Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento defiende que el precio de los hinchables de la Cabalgata costó 5.445 euros

Publicado

en

precio hinchables Cabalgata Reyes Valencia
Hinchables de la Cabalgata de Reyes de Valencia. Foto: COMPROMÍS

València, 9 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de València, Mónica Gil, ha defendido que el precio del conjunto de seis hinchables manchegos de la Cabalgata de Reyes de Valencia costó 5.445 euros y el mismo conjunto en la Feria de Albacete tuvo un coste de poco más de 4.700, lo que supone 726 euros más y no el triple como dice Compromís.

Gil ha respondido así a la denuncia de la portavoz de Compromís, Papi Robles, y el concejal Pere Fuset, que han señalado que a València le costó el triple los mismos muñecos hinchables que Albacete y han anunciado que amplían su denuncia a la Agencia Valenciana Antifraude por un posible fraccionamiento de contratos en la contratación de la Cabalgata.

«Parece que al señor Fuset y al equipo de Compromís no les salen las cuentas, porque quizás no saben, o lo que es peor, hacen un uso partidista de la información para buscar el titular a toda costa», ha sostenido Gil en un comunicado del Ayuntamiento.

A su juicio, «utilizar la información pública de forma sesgada e interesada no es ético ni moral. Pero eso es algo a lo que siempre han jugado: confundir a la opinión pública con datos tergiversados dice mucho de su calidad como oposición».

El precio de los hinchables de la Cabalgata de Reyes de Valencia costó 5.445 euros

«Vamos a dejar las cuentas claras para que no haya dudas. Si en Albacete, el conjunto de seis hinchables manchegos compuesto por cinco personajes y un libro ascendía a poco más de 4.700 euros, para la cabalgata de Reyes de València de 2024, este mismo conjunto supuso un coste de 5.445 euros, sólo 726 euros más. Es más, si incluso añadiésemos los portes, el conjunto valdría 6.074 euros, una diferencia de 1.355 euros», ha detallado.

Ha reprochado que «de nuevo no se corresponde con la cifra que han aportado esta mañana los señores Fuset y Robles y vendida a bombo y platillo».

«Iremos más allá, los 15.488 euros que anuncian engloban 15 hinchables y no seis como en Almansa y como tergiversa Compromís. En cuanto a la contratación, como ya se dijo, está todo arreglo a derecho», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo