Síguenos

Valencia

Pilar Bernabé, nueva líder del PSPV de València: “Estoy en mi mejor momento para querer ser alcaldesa, vengo a ganar”

Publicado

en

Pilar Bernabé PSPV
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé (c), durante la presentación de su candidatura para la Secretaría General del PSPV-PSOE de la Ciudad de Valencia, en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina - Jorge Gil - Europa Press

La delegada del Gobierno se postula para las elecciones municipales de 2027 con un mensaje claro: recuperar el Ayuntamiento para el PSPV

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS)
Pilar Bernabé, actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, ha sido proclamada secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València. En su presentación, celebrada en el Complejo Deportivo y Cultural la Petxina, ha asegurado: “Es mi mejor momento para querer ser alcaldesa de València. Vengo a ganar la ciudad y a recuperar la primera posición para el PSPV”. El acto ha contado con la presencia de más de medio millar de militantes y figuras destacadas del partido.

Una candidatura sin rivales y un discurso centrado en el futuro del PSPV

Bernabé fue proclamada automáticamente al ser la única candidata presentada antes del cierre del plazo. Con este movimiento político, se convierte en la sucesora de Sandra Gómez —actual eurodiputada del PSOE— como máxima dirigente del socialismo en la capital valenciana.

Durante su intervención, la nueva líder del PSPV-València ha subrayado que el partido se encuentra en un “momento frontera” y ha hecho un llamamiento a dar un paso adelante. Aseguró que “el PSOE es hoy el único partido capaz de parar esta coalición negacionista que se mueve desde Estados Unidos y por toda Europa”.

Críticas a la gestión del PP y defensa de la acción socialista durante la DANA

Bernabé ha sido especialmente crítica con la actuación del ‘president’ Carlos Mazón durante la DANA de octubre. “No es cuestión de saber, sino de saber gobernar y proteger. Eso es lo que no hicieron los que tenían que estar al frente”, ha afirmado, mientras los asistentes coreaban “Mazón dimisión”. También ha acusado a la alcaldesa María José Catalá de ignorar la tragedia que dejó 17 fallecidos en la pedanía de La Torre: “Catalá ha mirado hacia otro lado”, afirmó.

Ha prometido una València conectada con su entorno metropolitano: “La capital nunca más va a olvidar su naturaleza metropolitana”.

Apoyo firme de Diana Morant y Sandra Gómez: “Te atacan porque te temen”

La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha mostrado su respaldo absoluto a Bernabé: “Este es un triunfo de la buena política. Pilar no ha llegado hasta aquí por casualidad”. Además, ha lanzado un mensaje directo a los detractores de la nueva secretaria local: “Ni una lección del noqueado del Ventorro ni de quienes contestan ‘jope’. Te atacan porque te temen”.

Morant ha insistido en que el PSPV “no puede parar su máquina” y ha recalcado que el partido socialista sigue siendo clave tanto en la oposición como en el gobierno. “Los números no dan ahora, pero en la calle sí. La ciudadanía quiere esperanza y futuro, no mentiras”, ha sentenciado.

De Jesús-Patraix al liderazgo municipal del PSPV

Bernabé ha hecho un repaso emocional de su trayectoria política, desde su militancia en la agrupación de Jesús-Patraix y su activismo en defensa del Cabanyal, hasta su paso por el Ayuntamiento como concejala de Deportes, donde impulsó políticas de transformación social. También ha tenido palabras de gratitud hacia Diana Morant por su “generosidad infinita” y hacia Sandra Gómez, de quien dijo que le enseñó “lo importante que es ser auténtica en política”.

Sandra Gómez: “Pilar representa la política de las botas manchadas de barro”

Sandra Gómez, hasta hoy líder local del PSPV, ha asegurado que Bernabé es “la única que estuvo donde había que estar” durante la DANA. “Es la política de las botas manchadas de barro, la que toda España conoce”, afirmó Gómez, destacando también el nuevo liderazgo compartido entre Bernabé y el portavoz municipal Borja Sanjuán.

Gómez definió la proclamación como “el triunfo de la militancia” y subrayó que el acto fue una muestra de unidad: “Aquí está todo el partido, cohesionado en torno a ti”, dijo dirigiéndose a Bernabé.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo