Síguenos

Fallas

GALERÍA| Segunda jornada de los playbacks de Canal

Publicado

en

playbacks de Canal
Imagen: Artur Part
Sigue desde Official Press Fallas los playbacks de Canal de 2023:
Segunda noche de Playbacks  #Playbacks24 de la modalitad de ‘grupo B’ en la Salas Canal 
Donde se han podido disfrutar de estas actuaciones:
🔹Falla Aras de Alpuente Castell de Pop con ‘Porcelain Dolls Store’
🔹Falla Obispo Amigó-Cuenca con ‘Memorias de una Geisha’
🔹 Falla Maestro Bellver con ‘On Air’

Primera semifinal de grupo

Segunda jornada de los «dijousos» donde en este caso han sido 6 fallas en la categoría de grupo B las que han subido al escenario de la sala Canal. La primera en actuar ha sido la falla Industria-Santos Justo y Pastor con «un amor de fantasía» para empezar ha sido un gran número para una comisión que se estrena en el concurso, con algún fallito por ser la «primera vez», número bien ejecutado con interpretación correcta, algún fallito en vocalización.
Como segunda falla en escena, Pintor Salvador Abril-Peris y Valero. Otra de las fallas con «reentré» al concurso. Con esta falla se hace valer el que no hace falta llenar los 15 minutos para hacer un bien número. Con algún fallo de novato en vocalización y falta de interpretación en alguno de los personajes. Número muy original, bien ejecutado con fallos en la vocalización, coreografía bien ejecutada de forma coral.
Antes del descanso, otra de las que vuelve Barraca-Espadan con «Mad Puppets» número que ha sorprendido, muy bien ejecutado con vocalización e interpretación perfectas, vestuario y escenografía muy bien logrados.
Como quinto número la vuelta de Poeta Alberola-Totana con «amar nunca fue pecado» número en su estilo de esta nueva época, bien ejecutado sin fallos en la coreografía e interpretación
Y ya cerró la noche Maria Ros-Santo Tomás con su particular visión de la Bella y la Bestia, número en español bien ejecutado, sin fallos en la interpretación, bien ejecutado y vocalización junto con la coreografía bien realizada.

Segunda jornada de los playbacks de Canal

TEXTO Y FOTOS: ARTUR PART

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, lucirá esta noche un traje de especial significado con motivo de la exaltación de Carmen, una cita cargada de emoción y simbolismo dentro del calendario fallero. La elección de cada detalle del conjunto refleja la esencia de la indumentaria valenciana, combinando tradición, elegancia y un cuidado trabajo artesanal.

Seda Lidón en blanco puro y metal oro

El traje está confeccionado en seda Lidón, una de las más apreciadas por su suavidad y caída. Presenta un fondo blanco puro, que aporta luz y frescura al conjunto, acompañado de metal oro y una delicada gama de colores empolvados, creando una composición armoniosa y sutil, ideal para una ocasión tan especial. 💙

Justillo cruzado y detalles artesanales

Para este diseño se ha realizado un justillo cruzado con varillaje interior, una elección que realza la silueta manteniendo la comodidad y la estructura propias de la indumentaria tradicional infantil. Cada elemento ha sido pensado para respetar la estética clásica sin renunciar a la elegancia.

El conjunto se completa con manteletas de encaje rematadas con lentejuela de oro, aportando un brillo delicado y sofisticado. Las mangas, decoradas con valencienne, reproducen un minucioso trabajo artesanal en algodón y lentejuela, reflejo del saber hacer de la indumentaria valenciana.

Como broche final, un lazo en color oro con fleco de oro rizado culmina el traje, aportando movimiento y distinción al conjunto.

Una creación de Amparo Fabra

Este cuidado diseño lleva la firma de la indumentarista Amparo Fabra, reconocida por su sensibilidad, respeto por la tradición y excelencia en cada una de sus creaciones. Un traje que acompañará a Marta Mercader Roig en una noche inolvidable, a la altura de la exaltación de Carmen y del simbolismo que representa para las Fallas de Valencia.

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo