Síguenos

Valencia

Pilar Bernabé, nueva líder del PSPV de València: “Estoy en mi mejor momento para querer ser alcaldesa, vengo a ganar”

Publicado

en

Pilar Bernabé PSPV
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé (c), durante la presentación de su candidatura para la Secretaría General del PSPV-PSOE de la Ciudad de Valencia, en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina - Jorge Gil - Europa Press

La delegada del Gobierno se postula para las elecciones municipales de 2027 con un mensaje claro: recuperar el Ayuntamiento para el PSPV

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS)
Pilar Bernabé, actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, ha sido proclamada secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València. En su presentación, celebrada en el Complejo Deportivo y Cultural la Petxina, ha asegurado: “Es mi mejor momento para querer ser alcaldesa de València. Vengo a ganar la ciudad y a recuperar la primera posición para el PSPV”. El acto ha contado con la presencia de más de medio millar de militantes y figuras destacadas del partido.

Una candidatura sin rivales y un discurso centrado en el futuro del PSPV

Bernabé fue proclamada automáticamente al ser la única candidata presentada antes del cierre del plazo. Con este movimiento político, se convierte en la sucesora de Sandra Gómez —actual eurodiputada del PSOE— como máxima dirigente del socialismo en la capital valenciana.

Durante su intervención, la nueva líder del PSPV-València ha subrayado que el partido se encuentra en un “momento frontera” y ha hecho un llamamiento a dar un paso adelante. Aseguró que “el PSOE es hoy el único partido capaz de parar esta coalición negacionista que se mueve desde Estados Unidos y por toda Europa”.

Críticas a la gestión del PP y defensa de la acción socialista durante la DANA

Bernabé ha sido especialmente crítica con la actuación del ‘president’ Carlos Mazón durante la DANA de octubre. “No es cuestión de saber, sino de saber gobernar y proteger. Eso es lo que no hicieron los que tenían que estar al frente”, ha afirmado, mientras los asistentes coreaban “Mazón dimisión”. También ha acusado a la alcaldesa María José Catalá de ignorar la tragedia que dejó 17 fallecidos en la pedanía de La Torre: “Catalá ha mirado hacia otro lado”, afirmó.

Ha prometido una València conectada con su entorno metropolitano: “La capital nunca más va a olvidar su naturaleza metropolitana”.

Apoyo firme de Diana Morant y Sandra Gómez: “Te atacan porque te temen”

La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha mostrado su respaldo absoluto a Bernabé: “Este es un triunfo de la buena política. Pilar no ha llegado hasta aquí por casualidad”. Además, ha lanzado un mensaje directo a los detractores de la nueva secretaria local: “Ni una lección del noqueado del Ventorro ni de quienes contestan ‘jope’. Te atacan porque te temen”.

Morant ha insistido en que el PSPV “no puede parar su máquina” y ha recalcado que el partido socialista sigue siendo clave tanto en la oposición como en el gobierno. “Los números no dan ahora, pero en la calle sí. La ciudadanía quiere esperanza y futuro, no mentiras”, ha sentenciado.

De Jesús-Patraix al liderazgo municipal del PSPV

Bernabé ha hecho un repaso emocional de su trayectoria política, desde su militancia en la agrupación de Jesús-Patraix y su activismo en defensa del Cabanyal, hasta su paso por el Ayuntamiento como concejala de Deportes, donde impulsó políticas de transformación social. También ha tenido palabras de gratitud hacia Diana Morant por su “generosidad infinita” y hacia Sandra Gómez, de quien dijo que le enseñó “lo importante que es ser auténtica en política”.

Sandra Gómez: “Pilar representa la política de las botas manchadas de barro”

Sandra Gómez, hasta hoy líder local del PSPV, ha asegurado que Bernabé es “la única que estuvo donde había que estar” durante la DANA. “Es la política de las botas manchadas de barro, la que toda España conoce”, afirmó Gómez, destacando también el nuevo liderazgo compartido entre Bernabé y el portavoz municipal Borja Sanjuán.

Gómez definió la proclamación como “el triunfo de la militancia” y subrayó que el acto fue una muestra de unidad: “Aquí está todo el partido, cohesionado en torno a ti”, dijo dirigiéndose a Bernabé.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Víctima valenciana del accidente del Alvia en Adamuz: Enedina, 39 años, auditora medioambiental y defensora de los animales

Publicado

en

Una joven de Alicante y una anciana de Valencia figuran entre los desaparecidos tras el accidente ferroviario de Adamuz, que deja ya 40 muertos.

La vecina de Villena viajaba en el coche 2 del tren Alvia que descarriló en Córdoba tras el impacto con un Iryo. Se dirigía a Huelva por motivos profesionales. La Guardia Civil ha confirmado ya su fallecimiento.

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles la identidad de una de las víctimas valencianas del grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). Se trata de Enedina, de 39 años, natural y vecina de Villena (Alicante), que viajaba en el coche 2 del tren Alvia que descarriló el domingo tras ser golpeado por los furgones de cola de un convoy Iryo con el que se cruzó a más de 200 kilómetros por hora.

La confirmación oficial ha sido comunicada a su hermano en el recinto habilitado en Córdoba para la atención a las familias, junto al Centro de Integración de Datos (CID), donde trabajan forenses y agentes de la Guardia Civil en la identificación de las víctimas.

43 fallecidos identificados y dos personas aún desaparecidas

Hasta el momento, la Guardia Civil ha identificado 43 cuerpos rescatados en el lugar del siniestro, mientras que dos personas continúan desaparecidas, coincidiendo con las 45 denuncias por desaparición presentadas por familiares. El balance provisional del accidente asciende a 43 víctimas mortales y 152 heridos, de los cuales más de 30 permanecen hospitalizados, nueve de ellos en la UCI.

Enedina figuraba entre las dos mujeres con vínculo con la Comunitat Valenciana que habían sido dadas por desaparecidas desde el domingo. Su nombre no se hizo público hasta que la identificación fue plenamente confirmada y notificada a la familia, siguiendo el protocolo oficial para grandes catástrofes.

Viajaba a Huelva por trabajo

Según fuentes cercanas, Enedina viajaba sola y tenía como destino final Huelva, donde iba a realizar una auditoría medioambiental y de calidad a una empresa que optaba a una certificación oficial. Había tomado el Alvia 2384 en la estación de Atocha, que partió de Madrid a las 18.05 horas y debía llegar a Huelva a las 22.00, tras una única parada en Sevilla.

Licenciada en Farmacia, contaba con un máster en Calidad y Seguridad Alimentaria y una amplia trayectoria profesional como responsable del área de Microbiología en distintos laboratorios. En los últimos años compatibilizaba la docencia online en seguridad alimentaria con su labor como auditora técnica acreditada por ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación.

Muy conocida en Villena por su compromiso social y animalista

Enedina era una persona muy conocida y apreciada en Villena, donde residía. Defensora activa de la adopción de animales, especialmente de podencos, tenía dos perros adoptados y era socia de la Protectora de Animales de Villena. También había participado en iniciativas solidarias, como la donación de su cabello a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Su fallecimiento ha causado una profunda conmoción en la localidad, donde desde el lunes se vivían horas de angustia ante la posibilidad de que estuviera entre las víctimas del tren siniestrado.

El coche 2, el más afectado del Alvia

El coche 2 del Alvia, en el que viajaba Enedina, fue uno de los más dañados del convoy. Los trabajos de desescombro con grúas pesadas permitieron localizar varios cuerpos atrapados entre los restos del vagón, lo que elevó la cifra de fallecidos en las últimas horas.

La investigación, liderada por la Guardia Civil de Córdoba, con apoyo de la UCO, trata de esclarecer si existía una rotura previa de la vía y las causas exactas del impacto entre ambos trenes en un tramo autorizado para circular hasta 250 km/h.

“Un mazazo” para la familia

El hermano de Enedina, que había aportado su ADN y formalizado la denuncia por desaparición, recibió la confirmación oficial alrededor de las 14.00 horas de este miércoles. Fuentes próximas a la familia describen el momento como “un auténtico mazazo”, ya que hasta el final mantenían la esperanza de que estuviera hospitalizada.

Una vez el juzgado de Montoro expida la licencia de enterramiento, la familia iniciará los trámites para el traslado del cuerpo a Alicante.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo