Fallas
PP reclama a Fuset que haga «autocrítica» y analice los errores de la Elección de las Cortes de Honor
Publicado
hace 6 añosen
VALÈNCIA, 24 Sep. – El concejal del PP del Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha exigido al responsable de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, que analice los «errores» en el acto de elección de las Cortes de las Falleras Mayores de 2020, celebrado este sábado, ante la confusión entre los nombres de dos candidatas, una de las cuales salió por error al escenario.
El evento estuvo «plagado de despropósitos», según el ‘popular’, que ha denunciado en un comunicado tanto la falta de accesos como «la deficiente refrigeración que provocó el abandono de dos falleras del escenario».
También ha asegurado que «una megafonía muy deficiente provocó protestas entre el público», con lo que «las mismas falleras que debían escuchar su nombre al ser elegidas tenían dificultades para oír al secretario». «Errores que nada bueno hacen para los que amamos esta fiesta», ha lamentado el edil.
Tras este acto, el PP exige «un mayor respeto del gobierno de (Joan) Ribó a las Fallas», pues «la organización del acto de las Cortes de las Falleras Mayores dejo mucho que desear», con el objetivo de que «el año próximo se mejore y los errores no vuelvan a repetirse».
Y es que, para el concejal, «al gobierno Ribó-PSPV le preocupa bien poco el mundo fallero, como queda demostrado en actos importantes como el del sábado, que a la hora del nombramiento de las Cortes parecía una feria».
Por todo ello, reclamará en la próxima comisión que Fuset «realice autocrítica en los sucedido» y active mecanismos para analizar los «errores». «Actos de tanta importancia deben planificarse y estudiarse para dar el protagonismo que el mundo fallero merece y la solemnidad que siempre ha tenido y que se merecen nuestras falleras», ha reivindicado.
Fuente: (EUROPA PRESS)
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
-
El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS
-
Gosálbez destaca el apoyo “inquebrantable” de Vox a las Fallas y critica a la izquierda por “humo”
-
La UCO detiene al presidente del PP de la Diputación de Almería por presunta corrupción en la compra de mascarillas
Fallas
GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València
Publicado
hace 1 horaen
18 marzo, 2026
La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.
Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.
Búscate en la galería de la Ofrenda 2026
Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.
En esta galería encontrarás:
-
Comisiones falleras desfilando
-
Falleras con indumentaria tradicional
-
Detalles de los ramos de flores
-
Ambiente en la plaza de la Virgen
Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.
El manto de la Virgen, ya completo
Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.
El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.
Últimas horas antes del final de las Fallas
Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)











































































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder