Síguenos

Valencia

María José Catalá y Mónica Duart, reconocidas en los Premios Apapacho por su ejemplo de trabajo femenino

Publicado

en

Premios Apapacho
Imagen cedida por la Fundación Apapacho

València, 10 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, la CEO de Dormitienda, Mónica Duart y María Teresa Robles, fundadora de la asociación Juntos Contra el Cáncer Infantil, han sido premiadas este sábado en la II Edición de los Premios Apapacho por su ejemplo de trabajo femenino en las categorías de Familia, Mujer y Emprendimiento, respectivamente.

Estos galardones se han entregado durante la celebración de la jornada «Mujer, Familia y Emprendimiento», que se ha celebrado este sábado en el Centro Cultural Bancaja.

La iniciativa está impulsada por Lourdes Álvarez, fundadora del proyecto «Sólo Somos 13» que promueve la educación y organización familiar.

Premios Apapacho

«Aquí no damos Premios Apapacho a fundadoras de Google de Silicon Valley ni superhéroes, aquí damos premios a quien apapacha -abraza- de verdad al mundo, inspirando desde acciones que cada uno tiene en su mano», ha destacado la periodista y conductora del evento María Caballero.

María José Catalá, reconocida en la categoría Familia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha sido reconocida en la categoría Familia por visibilizar su vivencia como madre y máxima representante de la ciudad, dos facetas de su vida que «compagina con gran responsabilidad».

«Mi historia con mi hijo Francesc es un proyecto de dos personas que han hecho dos cosas juntos, él ha conseguido que yo llegue hasta la meta, por ello, le dije que algún día le contaré lo que hemos sabido hacer juntos», ha señalado la alcaldesa.

Además, ha continuado, «mi hija Julia, que es la hermana mayor, siempre me ha acompañado hasta donde estoy».

Mónica Duart, premiada en la categoría Mujer

La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, ha sido premiada en la categoría Mujer por el éxito de la compañía que preside y por generar valor en la sociedad a través de la Fundación del Sueño, la primera y única fundación dedicada íntegramente al estudio y a la investigación de este fin.

«Desde Dormitienda seguiremos liderando en femenino, y esto significa priorizar los valores de la constancia, la empatía y la determinación con muchas dosis de pasión en el día a día, en cada detalle. Ésta es mi fórmula para dar lo mejor de mí como mujer y empresaria», ha destacado Duart.

María Teresa Robles, galardonada en la categoría de Emprendimiento

Asimismo, María Teresa Robles, fundadora de la asociación Juntos Contra el Cáncer Infantil, ha sido galardonada en la categoría de Emprendimiento por la creación de un proyecto que ayuda a niños y adolescentes con discapacidad en proceso oncológico y a sus familias.

«Es importante atender a las familias que pasan por esa situación en la que necesitan ayuda porque tienen algún familiar con discapacidad, ya que muchas se sienten solas y desatendidas. Y es que un alto porcentaje de niños nacen con alguna discapacidad, y es increíble. No es mucha la gente que va detrás de estos chicos y de estas familias, por ello, dedico este premio a esas familias», ha señalado Robles.

Visibilizar el valor de la familia

En la jornada Mujer, Familia y Emprendimiento se han impartido tres ponencias con el objetivo de visibilizar el valor de la familia en el emprendimiento femenino. La primera charla la ha protagonizado Pau Amoretti, estilista digital y creadora del método Terapia de Estilo.

En ella ha dado tips para entrenar la imagen en familia a través de valores como la autoestima, la vulnerabilidad y el reconocimiento y ha proporcionado una práctica guía para ir de compras con adolescentes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Campanar llora a sus vecinos con un emotivo minuto de silencio

Publicado

en

Campanar minuto de silencio
Numerosas personas se han acercado a las doce del mediodía de este domingo hasta la plaza de la Iglesia del barrio de Campanar para guardar un minuto de silencio en memoria de las diez víctimas mortales registradas en el incendio de un edificio en este barrio de València. EFE/Manuel Bruque

València, 25 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Vecinos del barrio valenciano de Campanar, donde se erigían los dos edificios calcinados el pasado jueves, han rendido este domingo homenaje a los diez fallecidos en el siniestro guardando un minuto de silencio por ellos, mientras tratan de recuperar la normalidad tras «un mal sueño» del que les costará despertar.

Convocados por tres plataformas -La tabla por la Partida, la Asociación de Jóvenes Campanar Poble y la Asociación de Vecinos de Campanar-, cientos de personas se han congregado en la plaza de la iglesia situada a pocos minutos a pie de los inmuebles siniestrados, que les hacen imposible olvidar lo que sucedió el jueves 22 de febrero.

«Nosotras estábamos con nuestros tres hijos en el parque justo cuando empezó», comenta a EFE Alejandra, acompañada de otras dos amigas a las que el ‘shock’ les hace imposible rememorar esa tarde.

Desde allí presenciaron como el incendio que se originó en un piso pasó a devorar más de la mitad del inmueble en lo que les pareció «cinco minutos». «Los niños salieron corriendo, chillando ‘¡Hay fuego!’. Lloraban y gritaban».

Incluso a uno de los pequeños, de 9 años todos y compañeros del mismo colegio, el miedo le generó un ataque de ansiedad. «No podía respirar. Está tan traumatizado que no quiere dormir en su habitación porque su ventana da a la finca, así que duerme en el salón».

Ahora teme las luces de los coches porque le recuerdan las llamaradas que se comieron la finca.

Los vecinos homenajean a los muertos con un minuto de silencio: «Es un mal sueño»

«Es que lo vieron todo, escucharon a la gente chillar», lamenta. Han tratado de decirles que los bomberos rescataron a todas las personas, «pero claro, luego van al cole y dicen que hay 10 víctimas fallecidas». «Mi hija no quiere pasar por la puerta, así que damos toda la vuelta para llegar», explica.

La zona está formada por urbanizaciones que al final «son como pequeños pueblos». «Todos hacemos vida social, vamos al club social, al gimnasio, a la piscina. Conocemos prácticamente a todos, entonces siempre nos toca de alguna manera de cerca».

Traumas infantiles entre los más pequeños

El viernes, en clase, la profesora trató de hablar con los niños sobre lo sucedido; los psicólogos les aconsejan «normalizar la vida y no dejar de hacer» lo que hacían porque «es la mejor cura, el tiempo y que ellos vean que todo en la vida continúa», aunque a veces sea «un mal sueño» como este, del que van a tardar en despertarse.

Desde la Asociación de Vecinos, Pep Belloch verbaliza a EFE su emoción por el comportamiento de los valencianos, que se han volcado con los afectados con muestras infinitas de solidaridad.

De hecho, pensaban montar este domingo una recolecta de productos de primera necesidad pero ha sido tal la cantidad que han recibido estos días que la han paralizado y sustituido por este homenaje «más íntimo y más cercano.

También han puesto en marcha un ‘crowdfunding’ para recoger dinero para los damnificados.

Ramón Vila pertenece a la misma asociación y también él manifiesta, en nombre de los vecinos, la pesadilla que están viviendo: «Estamos muy afligidos, aunque se ha volcado toda Valencia, los bomberos, la Cruz Roja, los hoteles, y eso da a entender la gran conciencia que tenemos los valencianos».

«Hay que vivirlo, pero cómo lo habrán vivido las 10 personas que se quedaron dentro y que hoy, desgraciadamente, no pueden estar con nosotros», concluye, emocionado, Ramón.

Continuar leyendo