda que, como bien muestra su primera secuencia, sanciona el talento o la imaginación y premia la mediocridad.

«Nichetti se propuso hacer una película casi sin diálogos para desmarcarse de otro influyente debutante: Nanni Moreti, autor de un cine muy verborreico», ha expuesto Gascó.

En el CCCCinema se podrá ver el jueves comedia húngara con la obra ‘Van valami furcsa és megmagyarázhatatlan’ (‘Por alguna razón inexplicable’, 2014), del cineasta Gábor Reisz, que decidió dejar su trabajo de profesor de gimnasia para convertirse en director de cine.

Gábor Reisz partió de un tratamiento de diez páginas sin diálogos, que fueron creados escena a escena durante el rodaje, ha detallado la Generalitat, que ha apuntado que la revista ‘Variety’ considera este debut como un cruce muy personal entre el cine de Woody Allen y Michel Gondry.

PROPIA EXPERIENCIA

«La crítica húngara recibió esta película como un homenaje a la ciudad de Budapest y su hermosa arquitectura», ha manifestado Daniel Gascó. En la película, la sensación de fracaso y desamparo sigue inquietando a las jóvenes generaciones.

El protagonista de este filme sufre ambas cosas a la vez. Inspirado en su propia experiencia, este joven cineasta ha confiado los papeles secundarios a sus propios amigos, evitando desvirtuarlos dramáticamente, ha comentado la administración valenciana, que ha señalado que «el resultado es una obra muy personal que ha calado en el público de los numerosos festivales que este filme ha visitado».

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Ábalos y Koldo a prisión provisional por riesgo de fuga ante el juicio por la trama de mascarillas

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Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

El Supremo ordena prisión sin fianza para el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García al elevarse el riesgo de fuga antes del juicio por la presunta trama de mascarillas.
La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares del PP habían solicitado su ingreso inmediato en prisión.

El Supremo ordena prisión provisional para Ábalos y Koldo García

El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza del exministro José Luis Ábalos y de su antiguo asesor Koldo García, investigados por las supuestas irregularidades en contratos de material sanitario adjudicados durante la pandemia.

Se trata de un hecho histórico: es la primera vez que un diputado en ejercicio deberá entrar en prisión provisional antes de ser juzgado.

La decisión llega tras revisar las medidas cautelares que mantenían hasta hoy (retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias quincenales). El riesgo de fuga se considera ahora “muy elevado” ante la gravedad de las penas solicitadas.


La Fiscalía Anticorrupción alertó de un riesgo de fuga “disparado”

La medida adoptada responde a la petición expresa del jefe de Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, así como de las acusaciones populares encabezadas por el Partido Popular.
Anticorrupción sostiene que, ante la posibilidad de que ambos se enfrenten a hasta 30 años de cárcel, existe un riesgo de fuga “inequívoco”.


La llegada de Ábalos al Supremo: “No tengo dinero ni a dónde ir”

Ábalos fue el primero en llegar al Supremo, a las 9:12 horas, solo y con una mochila de cuero. En su intervención durante la vistilla, aseguró al magistrado:

“No me voy a fugar. No tengo dinero ni a dónde ir.”

Fuentes jurídicas aseguran que el exministro estaba “visiblemente destrozado”, fumando nervioso en los patios del Palacio de Justicia mientras esperaba la resolución.

Su abogado defendió que su ingreso en prisión, siendo diputado, supondría vulnerar su derecho a representación política y acusó a Anticorrupción de querer “forzar” una declaración colaborativa similar a la del empresario Víctor de Aldama.


Koldo García: “No me voy a ir a ningún sitio”

Koldo García llegó justo a la hora señalada, acompañado de su abogada, y también negó cualquier intención de fugarse:

“No me voy a ir a ningún sitio. Todos tenemos derecho a aprender poco a poco.”

Esta última frase ha sido interpretada por presentes como un reconocimiento implícito de haber cometido errores.

Su defensa alegó arraigo familiar: una madre mayor y una hija pequeña.


El fiscal, contundente: “Ningún poder del Estado puede eludir la acción penal”

El fiscal Luzón fue especialmente duro respecto a Ábalos:

“Fue su pertenencia al Gobierno lo que permitió cometer estos delitos.
Ningún poder del Estado tiene derecho a sustraerse de la acción penal. La Justicia es ciega por eso.”


Camino al juicio por la presunta trama de mascarillas

El pasado 3 de noviembre, el magistrado Puente propuso juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por su presunta participación en una trama para adjudicar contratos millonarios de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada al empresario.

Penas solicitadas por Fiscalía

  • Ábalos: 24 años de prisión

  • Koldo García: 19 años y medio

  • Víctor de Aldama: 7 años (pena reducida por su confesión)

Los delitos atribuidos incluyen:

  • organización criminal

  • cohecho

  • tráfico de influencias

  • malversación

  • uso de información privilegiada

Penas solicitadas por las acusaciones populares

Las acusaciones que lidera el PP elevan las penas a 30 años al añadir:

  • prevaricación

  • falsedad documental


Un caso que sacude al Gobierno y tensa el clima político

El ingreso inmediato en prisión del exministro socialista supone un terremoto político en vísperas del juicio. La resolución marca un paso decisivo en una de las causas de corrupción más mediáticas derivadas de la pandemia.

 

 

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