Síguenos

Valencia

¿Qué tiempo hará en la Crida? Aemet lo confirma

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida
OFFICIAL PRESS

El primer fin de semana de Fallas, que marca el inicio de una de las celebraciones más esperadas del año en la Comunidad Valenciana, llega con un pronóstico de tiempo variable. Los falleros y los miles de visitantes que se preparan para vivir los primeros actos oficiales de la fiesta, como la macrodespertà, la primera mascletà y la esperada Crida, estarán pendientes del cielo, especialmente por las posibles lluvias que podrían afectar las celebraciones al aire libre. Sin embargo, las últimas previsiones de la Aemet dejan entrever que el domingo se espera un respiro climático que permitirá disfrutar de las festividades en condiciones más agradables. Esta es la predicción del tiempo para la Crida.

Previsión del tiempo: un fin de semana variable

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión para los próximos días es de tiempo muy variable, con cielos nubosos y algunas precipitaciones aisladas hasta el fin de semana.

El sábado 22 de febrero, un frente que atravesará la península llegará al Mediterráneo, dejando lluvias generalizadas, aunque de carácter débil. Afortunadamente, la situación parece mejorar a medida que avanzan los días, con la esperanza de que el domingo 23 se presente con un clima más favorable para las celebraciones falleras.

Sábado 22 de febrero: lluvias generalizadas al final del día

El sábado 22 de febrero se espera que un frente frío atraviese la península, llegando hasta el Mediterráneo. Durante la mañana, los cielos estarán muy nubosos, con probables lluvias y chubascos débiles. A medida que avance el día, se espera que las precipitaciones disminuyan y se abran grandes claros en algunas zonas. A pesar de que se prevé que la tarde del sábado aún pueda traer algunos chubascos residuales, se estima que las precipitaciones se concentren principalmente en el extremo noreste de la Comunitat y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán estables o descenderán ligeramente en el interior de la Comunidad Valenciana, mientras que las máximas descenderán en el interior de Valencia y ascenderán en las zonas costeras.

Domingo 23 de febrero: esperanza para las celebraciones falleras

Afortunadamente, la previsión para el domingo 23 de febrero, día clave de las celebraciones falleras, parece más prometedora. Aunque la incertidumbre persiste en cuanto a posibles lluvias por la mañana, se espera que los cielos se despejen a medida que avanza el día. La macrodespertà, la primera mascletà y la Crida podrán celebrarse con un clima más agradable, permitiendo a los falleros y asistentes disfrutar de los actos en un ambiente más festivo.

En resumen: tiempo inestable, pero con esperanza para el domingo

En resumen, el primer fin de semana de los actos falleros en la Comunidad Valenciana arranca con un clima variable. Desde cielos nublados y lluvias aisladas el miércoles y jueves, hasta la llegada de un frente frío el sábado que dejará lluvias generalizadas, la previsión se va estabilizando a medida que se acerca el domingo. Todo apunta a que, finalmente, el clima permitirá que las celebraciones más esperadas de las Fallas, como la Crida y la primera mascletà, puedan llevarse a cabo bajo un cielo más despejado y con temperaturas agradables.

Estaremos pendientes de las actualizaciones meteorológicas a medida que se acerque el fin de semana, pero por ahora, la previsión es positiva para que las fiestas arranquen con la energía que caracteriza a la gran fiesta valenciana.

Programa oficial de las Fallas 2025

La Crida 2025: Un homenaje al espíritu resiliente del pueblo valenciano

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 69 años corneado por un toro en el tórax en un festejo taurino de Dos Aguas

Publicado

en

Muere hombre corneado toro Dos Aguas
ARCHIVO

El suceso tuvo lugar durante un toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

DOS AGUAS (VALÈNCIA), 18 de abril de 2025.
Un hombre de 69 años, identificado como Joaquín S. C., ha fallecido este Viernes Santo tras ser corneado por un toro durante un festejo taurino popular celebrado en la localidad valenciana de Dos Aguas. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el animal le embistió y le provocó graves heridas en el tórax y el muslo, además de diversas contusiones y un traumatismo craneoencefálico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un toro ensogado de apenas 15 minutos

El accidente tuvo lugar durante un festejo de toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill, cuando apenas habían transcurrido 15 minutos desde su inicio. Alrededor de las 8:30 horas, se recibió el aviso de la cogida y el CICU activó un helicóptero medicalizado para evacuar al herido con la mayor rapidez posible al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València.

El hombre entró en estado de coma durante el traslado y falleció poco después, tal como confirmaron fuentes sanitarias. El Ayuntamiento de Dos Aguas ha suspendido todos los actos previstos para estas Pascuas y ha decretado tres días de luto oficial, una vez que los familiares de la víctima confirmaron su fallecimiento.


Asistencia médica inmediata y operativo de emergencia

La cogida se produjo durante el cambio de turno del personal del centro de salud local, por lo que varios sanitarios acudieron de inmediato a la enfermería habilitada en la planta baja. Tres médicos, entre ellos el contratado por los organizadores del evento, trabajaron intensamente en la estabilización del herido antes de su traslado al helipuerto.

La rápida actuación de miembros de la peña taurina y de aficionados presentes en el festejo fue clave para auxiliar a la víctima, que fue trasladada en volandas a la zona de asistencia médica.


La víctima tenía una casa en Dos Aguas

Joaquín S. C. residía habitualmente en la localidad de Real, aunque también tenía una casa de campo en la partida de Zamorca, dentro del término municipal de Dos Aguas, donde era una persona conocida. La tragedia ha causado una gran conmoción entre los vecinos, especialmente en el ámbito de las fiestas populares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo