Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Preocupa el aumento de los brotes laborales en la Comunitat

Publicado

en

solo mantiene la mascarilla en interiores y no fumar en terrazas

Justo el día después que la consellera de Sanitat advirtiera en rueda de prensa de la preeminencia de los brotes de origen social y pidiera responsabilidad a la ciudadanía, los datos de la última actualización han puesto el foco en los contagios en otro entorno, el laboral.

Ayer, la conselleria informó de 70 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana. De ellos 26, el 37,1%, fueron de origen laboral, y han supuesto 148 contagios. En las últimas actualizaciones ya se viene observando cómo las infecciones en este ámbito empiezan a crecer. De hecho, el brote con mayor número de contagiados de ayer, 22 personas en Cheste, tenía origen laboral. También el tercero, en Moixent, con 10 contagios.

En València capital prácticamente se igualó el número de brotes de origen social y de origen laboral. En el ámbito laboral se registraron 7 brotes, que dieron lugar a 32 contagios directos. En el social hubo 8 brotes, con 33 contagiados.

La cifra que se mantiene estable es la de los brotes en el ámbito educativo, uno de los frentes que más preocupaba cuando se tomó la decisión de comenzar el curso con clases presenciales. Ayer se comunicaron 5, el más importante en un colegio de Alcásser, con 7 contagiados. Los otros brotes 4 se dieron en València, Almoradí, Alicante y Utiel, con un total de 18 contagios.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo