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Valencia

PP y Vox aprueban rebajas fiscales en València por 71 millones de euros

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PP y Vox aprueban rebajas fiscales en València por 71 millones de euros

El PP y Vox han aprobado este martes en el pleno del Ayuntamiento de València varias ordenanzas fiscales que redundarán, según ha defendido el equipo de gobierno, en un ahorro de 71 millones de euros para los vecinos de la capital valenciana.

Los grupos de la oposición, Compromís y PSPV-PSOE, han censurado estas rebajas fiscales por considerar que ofrecen más ventajas a las rentas más altas, excluyen, por ejemplo, a las familias monoparentales, y desaprovechan la oportunidad de favorecer la implantación de vehículos menos contaminantes.

El Ayuntamiento de València ha celebrado este martes su primera sesión plenaria tras el pacto de gobierno alcanzado entre el PP y Vox, y lo ha hecho en la Diputación de Valencia, por encontrarse el hemiciclo municipal en obras.

Según ha detallado el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, la modificación de las ordenanzas consisten, entre otras medidas, en la rebaja de un 20 % del IBI, del 50 % de la tasa de alcantarillado, del 8,5 % del impuesto de circulación o un 95 % en las plusvalías de herencias y de transmisiones intervivos, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2024.

En opinión del portavoz de Compromís, Joan Ribó, «los verdaderos beneficiarios de la reducción del IBI son los pluripropietarios que multiplicarán su ahorro. Tendrán para hacer un buen viaje o aumentar sus ahorros en paraísos fiscales, mientras que el resto, el 63 % de la población de València, se ahorrará poco más de 20 euros, unos cuantos almuerzos».

La portavoz socialista, Sandra Gómez, ha lamentado que para aprobar este proyecto tengan que «tragar con la ultraderecha» y ha dicho a la alcaldesa, María José Catalá, que «tenía alternativas, porque el PSPV pacta y tiende la mano y lo hubiese hecho en estas ordenanzas fiscales si, por ejemplo, las bonificaciones a las familias numerosas incluyesen a las monoparentales».

El portavoz de Vox, Juan Manuel Badenas, ha justificado el apoyo de Vox a esta rebaja fiscal en que «es una reducción de impuestos muy notable para los valencianos, frente a lo que se hizo en años anteriores», y ha reprochado a Gómez que «haya estado 8 años haciendo lo contrario a lo que propone ahora».

En este mismo sentido, María José Ferrer (PP), responsable del área de Hacienda, ha explicado que para el gobierno municipal «es una satisfacción cumplir con la palabra dada, con responsabilidad, compromiso y lealtad».

«Durante ocho años el anterior gobierno se negó sistemáticamente a bajar los impuestos pese a que sufrimos una de las peores crisis de la historia, la pandemia de covid, o un grave episodio de inflación. Nosotros no podemos seguir dando la espalda a los ciudadanos», ha agregado.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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