Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València saca a subasta pública pisos en el Carmen y aparcamientos

Publicado

en

pisos subasta publica ayuntamiento de valencia
GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de valència saca a subasta pública pisos y aparcamientos. La próxima Junta de Gobierno Local aprobará convocar una subasta pública de inmuebles de propiedad municipal divididos en 10 lotes, abierta a toda la ciudadanía. Los bienes inmuebles logran un valor en conjunto de 646.193 euros. Se trata de siete plazas de aparcamiento, algunas con trastero, y tres viviendas.

El Ayuntamiento de València saca a subasta pública pisos en el Carmen y aparcamientos

La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha explicado que “se trata de bienes que actualmente se encuentran en desuso y con su venta buscamos obtener ingresos con que poder comprar viviendas que sean más aptas para destinarlas en vivienda municipal”. Al final, ha explicado Isabel Lozano, se trata de «hacer una gestión más eficaz y ser más eficientes con el patrimonio público de todos los valencianos y valencianas».

Plazas de aparcamiento

En el caso de las plazas de aparcamiento, dos se encuentran en la calle Marqués de San Juan 32, en el barrio de Campanar, y han sido tasadas en 11.325,99 euros. Las dos tienen una superficie de 28,51 metros cuadrados. Por su parte, las otras dos se encuentran también en el mismo edificio, aunque presentan características diferentes: la primera tiene un valor de 12.414,25 euros y cuenta con 25 metros cuadrados, mientras que la segunda, además de plaza de garaje, también dispone de trastero. En este sentido, el valor se ha fijado en 21.029,74 euros y la superficie total de los dos servicios es de 42,35 metros cuadrados.

Finalmente, las tres últimas plazas de aparcamiento se encuentran en la calle Convento Carmelitas número 1, en el barrio de la Trinidad. Una ha sido tasada en 11.466,50 euros y tiene 25 metros cuadrados; la otra tiene un precio de 12.383,82 euros y ofrece 27 metros cuadrados, mientras que la última ha sido fijada en 10.549,18 euros y dispone de 23 metros cuadrados. En total, todas las plazas suben a un valor de 90.474 euros.

Viviendas

En cuanto a las viviendas, dos se encuentran en la calle Marqués de Busianos número 1, cerca de la plaza de San Nicolau al barrio del Carmen. No han sido nunca antes utilizadas como vivienda o habitación, sino que se habían dedicado a usos públicos como por ejemplo la educación. Una tiene 264 metros cuadrados y la otra 275, aunque las dos han sido tasadas en 244.172,50 euros. Por su parte, la tercera se encuentra en la calle Torn del Hospital número 33, también en Ciutat Vella. Esta tiene una superficie de 61 metros cuadrados y, construida con elementos comunes, sube a los 76. Su valor estimado es de 67.373 euros. En total, las viviendas suben a un valor de 555.719 euros.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo