Síguenos

Sucesos

Un hombre pierde la vista tras una revisión de gafas por culpa del oftalmólogo

Publicado

en

oculista

Un hombre salió completamente ciego de la cita con su médico. Un marsellés de 43 años acudió a la consulta con su oftalmólogo con el objetivo de revisar sus gafas. Sin embargo, perdió la vista por un error. Este terrible caso sucedió en octubre de 2020 en Marsella, Francia. y se encuentra ahora en los tribunales.

No comprobó la identidad de su paciente

El problema surgió en primer lugar, porque el médico no comprobó la identidad de su paciente.

Al confundirlo con otro paciente, el doctor comenzó a realizarle tratamientos con láser. La víctima relata para la BFMTV cómo en apenas 10 minutos se quedó completamente ciego. En su defensa el médico atribuye este error a una confusión de expedientes.

Confusión

Según relata la víctima al entrar en la consulta, el doctor, sin identificarle ni preguntarle nada, le pidió que tomara asiento y posara su frente sobre una máquina.

Como cuenta Adrien a la BFMTV, a pesar de preguntarle al médico sobre la máquina y la relación de esta con sus gafas, el doctor continuó con el procedimiento añadiendo: «termino y luego te explico». Incluso tras ese instante, Adrien asegura que el médico le llamó por otro nombre, y de ahí la innegable confusión.

Completamente ciego

Este hombre de 43 años asegura que no notó nada, ni siquiera dolor o molestia. Sin embargo, tras 10 minutos de haber sido intervenido con el láser, Adrien quedó completamente ciego.

Por culpa de esta negligencia ha tenido que someterse a dos operaciones para recuperar parcialmente la vista, pero todavía es muy sensible a la luz y depende de medicación para soportar el dolor cada día.

«Me amputaron parte del ojo», ha comentado Adrien.

Por su parte el doctor ha reconocido que fue una terrible confusión pero por el momento y hasta la celebración de juicio, este sigue ejerciendo como oftalmólogo en Marsella.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 52 años y dos jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos coches en la N-340, en Castellón

Publicado

en

Un hombre de 52 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos turismos ocurrido en la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Castellón, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo anoche, alrededor de las 21.00 horas, cuando, por causas que se están investigando, dos coches colisionaron en este tramo de la vía. Tras recibir el aviso, hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Avanzado de enfermería.

Fallecido pese a las maniobras de reanimación

El equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación a un varón de 52 años, aunque no respondió a la asistencia sanitaria y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

Dos heridos trasladados al Hospital General de Castellón

Además, los servicios sanitarios asistieron a un hombre de 27 años, que presentaba politraumatismos, y a una mujer de 22 años, que sufrió contusiones en una muñeca. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital General de Castellón para recibir atención médica.

El accidente eleva la preocupación por la siniestralidad en la N-340, una de las carreteras con mayor volumen de tráfico de la provincia, y reabre el debate sobre la seguridad vial en este eje viario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo