Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València saca a subasta pública pisos en el Carmen y aparcamientos

Publicado

en

pisos subasta publica ayuntamiento de valencia
GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de valència saca a subasta pública pisos y aparcamientos. La próxima Junta de Gobierno Local aprobará convocar una subasta pública de inmuebles de propiedad municipal divididos en 10 lotes, abierta a toda la ciudadanía. Los bienes inmuebles logran un valor en conjunto de 646.193 euros. Se trata de siete plazas de aparcamiento, algunas con trastero, y tres viviendas.

El Ayuntamiento de València saca a subasta pública pisos en el Carmen y aparcamientos

La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha explicado que “se trata de bienes que actualmente se encuentran en desuso y con su venta buscamos obtener ingresos con que poder comprar viviendas que sean más aptas para destinarlas en vivienda municipal”. Al final, ha explicado Isabel Lozano, se trata de «hacer una gestión más eficaz y ser más eficientes con el patrimonio público de todos los valencianos y valencianas».

Plazas de aparcamiento

En el caso de las plazas de aparcamiento, dos se encuentran en la calle Marqués de San Juan 32, en el barrio de Campanar, y han sido tasadas en 11.325,99 euros. Las dos tienen una superficie de 28,51 metros cuadrados. Por su parte, las otras dos se encuentran también en el mismo edificio, aunque presentan características diferentes: la primera tiene un valor de 12.414,25 euros y cuenta con 25 metros cuadrados, mientras que la segunda, además de plaza de garaje, también dispone de trastero. En este sentido, el valor se ha fijado en 21.029,74 euros y la superficie total de los dos servicios es de 42,35 metros cuadrados.

Finalmente, las tres últimas plazas de aparcamiento se encuentran en la calle Convento Carmelitas número 1, en el barrio de la Trinidad. Una ha sido tasada en 11.466,50 euros y tiene 25 metros cuadrados; la otra tiene un precio de 12.383,82 euros y ofrece 27 metros cuadrados, mientras que la última ha sido fijada en 10.549,18 euros y dispone de 23 metros cuadrados. En total, todas las plazas suben a un valor de 90.474 euros.

Viviendas

En cuanto a las viviendas, dos se encuentran en la calle Marqués de Busianos número 1, cerca de la plaza de San Nicolau al barrio del Carmen. No han sido nunca antes utilizadas como vivienda o habitación, sino que se habían dedicado a usos públicos como por ejemplo la educación. Una tiene 264 metros cuadrados y la otra 275, aunque las dos han sido tasadas en 244.172,50 euros. Por su parte, la tercera se encuentra en la calle Torn del Hospital número 33, también en Ciutat Vella. Esta tiene una superficie de 61 metros cuadrados y, construida con elementos comunes, sube a los 76. Su valor estimado es de 67.373 euros. En total, las viviendas suben a un valor de 555.719 euros.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mónica Oltra prepara su regreso político y aspira a ser candidata a la Alcaldía de València

Publicado

en

Mónica Oltra candidata Alcaldía Valencia
Imagen de archivo de Mónica Oltra a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Manuel Bruque

La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, prevé anunciar su voluntad de regresar a la primera línea política y convertirse en la candidata de la coalición a la Alcaldía de València, según ha podido saber Europa Press.

Este posible regreso coincide con la celebración este sábado en València del VII Congrés de Iniciativa-Compromís, formación a la que pertenece la exdirigente.

Un regreso esperado en el entorno de Compromís

El diputado de Compromís en el Congreso y portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, se ha mostrado convencido de que Oltra volverá a la primera línea política y formará parte de las próximas listas electorales, en un puesto acorde a su relevancia dentro del espacio político valenciano.

Ibáñez ha señalado que el conjunto de las organizaciones políticas también debe reflexionar sobre los motivos de su salida en junio de 2022 y sobre por qué «no se aguantó la presión» en aquel momento.

El contexto judicial que marcó su salida

La dimisión de Mónica Oltra se produjo en junio de 2022 tras la causa judicial relacionada con el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido entre 2016 y 2017.

El caso ha seguido su recorrido judicial, incluyendo la apertura de juicio oral ordenada por la Audiencia de Valencia, en contra del criterio de la Fiscalía.

Desde Compromís, algunas voces han calificado este proceso como un ejemplo de «lawfare» o guerra judicial, defendiendo que se trata de un procedimiento sin indicios suficientes.

Objetivo: la Alcaldía de València

El posible retorno de Oltra tendría como objetivo liderar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València, en un momento clave para la política municipal de la ciudad.

Su figura sigue siendo una de las más reconocidas dentro del espacio progresista valenciano, lo que podría reforzar las opciones electorales de la coalición.

Un movimiento con impacto político en València

El anuncio, de confirmarse, supondría un importante movimiento en el tablero político valenciano, reactivando el liderazgo de una de las figuras más influyentes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

El regreso de Mónica Oltra podría marcar la estrategia de Compromís de cara a los próximos comicios municipales, en un escenario de alta competencia política.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo