Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Corinna acusa a Juan Carlos I en su podcast: «Podrías morir en un túnel como Lady Di»

Publicado

en

Una nueva polémica asoma sobre la figura de la monarquía española. Y es que la historia entre  Juan Carlos I Corinna Larsen es uno de los aspectos más comentados desde hace tiempo.

Ahora, la antigua amante del rey emérito ha lanzado un podcast de ocho capítulos en los que cuenta con todo lujo de detalles cómo era el comportamiento del monarca y los secretos más desconocidos de su relación.

El medio La Otra Crónica es quien adelantó la noticia de este podcast que estará disponible desde el próximo lunes 7 de noviembre y será totalmente gratuito.

Los primeros episodios que se lanzarán contarán con la sorprendente confesión de Corinna.

Obsesión del rey emérito y su matrimonio con Sofía

Según cuenta la ex amante del rey Juan Carlos I, el padre del rey Felipe VI era  «acogedor y amable», aunque no tardaría en ver que la obsesión del monarca era algo real: «Me llamaba probablemente diez veces al día y todos los días me mandaba flores y cartas».

Una de las partes más llamativas del podcast es cuando Corinna Larsen desvela que el rey «no sólo estaba llevando una doble vida sino una vida quíntuple».

Además, da su punto de vista sobre el matrimonio entre el antiguo Jefe del Estado en España y la reina Sofía. «Es un matrimonio sólo en imagen y hacía tiempo que habían dejado de pasar tiempos juntos cuando no estaban en público. La relación de ellos había comenzado con un coqueteo entre primos en un yate«.

Amenazas de muerte tras la ruptura

Para Corinna, hay «algo perturbador» y «bastante despiadado» en Juan Carlos I y en sus declaraciones. Entre otras cosas, cuenta que el amor entre ellos fue a menos, hasta la inevitable separación. «Era una cuestión de pura supervivencia», añade. Una ruptura que provocó que el padre de Felipe VI le exigiera devolver la fortuna que le había transferido: «Imagina que la persona que dice amar a tus hijos y que eres el amor de su vida te involucra en una investigación criminal«.

«Me despierto de madrugada y siento que hay alguien de pie, junto a mi cama, en mi propia habitación de hotel», cuenta Corinna acerca de las presiones que sufrió para que devolviera el dinero. En su podcast, además, lanza graves acusaciones contra el rey Juan Carlos I y sus emisarios: «Si no obedeces estas instrucciones, podrías morir en un túnel como la Princesa Diana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Surgen más víctimas en el caso del ex DAO y denuncias contra la cúpula policial

Publicado

en

El abogado de la víctima del DAO habla de nuevas acusaciones contra el exdirector y la cúpula policial

SEO Title: Surgen nuevas acusaciones contra el ex DAO de la Policía Nacional, según el abogado de la denunciante
Meta descripción: El abogado Jorge Piedrafita asegura que han aparecido nuevas posibles víctimas que señalan al exdirector adjunto operativo y a altos mandos policiales por acoso y agresiones.
Palabras clave: caso DAO Policía Nacional, José Ángel González acusaciones, Jorge Piedrafita, denuncias acoso Policía, investigación DAO


El abogado de la denunciante revela nuevas posibles víctimas en el caso del ex DAO

El abogado Jorge Piedrafita, representante de la agente de la Policía Nacional que denunció por agresión sexual al exdirector adjunto operativo, ha asegurado que han surgido nuevas comunicaciones que apuntan a más posibles víctimas dentro del cuerpo.

Según ha explicado en distintas entrevistas, al menos tres mujeres se han puesto en contacto con la defensa para relatar situaciones que describen como “terribles”, relacionadas con presunto acoso laboral e incluso agresiones sexuales atribuidas a altos mandos policiales.


Una nueva acusación apunta de nuevo al exdirector adjunto operativo

Piedrafita ha señalado que una de las comunicaciones recibidas vuelve a dirigir el foco hacia José Ángel González, lo que, a su juicio, refuerza la idea de que podría no tratarse de un caso aislado sino de un posible patrón de conducta.

El letrado ha explicado que muchos de los hechos denunciados se habrían comunicado previamente a través de los protocolos internos, aunque —según sostiene— “eso no ha funcionado”.


La investigación judicial continúa en Madrid

La causa se instruye en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid, que ha solicitado a la defensa la entrega de audios y otras pruebas aportadas en la querella.

Entre el material presentado figuran:

  • Listados de llamadas presuntamente realizadas por el exdirigente policial

  • Capturas de mensajes de WhatsApp

  • Grabaciones de audio realizadas por la denunciante

La defensa ha solicitado que todo el material permanezca bajo custodia judicial y solo pueda consultarse en sede judicial para evitar filtraciones.


Petición de reserva y posible pericial informática

La denunciante ha pedido la “plena reserva” de las pruebas para proteger su intimidad. Además, la querella contempla la realización de una pericial informática en caso de que se cuestione la autenticidad de los mensajes o audios, con el fin de garantizar su verificación forense.

Piedrafita sostiene que el caso ha generado un clima “agobiante” para su representada, que incluso ha tenido que solicitar escolta tras la presentación de la denuncia.


Contexto político y reacción institucional

En paralelo, el debate político continúa tras el anuncio del Partido Popular de impulsar una auditoría sobre la gestión del Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, en relación con la situación generada por el caso.


Un caso que podría ampliarse

Las nuevas comunicaciones recibidas por la defensa abren la puerta a que la investigación se amplíe si se formalizan nuevas denuncias, en un procedimiento que sigue bajo instrucción judicial y que mantiene el foco en posibles responsabilidades dentro de la cúpula policial.

 

Consecuencias y repercusión en la Policía

La denuncia afecta no solo a González Jiménez, sino también a su estrecho colaborador Óscar San Juan, conocido como el ‘mini DAO’, y ha impactado gravemente en la imagen pública de la Policía Nacional. La investigación judicial determinará la veracidad de los hechos y la responsabilidad penal del ex DAO.

El caso genera un debate sobre la idoneidad de mantener en puestos clave a mandos más allá de la edad de jubilación, así como sobre la elección de personal de confianza para altos cargos. La institución se enfrenta ahora a un desafío para recuperar la credibilidad tras este episodio de alto impacto mediático y social.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo