Síguenos

Sucesos

Un hombre pierde la vista tras una revisión de gafas por culpa del oftalmólogo

Publicado

en

oculista

Un hombre salió completamente ciego de la cita con su médico. Un marsellés de 43 años acudió a la consulta con su oftalmólogo con el objetivo de revisar sus gafas. Sin embargo, perdió la vista por un error. Este terrible caso sucedió en octubre de 2020 en Marsella, Francia. y se encuentra ahora en los tribunales.

No comprobó la identidad de su paciente

El problema surgió en primer lugar, porque el médico no comprobó la identidad de su paciente.

Al confundirlo con otro paciente, el doctor comenzó a realizarle tratamientos con láser. La víctima relata para la BFMTV cómo en apenas 10 minutos se quedó completamente ciego. En su defensa el médico atribuye este error a una confusión de expedientes.

Confusión

Según relata la víctima al entrar en la consulta, el doctor, sin identificarle ni preguntarle nada, le pidió que tomara asiento y posara su frente sobre una máquina.

Como cuenta Adrien a la BFMTV, a pesar de preguntarle al médico sobre la máquina y la relación de esta con sus gafas, el doctor continuó con el procedimiento añadiendo: «termino y luego te explico». Incluso tras ese instante, Adrien asegura que el médico le llamó por otro nombre, y de ahí la innegable confusión.

Completamente ciego

Este hombre de 43 años asegura que no notó nada, ni siquiera dolor o molestia. Sin embargo, tras 10 minutos de haber sido intervenido con el láser, Adrien quedó completamente ciego.

Por culpa de esta negligencia ha tenido que someterse a dos operaciones para recuperar parcialmente la vista, pero todavía es muy sensible a la luz y depende de medicación para soportar el dolor cada día.

«Me amputaron parte del ojo», ha comentado Adrien.

Por su parte el doctor ha reconocido que fue una terrible confusión pero por el momento y hasta la celebración de juicio, este sigue ejerciendo como oftalmólogo en Marsella.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo