Síguenos

Valencia

Pilar Bernabé, nueva líder del PSPV de València: “Estoy en mi mejor momento para querer ser alcaldesa, vengo a ganar”

Publicado

en

Pilar Bernabé PSPV
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé (c), durante la presentación de su candidatura para la Secretaría General del PSPV-PSOE de la Ciudad de Valencia, en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina - Jorge Gil - Europa Press

La delegada del Gobierno se postula para las elecciones municipales de 2027 con un mensaje claro: recuperar el Ayuntamiento para el PSPV

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS)
Pilar Bernabé, actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, ha sido proclamada secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València. En su presentación, celebrada en el Complejo Deportivo y Cultural la Petxina, ha asegurado: “Es mi mejor momento para querer ser alcaldesa de València. Vengo a ganar la ciudad y a recuperar la primera posición para el PSPV”. El acto ha contado con la presencia de más de medio millar de militantes y figuras destacadas del partido.

Una candidatura sin rivales y un discurso centrado en el futuro del PSPV

Bernabé fue proclamada automáticamente al ser la única candidata presentada antes del cierre del plazo. Con este movimiento político, se convierte en la sucesora de Sandra Gómez —actual eurodiputada del PSOE— como máxima dirigente del socialismo en la capital valenciana.

Durante su intervención, la nueva líder del PSPV-València ha subrayado que el partido se encuentra en un “momento frontera” y ha hecho un llamamiento a dar un paso adelante. Aseguró que “el PSOE es hoy el único partido capaz de parar esta coalición negacionista que se mueve desde Estados Unidos y por toda Europa”.

Críticas a la gestión del PP y defensa de la acción socialista durante la DANA

Bernabé ha sido especialmente crítica con la actuación del ‘president’ Carlos Mazón durante la DANA de octubre. “No es cuestión de saber, sino de saber gobernar y proteger. Eso es lo que no hicieron los que tenían que estar al frente”, ha afirmado, mientras los asistentes coreaban “Mazón dimisión”. También ha acusado a la alcaldesa María José Catalá de ignorar la tragedia que dejó 17 fallecidos en la pedanía de La Torre: “Catalá ha mirado hacia otro lado”, afirmó.

Ha prometido una València conectada con su entorno metropolitano: “La capital nunca más va a olvidar su naturaleza metropolitana”.

Apoyo firme de Diana Morant y Sandra Gómez: “Te atacan porque te temen”

La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha mostrado su respaldo absoluto a Bernabé: “Este es un triunfo de la buena política. Pilar no ha llegado hasta aquí por casualidad”. Además, ha lanzado un mensaje directo a los detractores de la nueva secretaria local: “Ni una lección del noqueado del Ventorro ni de quienes contestan ‘jope’. Te atacan porque te temen”.

Morant ha insistido en que el PSPV “no puede parar su máquina” y ha recalcado que el partido socialista sigue siendo clave tanto en la oposición como en el gobierno. “Los números no dan ahora, pero en la calle sí. La ciudadanía quiere esperanza y futuro, no mentiras”, ha sentenciado.

De Jesús-Patraix al liderazgo municipal del PSPV

Bernabé ha hecho un repaso emocional de su trayectoria política, desde su militancia en la agrupación de Jesús-Patraix y su activismo en defensa del Cabanyal, hasta su paso por el Ayuntamiento como concejala de Deportes, donde impulsó políticas de transformación social. También ha tenido palabras de gratitud hacia Diana Morant por su “generosidad infinita” y hacia Sandra Gómez, de quien dijo que le enseñó “lo importante que es ser auténtica en política”.

Sandra Gómez: “Pilar representa la política de las botas manchadas de barro”

Sandra Gómez, hasta hoy líder local del PSPV, ha asegurado que Bernabé es “la única que estuvo donde había que estar” durante la DANA. “Es la política de las botas manchadas de barro, la que toda España conoce”, afirmó Gómez, destacando también el nuevo liderazgo compartido entre Bernabé y el portavoz municipal Borja Sanjuán.

Gómez definió la proclamación como “el triunfo de la militancia” y subrayó que el acto fue una muestra de unidad: “Aquí está todo el partido, cohesionado en torno a ti”, dijo dirigiéndose a Bernabé.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo