Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València saca a subasta pública pisos en el Carmen y aparcamientos

Publicado

en

pisos subasta publica ayuntamiento de valencia
GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de valència saca a subasta pública pisos y aparcamientos. La próxima Junta de Gobierno Local aprobará convocar una subasta pública de inmuebles de propiedad municipal divididos en 10 lotes, abierta a toda la ciudadanía. Los bienes inmuebles logran un valor en conjunto de 646.193 euros. Se trata de siete plazas de aparcamiento, algunas con trastero, y tres viviendas.

El Ayuntamiento de València saca a subasta pública pisos en el Carmen y aparcamientos

La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha explicado que “se trata de bienes que actualmente se encuentran en desuso y con su venta buscamos obtener ingresos con que poder comprar viviendas que sean más aptas para destinarlas en vivienda municipal”. Al final, ha explicado Isabel Lozano, se trata de «hacer una gestión más eficaz y ser más eficientes con el patrimonio público de todos los valencianos y valencianas».

Plazas de aparcamiento

En el caso de las plazas de aparcamiento, dos se encuentran en la calle Marqués de San Juan 32, en el barrio de Campanar, y han sido tasadas en 11.325,99 euros. Las dos tienen una superficie de 28,51 metros cuadrados. Por su parte, las otras dos se encuentran también en el mismo edificio, aunque presentan características diferentes: la primera tiene un valor de 12.414,25 euros y cuenta con 25 metros cuadrados, mientras que la segunda, además de plaza de garaje, también dispone de trastero. En este sentido, el valor se ha fijado en 21.029,74 euros y la superficie total de los dos servicios es de 42,35 metros cuadrados.

Finalmente, las tres últimas plazas de aparcamiento se encuentran en la calle Convento Carmelitas número 1, en el barrio de la Trinidad. Una ha sido tasada en 11.466,50 euros y tiene 25 metros cuadrados; la otra tiene un precio de 12.383,82 euros y ofrece 27 metros cuadrados, mientras que la última ha sido fijada en 10.549,18 euros y dispone de 23 metros cuadrados. En total, todas las plazas suben a un valor de 90.474 euros.

Viviendas

En cuanto a las viviendas, dos se encuentran en la calle Marqués de Busianos número 1, cerca de la plaza de San Nicolau al barrio del Carmen. No han sido nunca antes utilizadas como vivienda o habitación, sino que se habían dedicado a usos públicos como por ejemplo la educación. Una tiene 264 metros cuadrados y la otra 275, aunque las dos han sido tasadas en 244.172,50 euros. Por su parte, la tercera se encuentra en la calle Torn del Hospital número 33, también en Ciutat Vella. Esta tiene una superficie de 61 metros cuadrados y, construida con elementos comunes, sube a los 76. Su valor estimado es de 67.373 euros. En total, las viviendas suben a un valor de 555.719 euros.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo