Síguenos

Valencia

La Policía Nacional propone al conserje Julián para los Premios Valores Humanos

Publicado

en

Policía Nacional propone conserje Julián Premios Valores Humanos
La Policía Nacional propone al conserje Julián para los Premios Valores Humanos

València, 28 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha inaugurado este miércoles la plaza dedicada a la Policía Nacional por su bicentenario pero, como ha afirmado la alcaldesa, María José Catalá, es un homenaje con el «corazón roto» tras la tragedia del incendio de Campanar, a cuyo conserje, Julián, premiará ese cuerpo policial.

La inauguración de la nueva plaza, ubicada en el distrito de Quatre Carreres, en la confluencia de las avenidas de la Plata y Doctor Waksman y la calle Bomber Ramón Duart, llega apenas 24 horas después de que el pleno municipal agradeciera y reconociera formalmente la labor de los servicios de extinción y las fuerzas y cuerpos de seguridad en el incendio del pasado jueves, en el que fallecieron diez personas y quince más resultaron heridas.

Al emotivo acto, que ha incluido un recuerdo a los funcionarios y funcionarias fallecidos en acto de servicio, han asistido junto a la alcaldesa y concejales de la corporación el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Manuel Martí.

Pardo ha enviado su pésame a las familias de las diez víctimas mortales del incendio y a todos los afectados por la tragedia y ha recalcado: «Sin la valiente intervención de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hubiera habido muchos más problemas. Al final, cuando las instituciones van de la mano, las cosas salen mejor».

La Policía Nacional propone al conserje Julián para los Premios Valores Humanos

También ha querido agradecer a Julián, el portero de los edificios incendiados en Campanar, por «su valentía y servicio a la ciudadanía» y lo han propuesto para el premio ‘Valores Humanos’ del cuerpo.

Martí ha trasladado asimismo su agradecimiento a Catalá por «haber sido leal y cumplir todas las promesas para el aniversario» de la Policía Nacional. «Nunca habíamos tenido una plaza así. Cuando todos los policías pasen por aquí se sentirán orgullosos», ha valorado.

En ese sentido, la alcaldesa ha querido recalcar el «ejemplo de humanidad, solidaridad y entrega junto con la Policía Local, Bomberos del cuerpo municipal, del Consorcio Provincial de Valencia, del Ejército y el conjunto de servicios de emergencias y atención social» durante las labores de extinción y rescate.

«Si València se recupera de uno de los golpes más duros que ha sufrido en su historia reciente es gracias, fundamentalmente, al civismo y solidaridad de los valencianos y a la ejemplar colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias», ha ensalzado Catalá.

En el acto también han estado presentes la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, además de representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos municipales, el Ejército y otras entidades ciudadanas, civiles y militares.

Por último, hay previstos actos de conmemoración al cuerpo como un festival con demostraciones de diversas unidades de la Policía Nacional en la plaza de toros, el próximo 18 de abril, y varias conferencias y charlas sobre la historia de la Policía Nacional en el Ateneo Mercantil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

CRIMEN| Una mujer de 63 años estrangula a una amiga con el cable de una aspiradora en Benidorm

Publicado

en

estrangula amiga cable aspiradora Benidorm
Rincón de Loix, Benidorm-IDEALISTA

Una mujer británica de 63 años ha sido detenida en Benidorm (Alicante) acusada de matar presuntamente a una compatriota de 65 años durante la medianoche del miércoles. Según fuentes policiales, la víctima fue estrangulada con el cable de una aspiradora en un apartamento del Rincón de Loix, una zona muy frecuentada por ciudadanos británicos.

Una amiga presenció el homicidio y dio la voz de alarma

Según ha avanzado Levante EMV, los hechos ocurrieron en un dúplex donde residía la víctima. Una tercera mujer, también amiga de ambas, presenció la brutal agresión y llamó de inmediato al 112 para pedir ayuda. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar, encontraron a la víctima sin constantes vitales y con el cable aún enredado en su cuello.

El testimonio de la testigo ha sido clave en la investigación. La Policía Nacional ha asumido el caso y trabaja en determinar las causas de la discusión que terminó en tragedia.

La detenida confesó el crimen sin oponer resistencia

La presunta autora del homicidio no opuso resistencia en el momento de la detención y confesó haber cometido el crimen. Tras ser arrestada, fue trasladada a un centro de salud de Benidorm para una exploración médica, un procedimiento habitual en este tipo de casos.

Los investigadores de la Policía Judicial de Benidorm, junto a especialistas de la Policía Científica, realizaron una inspección ocular en la vivienda. El cable utilizado fue recogido como prueba y será analizado para obtener huellas y restos biológicos.

La autopsia confirma la causa de la muerte

El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de las tres de la madrugada por orden de la jueza de guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se ha practicado la autopsia.

Los primeros resultados confirman que la muerte se debió a una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como apuntaban las evidencias halladas en la escena del crimen. No obstante, aún se esperan los resultados de las pruebas complementarias para cerrar el informe forense definitivo.

Un crimen que sacude a la comunidad británica de Benidorm

El homicidio se ha producido en el Rincón de Loix, un barrio muy conocido por la presencia de residentes y turistas británicos. La víctima hacía uso de una silla de ruedas eléctrica, un medio de transporte muy común en la ciudad. Su vehículo permanecía estacionado en la puerta del edificio junto al precinto policial.

El suceso ha conmocionado tanto a la comunidad local como a la amplia colonia británica asentada en Benidorm. La investigación continúa abierta para esclarecer los motivos que llevaron a la detenida a cometer el crimen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo